El próximo rival ganó...¡12 jornadas después!
El Mallorca le hizo un gran favor al Real Valladolid. En concreto, Fernando Vázquez, para ponerle más picante. Acostumbra el Pucela a resucitar a conjuntos en plena racha negativa y de ahí que en los últimos años se hable con los blanquivioleta de "equipo aspirina". Pues bien, los bermellones han arrebatado el título a los de Portugal y han sumado Ibuprofeno y Paracetamol a la receta. El Bilbao Athletic, próximo rival (sábado 18,00) en San Mamés hacía dos meses que no conseguía ganar un partido.
Había sido, concretamente, el lunes 9 de noviembre de 2015, cuando vencieron 2-0 a un rival directo como, a día de hoy, lo sigue siendo para ellos el Llagostera. Esa jornada el Real Valladolid empató en Zorrilla frente al Leganés. A partir de ahí los "cachorros" empezaron a acumular encuentros sin sumar de tres en tres: Mirandés (3-0), Almería (0-0), Leganés (1-0), Zaragoza (0-1), Osasuna (1-1), Lugo (1-1), Alavés (3-0), Albacete (0-1), Tenerife (2-0), Girona (2-1) y Elche (0-1).
Dinámica negativa
Esta racha suponía para los de Ziganda un balance de tres puntos de 33 posibles. Con la victoria en el Iberostar han conseguido abandonar la posición de colistas, aunque la permanencia está para ellos todavía a ocho puntos, precisamente la distancia que les separa ahora mismo del Mallorca, su víctima. En lo que va de temporada solo han ganado cuatro partidos, la mitad que el Real Valladolid.
0 comentarios