El mercado no se mueve
12 de enero de 2021. Viendo el inicio liguero del Real Zaragoza cualquier diría que todavía no han llegado fichajes en el mercado invernal. Pero es la realidad. Miguel Torrecilla todavía no le ha traído ningún jugador nuevo a JIM, al que no parece tampoco importarte en exceso según sus declaraciones.
Ya lo advirtió en rueda de prensa el director deportivo del club blanquillo, y es que se iba a ser cauto con las decisiones en este mercado. Eso lleva a que, pasados ya ocho días desde que se diese el pistoletazo de salida en esta ventana de altas y bajas, solo haya sido Papu el único movimiento en el Real Zaragoza.
Las opciones del Real Zaragoza tienen que seguir esperando
Es obvio que el cuadro de JIM ha de reforzarse, pero Torrecilla tiene unos nombres concretos a los que quiere traer. La delantera es la parcela que más debería revisarse visto lo visto. Los números obligan a traer a un ariete que marque goles.
Una de las opciones que maneja el director deportivo es Guidetti. Sin embargo, con la salida de Machín del club babazorro, que había contado con el sueco en tan solo seis ocasiones, y la llegada de Abelardo, el cual querrá estudiar a sus nuevos jugadores, provocan que haya que esperar aún más por Guidetti.
Otra alternativa para la delantera es Álex Alegría. El delantero del Mallorca no suma ni 500 minutos entre Liga y Copa. Por ello, Luis García Plaza querría darle salida. No obstante, primero deberían encontrar alguien que sustituya al extremeño en la ofensiva del Mallorca.
Torrecilla tiene otros nombres en su agenda, también de centrocampistas que completen el medio, pero el caso es parecido. Este mercado invernal está siendo poco movido en general y además, "hay muy poco margen de error", tal y como afirmó recientemente. Por ello, en el Real Zaragoza se espera que los fichajes no sean inmediatos, sino que se retrase todo a los últimos días de mes. La filosofía está clara: es preferible que llegue en el último día de mercado y acertar con el fichaje, que traer a prácticamente cualquiera ya. Y más, después del inicio de JIM en el banquillo con siete de nueve puntos logrados.
El mercado no se mueve y el Zaragoza tampoco. Sin dinero y sin opciones de gol. Ni Gudeti ni Alegría son goleadores, ahí están sus estadísticas. Se deja todo para el final y esperando una carambola. Qué poca seriedad. Una muestra más de la incompetencia de este club.
Que vuelva Lalo!