Es Noticia
1-1: Justo e insuficiente punto en Ipurua
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Santander
Eibar Eibar
1-1, m. 23: Kike García
Jornada 23
1-1
13 de febrero de 2021
18:30
Real Valladolid Real Valladolid
0-1, m. 7: Roque Mesa (p.)

1-1: Justo e insuficiente punto en Ipurua

DMQ

El Estadio de Ipurúa era la última bala de Sergio González en el Real Valladolid. La dinámica del equipo le devora casi tanto como sus últimas declaraciones. El entrenador catalán llegaba al duelo ante la Sociedad Deportiva Éibar con la necesidad de puntos y de imagen y se marchó con un justo pero insuficiente empate que no le cambia la situación a él ni saca del descenso al equipo.

La mejoría de juego y propuesta existió, es cierto, pero fue insuficiente para conseguir una victoria, la gran necesidad pucelana. El equipo de Sergio González tiene muchos problemas para tener consistencia y credibilidad y lo demuestra semana tras semana. Éibar no ha sido una excepción.

El equipo no tiene herramientas para conseguir una victoria y no ofrece una tendencia para poder creer en que van a cambiar una dinámica que hace que sólo haya sumado tres puntos de 18 posibles ante rivales directos por la salvación. El último, sumando en el Estadio de Ipurúa, no es válido para los objetivos ni, posiblemente, para el demandado cambio de tendencia y el nuevo punto de inflexión que debía conseguir el equipo en un duelo de este calibre y esta exigencia.

Un intento y una realidad

Esperando una versión intensa y luchadora del Real Valladolid, el duelo comenzaba con dos equipos parejos que dejaban espacio a las espaldas de sus defensas. En una de ellas, Sergi Guardiola superó a la defensa local y era derribado por Anaitz Arbilla. La buena jugada terminaba en un penalti que Roque Mesa aprovechaba para adelantar al Real Valladolid.

El partido tenía ese aroma que el equipo pedía y que no consiguió tener en Vitoria en ningún momento. Los pucelanos fueron superados desde el pitido inicial en el Estadio de Mendizorroza por juego. En Éibar no era así y los de Sergio González firmaron un inicio de partido más que digno.

Firmar la primera acción en cada variante del juego era lo que el Real Valladolid necesitaba y lo que firmaba el equipo y lo que, a la vez, le valía para tener una inercia positiva en el inicio del encuentro que fue la predominante hasta que el equipo local dominó el área blanquivioleta con centros.

La propuesta armera, poco a poco, se fue imponiendo en el partido llegando, incluso, a maniatar al Real Valladolid. Los pucelanos estaban a merced de una SD Éibar que dominaba el partido y que inclinaba el terreno de juego. Con ello llegaría un merecido tanto local pero, a la vez, un equilibrio del partido. Si bien los locales apretaron mucho por firmar la igualada, las ideas parecieron terminarse con el tanto de Kike García.

Shon Weissman pugna con Alejandro Pozo durante el partido (Foto: LaLiga).
Shon Weissman pugna con Alejandro Pozo durante el partido (Foto: LaLiga).

Detalles y más detalles

Desde ese instante, el duelo se definió por la igualdad y los detalles. El encuentro tomaba tintes muy equilibrados y sólo pequeñas fracciones del juego o detalles muy puntuales hacían merecedor a unos o a otros de una tanto y, muy posiblemente, de una victoria. En esa igualdad de creación, ideas y soluciones, Real Valladolid y Sociedad Deportiva Éibar demostraban por qué son equipos con tan pocos puntos en las últimas jornadas.

Las poca fluidez de unos y de otros obligaba a llevar el partido al tramo final y a esos 10 minutos finales en los que los detalles son diferenciales y en los que cualquier error cuesta muy caro.

En esa fase, los pucelanos cometieron más errores y estuvieron menos precisos. Con ello, la sensación final es que los locales perdían dos puntos y que los blanquivioleta sumaban uno. Es un ejemplo claro de que la dinámica era aquella que hacía pensar en que los vascos estaban más cerca de la victoria en un duelo muy igualado en todo. En calidad, fluidez, ideas, rendimiento y tendencia.

Roque Mesa celebra su gol al Sociedad Deportiva Éibar (Foto: LaLiga).
Roque Mesa celebra su gol al Sociedad Deportiva Éibar (Foto: LaLiga).

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. juan

    De verdad vamos a dejar caer al equipo a segunda señor ronaldo? Lo del otro dia en vitoria es para enmarcar y lo de Eibar pues lo mismo de toda la temporada una ruina.Tanto descuadra las cuentas echar al peor entrenador de primera division yo te doy 10e

  2. Eva

    Hasta cuándo vamos a aguantar esto? Sergio sigue con sus favoritos de siempre como Guardiola que dice que sale de una lesión y le deja todo el partido para que continúe sin hacer NADA . Dónde está el coraje y las ideas del entrenador ? No estaban como una piña para ganar? Nos vamos a segunda sin poner ningún remedio. A ver qué hace el Sr Ronaldo con un club en segunda. O es que ya lo tiene vendido ?

  3. Germán Vivas

    Sergio, qué favor harías al Pucela marchándote. Hoy día el equipo te supera y no tienes nada en la recámara para poder cambiarlo. Reconocemos, como aficionados, que el equipo tiene sus limitaciones pero creo que con cualquier otro entrenador, el equipo daría otra imagen muy diferente a la que da. Se fichó a Orellana como un buen fichaje y le has convertido en una medianía, que ni sabe a lo que juega. Otro tanto podríamos decir de Roque Mesa de Weismann de Guardiola, etc. Vete ya y deja de poner grilletes a los jugadores para que éstos se suelten y nos puedan ofrecer otro estilo de juego y de alegría.

  4. Siempre fiel

    Artistas comentaristas con quien vais a ir el próximo sábado, viene vuestro madriz tenéis el corazón dividido?, pues no lo creo Otra cosa a todos estos negados, sube carros no podéis dimitir como aficionados Del Real Valladolid porque encima son gafes, a los aficionados de verdad del PUCELA , sufridores que estamos a las duras y a las maduras nos harían un gran favor Pues eso NI BARCA NI MADRID REAL VALLADOLID

  5. Rubén

    Un partido insulso e insípido, sigue faltando huevos e ir con el cuchillo entre los dientes (la mejor frase de djukic), Sergio debería verse en YouTube los vídeos de las broncas que mete el Sr. Pablo Laso en sus partidos con el Real Madrid de baloncesto, aunque sean deportistas distintos, pero el si sabe motivar y que salgan enchufados e intimidar al rival. Así si se ganan partidos, así aburres más que un rebaño de ovejas Eso si, siempre siendo del pucela 💜

  6. javier

    Creo que el equipo ha tenido una actitud diferente al partido contra el Alaves pero tengo la sensación de que no puede más dar de sí con este entrenador . En un partido a ganar como era este no puedes tener tu línea defensiva tan atrás. Habría que haber sido más agresivos y haber presionado más en campo contrario . Bajo mi punto de vista la forma de plantear los partidos tan atrás del mister lastra al equipo y como muestra la salida de Janko no sacando un interior como Villa o Waldo le delata. Por cierto alguien me puede decir porque sigue jugando Orellana o Masip transmitiendo inseguridad por arriba. Tengo claro que la única solución es cambiar la forma de jugar con otro mister siendo más alegres e incisivos y jugando de otra manera pero quizá sea demasiado tarde ya . La solución la tiene el Sr. Ronaldo. Por cierto no se puede decir en la rueda de prensa que hemos demistrado personalidad cuando se ha tirado una vez a puerta. Yo sigo pensando que a pesar de la limitación por calidad de la plantilla se puede jugar de otra manera y si tienes que morir que mueras matando.

  7. HAMLET79

    Mediocridad, pese a no ser el peor de los partidos, pero mediocridad. Sin armas, ni recursos, ni una idea de nada, ni a balón parado (corner-falta), cierto es que a penas dispusimos de estas acciones, pero el sistema de Sergio es encerrados en el área y a rezar, para que no nos marquen y por si se obra el milagro de un gol. El mejor MIGUEL. Sergio dimisión, has dado oxígeno a todos los de abajo o con posibilidad de estarlo. HAS FRACASADO TOTALMENTE. Pese a ello, AÚPA PUCELA! Y esperar a que lo echen y que llegue BARAJA como entrenador.

  8. Julian

    Otra jornada más y por desgracia otra menos...El equipo está en ruina total Que vayan planificando el equipo de segunda división..Podría decir cosas más fuertes pero no merece la pena.

  9. Julian

    Un punto y gracias..En este equipo sobra gente que no la veo involucrada que les da igual todo O mucho cambian o que vayan haciendo el proyecto de un equipo en ruina total y de segunda.Podria decir cosas más fuertes pero no merece la pena ...

  10. Pucelano80

    Yo diría que en el cómputo global a merecido mas el Eibar que nosotros

  11. Ramon

    Justo? Porfavor, cuántas veces hemos tirado a portería, dos el penalti y el gol anulado. Si el Eibar acierta a la media hora nos habían vacunado. Y siempre quita los mismos. Que están con el entrenador? Es un cachondeo que le pregunten a weisman, Roque Mesa, Toni villa o a Waldo. Si tuviera algo de cariño al club Sergio haría lo que hizo el entrenador del Elche, pero creo que de eso no hay

  12. Ruiz

    Se apelotonan en el área propia , se estorban entre ellos mismo , un punto y gracias

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte