Es Noticia
1-1: Agridulce empate para un evolutivo Pucela
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Santander
Real Valladolid Real Valladolid
1-0: Marcos André, min.57.
Jornada 11
1-1
27 de noviembre de 2020
21:00
Levante Levante
1-1: Campaña (p), min.83.

1-1: Agridulce empate para un evolutivo Pucela

DMQ

Sergio González se había lamentado en muchas fases de la temporada de la poca continuidad que había tenido en el once. "Déficit", lo llego a definir y no mentía. El Real Valladolid quería y quiere crecer desde una base de jugadores titulares y la visita del Levante UD ofrecía esa posibilidad al repetir once titular por tercera jornada consecutiva.

La base deseada y la renta de dos victorias acumuladas invitaba a ver la mejor versión del Pucela en la temporada en este duelo con el que se abría la undécima jornada de LaLiga Santander. Las expectativas eran unas y la realidad no estuvo muy lejos pese a la sensación final.

Pese a que la tercera victoria consecutiva se ha resistido, el empate deja más regusto positivo que negativo. En mayores fases del partido el Real Valladolid fue mejor que el rival. Pese a que el final del duelo está marcado por el empujón de los granotas, el partido completo muestra un Pucela mejor e ilusionante.

Un Pucela impreciso

El modelo de juego que tiene implantado Paco López en el Levante UD es muy propio. Los granotas poseen automatismos ofensivos muy claros. El estilo condiciona mucho los partidos y, en este caso, ocurrió durante los 90 minutos pero, sobre todo, en la primera media hora.  El Real Valladolid de Sergio González no suele firmar partidos como éste, pero ante el Levante, sí. No es la primera vez. En las dos temporadas anteriores ha ocurrido.

Son partidos abiertos en los que al Real Valladolid le cuesta entrar. En esta ocasión no fue diferente. Los primeros 20 minutos fueron visitantes. Sin opción a debate. Un Pucela muy ancho sobre el terreno de juego tenía problemas para defender las transiciones valencianas y, ahí, los granotas, se veían cómodos. Así, el miedo se instalaba en los pucelanos hasta que el duelo fue asentando al Pucela sobre el terreno de juego.

Muy inferiores en los primeros 20 minutos, la segunda fase de la primera parte fue llevando al Real Valladolid al control del partido. De forma progresiva, los pucelanos dominaban el duelo y llegaban al descanso con el encuentro más en su terreno. Dejados las errores y las imprecisiones iniciales, el Pucela llegaba fuerte al descanso y arrancaba la segunda parte igual de convencido.

¡Marcos André!

El patrón con el que se cerraba la primera parte se iniciaba la segunda y, en esa base, Marcos André volvió a demostrar el momento en el que se encuentra. Una brillante acción de Óscar Plano en el perfil izquierdo terminaba en el tercer tanto consecutivo del '16' y con la confirmación de que el Real Valladolid estaba siendo mejor que el Levante en la evolución del partido.

Marcos André celebra su gol ante el Levante (Foto: Real Valladolid).
Marcos André celebra su gol ante el Levante (Foto: Real Valladolid).

Con respuestas, variantes y posibilidades, también, para jugar en campo abierto y no sólo en cuestión de aprovechar errores, los de Sergio González crecían en el partido y no daban un paso atrás tras el gol. El empuje granota existía, sus llegadas no se frenaban y la sensación de peligro era latente. Todos esos ingredientes estaban, es cierto, pero ciertamente controlados.

El Real Valladolid sufría pero sabía hacerlo. Sorprendentemente, lo tenía todo controlado. Era una sorpresa verlo por propuesta pasadas pero no por ausencia de posibilidades de una plantilla con opciones y variantes. El partido estaba controlado pese a vivirse más en campo local que visitante hasta que Dani Gómez estuvo más veloz que Joaquín Fernández en el área.

Mala sensación final

Hasta ese momento, estuvo más cerca el segundo gol local, con una enorme ocasión de Rubén Alcaraz es una gran transición liderada por Fabián Orellana pero todo cambió por ese error. Pese al inmejorable partido del almeriense, el '24' cometió un falló que cambió el duelo y creó el miedo en el Pucela para los últimos 10 minutos.

En esa última fase, el campo se inclinó a la portería de Jordi Masip y el Levante vivió sus mejores momentos. Pese a ello, Jota tuvo la victoria en sus botas en la muestra de que el Real Valladolid tiene mucho donde elegir y muchos estilos en los que defenderse y con los que ser mejor que el rival. Con todo, ésta es la mejor lectura que se puede hacer de un agridulce empate de un evolutivo Pucela.

Marcos André se lamenta tras una ocasión fallada ante el Levante UD (Foto: LaLIga).
Marcos André se lamenta tras una ocasión fallada ante el Levante UD (Foto: LaLIga).

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eugenio Gonzalez

    Parece que este entrenador solo plantea el equipo al ataque cuando está con el agua al cuello. Desconoce que hay parar el partido antes de que te metan el gol que se está fraguando. No ve que el centro del campo no existía. ? Alguien sabe como juega Roque Mesa? No ve los jugadores que no funcionan y hay que cambiar en el segundo tiempo. Con este zoquete de entrenador vamos a segunda. Sr. Ronaldo: con esta plantilla un buen entrenador podría hacer maravillas. ? O solo le importa sus acciones en el Real Valladolid?

  2. Angel santiago

    en las opiniones de hoy me llaman la atencion , las de velasco , y las de charly, parece que han sido expresadas al reves de.como es habitual , especialmente la de velasco , no se juega a nada y se tienen jugadores que no se aprovechan , y, aunque hay 5 cambios ,sergio a piñon fijo , cambia a hervias por janko , como si eso solucionara algo , saca a jota en el 85 que casi marca , y graciaa que tenemos a marcos andre , que es un lujo para el valladold , y que esta en el equipo de casualidad , pirque sergio queria a budimir y pensaba cederlo , al 100% de acuerdo , con javier , tenemos un entrenador inepto ,no sabe llevar un equipo incapaz de entender , que hay la posibilidad de hacer 5 cambios ,desaprovechando el refrescar al equipo y creando.un malestar evidente en los que no juegan

  3. ghht

    Eres muy terco Sergio, y lo malo de ser terco es que seas contumaz.

  4. Cho

    Enhorabuena Ángel Velasco por tu resumen del partido. Me parece perfecta, estoy 100% de acuerdo. Así hay que analizar los partidos en mi opinión, con independencia del resultado. Porque una victoria es a veces consecuencia de un buen juego, pero no siempre es así, porque puedes ganar por tener suerte o por ayuda arbitral o porque el rival cometa errores. Yo el partido de hoy lo he vivido tal cual describes.

  5. Raul

    Javier no se a que partido te refieres, el Pucela ha fallado ocasiones clarisimas, Alcaraz y Guardiola. Si crees que el Levante ha merecido ganar más el partido lo respeto pero lo unico que ha hecho ha sido achuchar más tras el penalti , la posesión del balón no sirve de nada sin ocasiones

  6. Javier

    Si alguien ha merecido ganar hoy ha sido el Levante que ha ido a por el partido desde el primer minuto al contrario que nuestro Valladolid que se limita a dar pelotazos y no jugar en el centro del campo, pero es comprensible cuando juegas con dos pivotes defensivos y dejando en el banquillo a jugadores creativos pero este sistema de juego del mister parece que gusta a mucha gente( creo que tiene mucha suerte de no haber público en las gradas). Mencion aparte lo tardío de los cambios y como siempre o casi siempre poco resolutivos cuando tenia fundidos a Plano, Orellana y Guardiola pero ya sabemos los cambios Janko por Hervías y Javi Sánchez por Joaquin para amarrar amarrar amarrar ese es el único pensamiento del Sr. Gonzalez pero según sus declaraciones hemos encontrado el camino. No nos engañemos por las últimas victorias porque no jugamos a nada y es una pena porque tenemos a un killer del área como no teníamos desde el Polilla Da Silva. Realmente se puede jugar mejor al fútbol pero no con este mister.

  7. charly

    Hemos vuelto a las andadas con un centro campo desastroso que no contenía al Levante que se llevo un merecido empate,en el minuto 65 el equipo se echo atrás,los cambios no solucionaron nada,y pregunto los suplentes no aguantan 25 minutos?hoy muy mal,el Levante utilizó los cinco cambios y le fue rentable¿porque Jota no jugó más? 1-1 y gracias,hemos mejorado si,pero hemos perdido 2 puntos,Alcaráz no tubo su día,chapó a Marcos André que seguramente será el revulsivo que tengamos,un punto y ha seguír trabajando.SIEMPRE PUCELA.

  8. Julian

    Con planteamientos caguetas y más en casa siento decirlo pero lo único que te puedes comer es una mierda...

  9. Ramon

    A mi parecer el titular no seria ese, para mí el titular sería Sergio no sabe que tiene cinco cambios y se "caga" al no ir a por el partido, viendo a plano cojo, su colega Guardiola que ya no defendía....para que le traen jugadores si no los pone y siempre son los mismos? Alguien me lo explica? Gracias

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte