Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Desvelados los nombres de las 15 jugadoras de España que han renunciado a la selección

Las capitanas de la Selección dan su versión sobre la polémica con Jorge Vilda: “No hemos pedido su destitución

Lío importante en la selección de España de fútbol femenino. La RFEF ha publicado un comunicado oficial en el que ha confirmado que 15 jugadoras han renunciado a acudir al combinado nacional por la negativa de Luis Rubiales de no echar a Jorge Vilda en la última convocatoria. Ahora, además, se han confirmado quiénes son esas 15 jugadoras.

Según informa el diario Marca, esas 15 jugadoras son Ainhoa Vicente Moraza, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lola Gallardo, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi.

Entre estas 15 jugadoras no están Alexia Putellas, porque está lesionada, y tampoco Irene Paredes ni Jenni Hermoso, tres de las capitales de la selección en las últimas convocatoria. Según informa la Cope, Mapi León y Aitana Bonmatí habrían sido las dos jugadoras que habrían liderado esta protesta durante el jueves. El Barcelona es el equipo con más representantes entre estas 15, mientras que no hay nadie del Real Madrid.

Las jugadoras de España, contra Jorge Vilda

Las futbolistas ya presionaron a la Federación en arranque del curso, en los primeros partidos de selecciones de la temporada. Las capitanas pidieron a Rubiales de manera directa que cesara a Jorge Vilda, pues consideraban que no estaba capacitado para seguir dirigiendo a la selección tras los últimos resultados. La RFEF se negó a ceder a la presión de las jugadoras y ratificó a Vilda, que aseguró que estaba "más fuerte que nunca".

Las jugadoras podrían publicar un comunicado en las próximas horas de manera conjunta, pero de momento no han dado detalles de la situación.

Mapi León, cabizbaja tras una jugada en un partido de España.
Mapi León, cabizbaja tras una jugada en un partido de España.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando