El enfado de Portugal descubre primas por ascender
-
La crónica de la derrota: "Este Pucela toca fondo"
-
Carlos Suárez: "Muy crítico con los jugadores"
-
Fotogalería: "El Real Valladolid-SD Huesca, en imágenes"
Miguel Ángel Portugal comparecía tras la derrota (0-1) del Real Valladolid ante la Sociedad Deportiva Huesca y lo hacía con un enfado palpable que expresaba con rotundidad desde la primera pregunta. Ese discurso sosegado y tranquilo del entrenador burgalés desaparecía en una comparecencia en la que asumía que el partido del Real Valladolid había sido "desastroso" y en que no le había gustado "nada". Pese al resultado, el juego y la clara sensación de que "hemos fallado nosotros", como él afirmaba, el míster aseguraba que "no hemos dicho adiós a nada".
Sin tensión
"No hay cosa que más me joda que cuando se tiene que poner tensión, no se ponga", afirmaba un Portugal muy enfadado que aseguraba que el principal problema estaba en que "hemos perdido el toque en el centro del campo". Partiendo desde ese punto "hemos perdido todo", aseguraba. Sin nada positivo que llevarse a la boca durante el primer tramo del partido, el técnico afirmaba que los cambios se debían a que con "Óscar buscábamos conectar más" mientras que con Mojica "queríamos más profundidad". Pese a las sustituciones, el equipo no cambió su dinámica en la segunda parte y, ahora, el cuerpo técnico reconoce que "tenemos que recuperar todo".
Preguntado por la tensión con la que ha jugado el equipo, Portugal no reconoce la carga psicológica de la carga "final" y sí exige a los jugadores a saber dónde están. "Un jugador del Real Valladolid tiene que saber dónde viene y donde está y que tiene que ser ambicioso", argumentaba.
Estaban más animados que nunca porque el presidente había ofrecido unas importantes primas por el ascenso
El Real Valladolid no ha sido ambicioso y sí ha mostrado cierta "dejadez" durante el partido. Portugal no lo escondía pero sí que se mostraba resignado, enfadado y hasta dolido. La desesperación del entrenador era tal que descubría que Carlos Suárez había ofrecido una "primas importantes por ascender". "Estaban más animados que nunca porque el presidente, con su buena voluntad, había ofrecido unas importantes primas por el ascenso", descubría antes de opinar sobre tal hecho. "Si yo no me mato por esas primas...", decía en un claro tono molesto e irónico.
Un gran Huesca
Durante la previa, Miguel Ángel Portugal aseguraba que "somos superiores al Huesca" pero que éste era un argumento que había que demostrar sobre el campo. No se hizo porque, entre otros temas, los aragoneses "nos han interpretado bien". "Han logrado hacernos impotentes", aseguraba. Para él, esa superioridad azulgrana ha sido "durante todo el partido". Un motivo más para un encuentro "que no se puede repetir", como sentenciaba el entrenador.
0 comentarios