Josué (69')
A por el broche de oro en El Alcoraz
El Real Zaragoza tiene ante sí la posibilidad de cerrar con broche de oro una primera vuelta plagada de obstáculos. Y lo puede hacer en el mejor de los escenarios: el derbi aragonés. La visita al estadio del Alcoraz siempre tiene alicientes y este curso coincide con el cierre del ciclo inicial. Los de Víctor Fernández llegan en un gran estado de forma, mientras que en SD Huesca hay dudas desde hace jornadas después de gastarse una millonada en una plantilla que no acaba de marcar las diferencias. Por eso, las espadas están en todo lo alto y el zaragocismo espera el Gordo de la Lotería ante un rival que siempre despierta más morbo.
La idea es presentarse en Huesca con un once base similar al que se viene utilizando en las últimas jornadas y la clave puede estar en el matiz. En esta ocasión, Víctor cree que necesitará fuerza en la medular por lo que la duda entre James y Kagawa parece caer del lado del nigeriano. Otra cuestión a resolver es la portería. Cristian se ha apuntado al derbi a última hora y el técnico deberá decidir si apuesta por él o le da un partido más a Ratón. Por lo demás todo igual. Quizá pudiera entrar Grippo por Clemente, pero la zaga estuvo bien en el último partido y no parece apropiado tocarla.
La gran amenaza sigue siendo Luis Suárez, un dolor de cabeza para cualquier defensa rival y la del Huesca no será una excepción. Habrá ambiente blanquillo en un Alcoraz que se ha quedado pequeño y que podrían haber llenado cinco veces los seguidores zaragocistas.
La ausencia de Miguelón en el lateral derecho será la baja más significativa en el cuadro azulgrana. Álvaro Fernández será titular y en defensa Michel apostará por jugadores veteranos como Pedro López y Luisinho en los laterales con Pulido y Datkovic en el centro de la zaga.
En el centro del campo también serán de la partida los centrocampistas que últimamente lo vienen haciendo como Mosquera, que viene de cumplir sanción, por delante de la defensa con Mikel Rico, Eugeni y Juan Carlos en la medular, dejando como jugadores más ofensivos a Raba y al japonés Okazaki.