Es Noticia

Imanol, y el 'parte médico' inacabable tras el partido en Mallorca: "Mejor me callo"

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en Son Moix tras la victoria 1-2 ante el Mallorca en la jornada 25 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin lograron el triunfo gracias a los goles de Kubo y Merino, en un partido que jugaron con uno más todo el segundo tiempo.

Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los baleares.

Análisis del partido

"En el fútbol cada dos por tres hay expulsiones, lo que sí ha sido es un partido diferente. Una primera parte de once contra once, y en la que si uno merecía ir por delante éramos nosotros también por ocasiones aunque hayan sido los que se pusieron por delante. También marca que se quedaran con uno menos, y se dedicaron a defender algo más y poder sacar algo con los balones largos y balón parado. Es verdad que el gol vino en los últimos minutos, pero creo que tuvimos ocasiones como para haber marcado antes. Gran partido del equipo, porque al encajar ese primer gol no nos vinimos abajo, seguimos insistiendo lo que habíamos planteado, y la recompensa llegó al final".

Quitarse la 'mochila' del gol

"Yo ya venía repitiendo los últimos partidos que no era por falta de ocasiones, entonces ahí estás algo más tranquilo y el equipo también. No hay duda de que queremos generar ocasiones para poder hacer goles y ganar los partidos. Es lo que no estaba sucediendo. Claro que el equipo y sobre todo los jugadores de ataque, cuando ves que pasan los partidos y enzima generas, entra la ansiedad. Las rachas buenas y malas siempre tienen un principio y un final, y ha sido hoy aquí".

Imanol Alguacil, en el Mallorca - Real Sociedad (Foto: CordonPress).

La vuelta de la Copa

"De aquí a que juguemos ese partido queda mucho, y vamos a ver cómo llegamos los dos equipos. Está al 50%, jugamos en casa con nuestros aficionados, pero máximo respeto al Mallorca, a sus jugadores, a Javier, porque siempre lo digo cada vez que nos enfrentamos al Mallorca, que nos cuesta una barbaridad ganar".

La gestión emocional del equipo

"Los dos equipos nos jugábamos mucho. Unos para salir de la parte de abajo, y otros para seguir arriba. Veníamos de jugar un partido importantísimo en París, pero hemos salido aquí con el mismo respeto que salimos ante el PSG. No había más que ver la alineación. Es gestionarlo de la misma manera posible, pero como lo hacemos todos los partidos sean de LaLiga, Copa o Champions".

Recuperar jugadores para el `róximo partido

"Vamos a ver, porque el partido ha sido duro. Además de que ya veníamos acumulando de París, hoy también va a haber algún que otro tocado. A ver a quiénes recuperamos. Lo que puedo decir es que Mikel Oyarzabal ayer no pudo salir al campo. Ya veremos cómo evoluciona. La lesión le está dando la lata más de lo que pensábamos. Aritz todavía no ha tocado balón, Tierney hizo una sesión muy suave con nosotros el día anterior, y vamos a ver si recuperamos. Ojalá que no caiga nadie de los que hoy hemos estado aquí. A Igor lo he tenido que cambiar porque recibió un golpe bastante fuerte en la nariz y estaba un poco dolorido, mareado, y por eso el cambio. También Hamari ha acabado como ha acabado. Mejor me callo, porque el parte de guerra es importante, y como hay una semana para recuperar, esperemos que los que están hoy aquí lo estén para afrontar el partido del viernes ante el Villarreal".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar