Tenerife, el triste final pucelano de Pereira
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Preparación: "El Pucela se aclimata para Tenerife"
-
Pep Martí: "Mi único pensamiento es el Real Valladolid"
-
Historia "Martí encajó en Pucela su derrota más abultada"
El final de Jonathan Pereira con el Real Valladolid llegó el 30 de junio del 2015, cuando terminó su contrato. El final deportivo, el 13 de junio, cuando disputó sus últimos minutos como pucelano en la vuelta de la semifinal del play-off. Sus verdaderos y definitivos finales llegaron en el mes de junio pero el final de su etapa en el Real Valladolid llegó mucho antes. El 22 de febrero del pasado año, en la visita al Heliodoro Rodríguez López, el delantero gallego fue expulsado y perdió todo su ritmo de juego, de motivación y de convicción.
Expulsión en el 28
Tas su expulsión en el minuto 28, por doble amarilla en el duelo ante el Club Deportivo Tenerife que el Pucela repetirá este próximo sábado, el hoy jugador del Club Deportivo Lugo ya no volvió a ser el mismo. Perdió toda su fuerza, su empuje y su motivación. Si antes de tal partido, había anotado cuatro goles y había realizado una de las mejores actuaciones blanquivioleta en la historia reciente con un triplete en Mallorca, tras ella perdió toda la fuerza. Completó solo un partido y anotó dos goles residuales en las últimas dos jornadas del campeonato.
Aquella derrota en el Heliodoro Rodríguez López marcó demasiado al Pucela y, sobre todo, al jugador. Pese a que en el siguiente partido el equipo se impuso claramente (3-0) al Real Sporting de Gijón, el equipo y su estrella del mercado de invierno quedaron muy tocados. Ese empuje final que dio el futbolista gallego al juego ofensivo con su llegada se evaporó en un partido en el que Joan Francesc Ferrer 'Rubi' también fue expulsado y en el que Hernán Pérez debutó con la camiseta blanquivioleta.
No todo fue malo en el viaje a Tenerife. Mientras el Real Valladolid perdía a uno de sus desequilibrantes jugadores de invierno, veía debutar a otro. Uno por otro, se podría decir. El Pucela intercambiaba sus estrellas en un encuentro que, por otra parte, dejó otro naufragio del equipo de Rubi fuera del Nuevo Estadio José Zorrilla.