Sequía severa lejos de La Romareda
El Real Zaragoza volvió a caer derrotado lejos del estadio de La Romareda. En esta ocasión fue en Albacete, en un partido marcado por un penalti que no fue y por la falta de acierto de los blanquillos. Una situación de sequía que se viene repitiendo a lo largo de toda la temporada.
Que el conjunto aragonés no tiene mucho gol es un hecho, tanto es así que el Real Zaragoza es el equipo menos goleador con 14 tantos sobre el césped, superando únicamente a Alcorcón (12) y Albacete (13), aunque con un partido más que ambos. Unos datos que rozan el escándalo cuando se observan aislando tan sólo las cifras a domicilio.
Y es que el encuentro en el Carlos Belmonte fue uno más de los aragoneses sin anotar a domicilio. De esta manera, el cuadro blanquillo acumula ya nueve partidos lejos de su estadio en los que no ha sido capaz de marcar: Alcorcón, Leganés, Mirandés, Tenerife, Espanyol, Castellón, Almería, Sporting y Albacete.
De sus duelos lejos de La Romareda, el Real Zaragoza tan sólo ha sido capaz de marcar en dos ocasiones, la cuales ni siquiera le han servido para sacar los tres puntos. Fueron en Ponferrada, donde perdió por 2-1 y en Castellón, para empatar, 1-1. Una racha que deja a los zaragozanos como el peor equipo de la categoría en este aspecto, con apenas cuatro puntos (tres de ellos por la alineación indebida del Alcorcón) y la necesidad de una reacción inmediata.