Es Noticia
El uno por uno de España ante Suiza: las notas de los jugadores

El uno por uno de España ante Suiza: las notas de los jugadores

DMQ
Shaqiri trata de marcharse de la marca de Jordi Alba, Pau Torres y Pedri (Foto: EFE).
Shaqiri trata de marcharse de la marca de Jordi Alba, Pau Torres y Pedri (Foto: EFE).

La selección española se enfrentó este sábado a la de Suiza, en el duelo correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Nations League. En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores de la España de Luis Enrique:


Unai Simón [4]: se le vio muy dubitativo durante todo el partido, aunque poco pudo hacer en el gol de Akanji. Tampoco se lo pusieron fácil en el segundo.

Azpilicueta [3]: perdió la marca de Akanji en el gol que abrió el partido y estuvo lejos de ser contundente en el lateral diestro.

Eric García [4]: ahora que en el Barça se le va a exigir más, volvió a dejar dudas dejándose ganar muy fácilmente por Embolo en el segundo gol suizo.

Pau Torres [6]: correcto partido del jugador del Villarreal que se sacó bien la presión alta de los suizos.

Jordi Alba [7]: ha jugado poco en este inicio de temporada con el Barça, pero apenas se le notó ya que subió en varias ocasiones por la banda y se asoció bien cuando pudo con Sarabia. En una de esas incorporaciones logró el gol tras una gran jugada de Asensio.

Busquets [6]: muy buen partido del metrónomo del Barça y de la selección pese a las dificultades que entrañaba la presión alta de Suiza. Estuvo muy tapado con un marcaje casi individual.

Pedri [3]: desconocido el canario que no se mostró muy brillante en ningún momento y que cometió algunos errores impropios en un futbolista de su nivel.

Gavi [6]: el palaciego cuajó un gran partido en líneas generales siempre buscando la manera de progresar y lanzar a su equipo al ataque.

Asensio [7]: sumó más minutos de los que ha tenido en toda la temporada con el Real Madrid. Actuando como el atacante más centrado, tuvo que bajar en numerosas ocasiones para entrar en contacto con el balón y en una de esas ocasiones estuvo tremendamente acertado para acabar encontrando a Alba para lograr el empate.

Ferran Torres [4]: no se le puede reprochar nada en cuanto a voluntad y entrega al futbolista valenciano, pero lo cierto es que sigue sin estar acertado del todo en metros finales.

Ferran Torres trata de zafarse de la marca de Xhaka en el España-Suiza (Foto: EFE).
Ferran Torres trata de zafarse de la marca de Xhaka en el España-Suiza (Foto: EFE).

Sarabia [4]: Luis Enrique mantiene intacta su confianza en él, pero lo cierto es que no estuvo tan afinado como en otras ocasiones.

Sustituciones de España ante Suiza

Borja Iglesias [5]: el delantero gallego debutó con la selección pero no dispuso de ocasiones de gol aunque sí que estuvo batallador con la defensa helvética.

Nico Williams [5]: también se estrenó el del Athletic y mos<tró su velocidad y desborde aunque la defensa suiza no se lo puso fácil.

Yeremy Pino [5]: más adornos que pragmatismo en sus intervenciones desde que entró al terreno de juego.

Marcos Llorente [6]: dio más empuje al ataque tras entrar por Pedri al terreno de juego.

Carlos Soler [-]: no tuvo tiempo.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafael Gómez-Sanguino Romero

    Yo era de los que seguía a la Selección con la camiseta puesta y la bandera en el balcón. Desde que está Luis Enrique ni siquiera veo los partidos. Él es el cáncer de la Selección.

  2. Rafael Gómez-Sanguino Romero

    No veo la valoración del peor de todos: Luís Enrique. Convoca a amiguetes y suplentes en sus equipos e incluso a familiares como su yerno. Hasta que no despidan a este inepto no haremos nada.

  3. Juan antonio hdez herrera

    Mefasta selecsion así no llegarán a nada ni para el mundial luis enrique esta asiendo lo que le da la gana se sentra en unas personas como si aquí en España no unieran jugadores mejores no digo más nada y que se pongan las pilas.

  4. Juan Basadre

    Es demasiado chulo y prepotente para ejercer el cargo que ocupa , no teniendo nada que ver las simpatías

  5. Pedro Picapiedra

    A este seleccionador le sobra chulería y prepotencia y le falta conocimientos, experiencia y dejar de lado el chauvinismo catalán que lleva en la cabeza. Un mediocre.

  6. J.marino

    Entrenador es el culpable por no llevar los mejores y además ESPAÑA no tiene juego ni pegada ,lo mejor es echar el entrenador es el único culpable con este entrenador no llegamos a ningún sitio, el juego de España me aburre y asta que no se valla este entrenador no la veré, un saludo.

  7. J.marino

    El peor entrenador de la historia de la selección Española

  8. Antonio Pérez

    El astur/catalán debe dimitir. El próximo martes Portugal nos va a meter "un saco". Este seleccionador no tiene nivel para la selección, el Presidente de la Federación Española debe cesarle por el bien de nuestra imágen futbolística.

Cargando