Es Noticia
¿Qué pasa ahora con Luis Enrique? El futuro del seleccionador de España

¿Qué pasa ahora con Luis Enrique? El futuro del seleccionador de España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Enrique agarra el balón en el Marruecos-España (Foto: Cordon Press).
Luis Enrique agarra el balón en el Marruecos-España (Foto: Cordon Press).

La selección española de fútbol cayó este martes eliminada del Mundial de Qatar 2022 a manos de Marruecos que superó al equipo de Luis Enrique en la tanda de penaltis aprovechándose de los fallos de Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets y de los aciertos de Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi. 

Tras esta inesperada eliminación, el futuro de Luis Enrique al frente de la selección española queda en el aire. El asturiano ya llegaba a la cita en medio del debate sobre su futuro ya que acaba contrato tras el Mundial y no se sabía si iba o no a renovar.

Luis Enrique da instrucciones en el Marruecos-España (Foto: SeFutbol).
Luis Enrique da instrucciones en el Marruecos-España (Foto: SeFutbol).

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha mostrado en numerosísimas ocasiones su apoyo y confianza en Luis Enrique, pero no ha logrado o querido cerrar su renovación por lo que ahora su futuro, tras este inesperado prematuro adiós, parece más en la cuerda floja que nunca, por el resultado deportivo y, quizás, por el deseo del técnico asturiano de dejar la selección española.

Tras la eliminación, Luis Enrique fue preguntado por su futuro y no lo dejó tampoco claro con sus respuestas. "No te lo puedo decir porque no lo sé. No es el momento de hablar de mi futuro. No tiene ningún interés. La selección va a tener tiempo hasta volver a competir. Mi contrato se acaba. Ya sabéis que estoy muy a gusto en la selección, en la federación con el presi y Molina. Si por mí fuera, por el presidente y por el cariño de Molina, seguiría toda mi vida, pero ese no es el caso. Tengo que pensar que es lo mejor para Luis Enrique y también para la selección", comentó.

Marcelino García Toral, otro técnico asturiano, suena como posible recambio en el banquillo de España. Está sin equipo tras ser relevado en el cargo de entrenador del Athletic Club por Ernesto Valverde, otro de los entrenadores que recurrentemente han sonado para ser el seleccionador.

¿Luis Enrique al Atlético de Madrid?

En cuanto a Luis Enrique, en caso de que no se acabase acordando su continuidad, el Atlético de Madrid podría ser su destino. El ex entrenador de Barça, Roma o Celta ya ha sido vinculado con el cuadro rojiblanco en más de una ocasión y si un Simeone en horas bajas no acaba revirtiendo la mala situación de los rojiblancos, el actual seleccionador podría ser su reemplazo. Koke ya le abrió recientemente la puerta. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando