Zarfino amarga el ascenso del Eibar
Un gol del uruguayo Gio Zarfino en el tiempo amargó el ascenso del Eibar, que llegó a esta jornada final del campeonato dependiendo de sí mismo.
La afición armera llegó a Santo Domingo dispuesta a celebrar un ascenso y durante todo el partido dotó de color al partido con cientos de aficionados ondeando sus banderas en las gradas del estadio alfarero. Sin embargo, esas ilusiones y esas caras de alegría se tornaron en decepción y lágrimas en apenas noventa minutos.
El Alcorcón, en estado depresivo desde hace semanas, desde que consumó su descenso de categoría, afrontó su despedida de Segunda con pocos aficionados con la elástica amarilla en las gradas del estadio.
Aún así, el conjunto alfarero no le perdió la cara al partido y, a los doce minutos, tuvo una ocasión muy clara para marcar por medio de Manu Appeh, que remató de cabeza fuera un centro desde la derecha de Valcarce.
A partir de esa acción el Eibar comenzó a merodear el área local y a multiplicar sus acercamientos, aunque no gozó de grandes ocasiones porque sus delanteros no estuvieron acertados y los disparos entre los tres palos siempre se encontraron con Jesús Ruiz.
En la segunda parte, con los transistores echando humo en el banquillo del Eibar, atentos a las noticias que llegaban de Leganés y Valladolid, los nervios comenzaron a aparecer en el conjunto vasco.
Gaizka Garitano no vio claro el juego de su equipo y dio entrada a Fernando Llorente para tener un nuevo argumento ofensivo, pero el delantero navarro apenas apareció ante la desesperación de sus compañeros, que comprobaron como el Alcorcón se marchó decidido a por la victoria y metió el miedo en el cuerpo.
El Eibar cayó en el tiempo añadido
Con el partido roto fue cuando mejores prestaciones ofensivas demostró el Eibar, sobre todo por el costado derecho a raíz de la entrada de Arbilla, aunque ese atrevimiento del conjunto vasco estuvo cerca de costarle un susto porque el Alcorcón no cesó de realizar ataques.
Cuando el partido languidecía, el Alcorcón encontró premio a su ambición y marcó por medio de Zarfino, que remató de volea al fondo de las mallas un centro desde la derecha de Hugo Fraile que dejó helado al Eibar, que buscó el empate en los tres minutos restantes de tiempo de descuento con más corazón que acierto.
La derrota del Eibar, unida a las victorias del Valladolid ante el Huesca y el empate del Almería en Leganés truncó las opciones de ascenso directo del equipo vasco, que jugará la promoción.
Desde pucela ojalá subas aúpa Eibar hay que luchar que los demás no juegan disfruta aúpa lucharrrrr