Es Noticia
La Real se despide con derrota, pero con los deberes hechos
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Real Sociedad Real Sociedad
Guridi (90+2')
Jornada 38
1-2
22 de mayo de 2022
22:00
Atlético Atlético
Rodrigo De Paul (50')
Correa (68')

La Real se despide con derrota, pero con los deberes hechos

DMQ

Agur. Adiós. Good bye. Adeu. Arrivederci. Adeus. Vamos, que LaLiga Santander 21-22 ya es historia. La Real Sociedad  puso fin a la temporada con una derrota (1-2) ante el Atlético de Madrid delante de su afición. No es el mejor sabor de boca para terminar, pero al menos la derrota llegó con los deberes ya hechos con la clasificación para la UEFA Europa League y sin posibilidades de alcanzar la quinta plaza. Los de Imanol Alguacil afrontaron el trámite de esta jornada 38 con profesionalidad, pero terminaron dejándose llevar en la segunda parte sobre todo con el marcador adverso y en modo vacaciones.

Lo cierto es que una vez sabido que el encuentro iba a disputarse a las 22 horas muchos aficionados optaron por no ir al estadio para despedir a los suyos. Salir a las 00.00 horas de Anoeta no es precisamente lo mejor si al día siguiente tienes que ir a trabajar o para llevar a los niños a ver a sus ídolos. Incomprensible decisión de LaLiga, que una vez más se olvidó de los intereses de los aficionados. De hecho, en señal de protesta, la Bultzada entró en el minuto 15 de partido.

Asier Illarramendi, capitán de la Real Sociedad en el partido frente al Atlético de Madrid (Foto:
Asier Illarramendi, capitán de la Real Sociedad en el partido frente al Atlético de Madrid (Foto:

Una pena, porque la Real Sociedad ha hecho una gran temporada, de notable según una servidora, con la tercera clasificación consecutiva para Europa y muy cerca de los puestos de UEFA Champions League. Es cierto que hubo lunares como las eliminaciones en Copa del Rey o en UEFA Europa League, pero, sin que suene a excusa, no hay que olvidar que la plantilla ha tenido que lidiar con lesiones desde el comienzo de la temporada, algunas de ellas de gravedad como las de Monreal, Carlos Fernández, Oyarzabal o Barrenetxea, y que la falta de gol ha impedido sumar puntos en partidos en los que la Real fue bastante superior a su rival.

Pese a todo esto, un total de 23.586 espectadores se dieron cita en las gradas del Reale Arena para ovacionar a los blanquiazules en este broche a la temporada. Merecido.

Rafael, en un lance del Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Rafael, en un lance del Real Sociedad-Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

El partido que hizo la Real fue serio, al menos en la primera parte en la que maniató al Atlético y en la que solo faltó acertar de cara a puerta porque se generaron numerosas ocasiones. La segunda fue una sombra de lo sucedido en el primer tiempo. El Atlético necesitó muy poco para anotar el 0-1, y con el 0-2 de Correa murió el encuentro. El gol de Guridi ya llegó tarde. Se hicieron largos estos 45 minutos.

Sin embargo, más allá de lo que ocurrió en el césped, lo que más se palpó en el ambiente fueron las incógnitas: ¿qué sucederá con el futuro de algunos jugadores como Rafael, Sorloth o Januzaj? ¿Qué futbolistas del Sanse tendrán cabida en la primera plantilla? ¿Habrá salidas? También la pena de despedir a Nacho Monreal, que en tres temporadas se ha ganado a la afición txuri urdin, pese a haber pasado la última en blanco. Pero fue parte fundamental en la consecución de la Copa frente al Athletic Club o en las clasificaciones para Europa de los dos años anteriores.

Ahora llegan por fin las ansiadas vacaciones para la plantilla, pero se viene un mercado con movimientos en los despachos de la Real Sociedad. A todo esto, la Real acaba con 62 puntos en la sexta posición de la tabla clasificatoria, tras 38 jornadas disputadas de LaLiga Santander. A descansar se ha dicho. Al menos en el terreno deportivo...

Superioridad total de la Real... pero sin gol

Salió bien posicionado el Atlético al verde de Anoeta, pero fue la Real la que mandó de inicio. Los txuri urdin percutían sobre todo por la banda izquierda y fue precisamente mediante Gorosabel como llegó la primera buena aproximación con un centro al área que detuvo sin problemas Oblak.

Diego Rico, durante el Real Sociedad-Atlético en el Reale Arena (Foto: LaLiga).
Diego Rico, durante el Real Sociedad-Atlético en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

El 4-4-2 de Imanol motivó que Simeone apostara por defensa de tres, un conjunto el colchonero al que le duraba muy poco el balón. Le Normand vio amarilla en el 12' por derribar a Griezmann, y dos minutos después estuvo a punto de llegar el 1-0 tras una buena falta botada por Illarramendi que peinó Merino para prolongarla, pero Le Normand no llegó por poco al remate.

La primera aproximación del Atlético de Madrid fue en el 20' con una llegada que terminó en un centro raso que despejó bien Aritz. Buenos primeros minutos de la Real, dueña de la posesión, aunque faltaba rematar. Partido muy táctico, con dominio blanquiazul pero pocas llegadas y ocasiones. Aunque la situación pudo cambiar a la media hora de partido después de un jugadón de Sorloth que se fue de Reinildo, tiró secó, la pelota botó delante de Oblak y le quedó muerta a  Rafael para rematar a placer, pero dio en el palo. Se cantaba el primero. Los de Simeone por su parte no habían disparo ni una sola vez a portería, ni entre los tres palos ni fuera. Gil Manzano mostró amarilla a Rafael a falta de diez minutos para el término de la primera parte, pero se la perdonó a Reinildo, que le metió los tacos al talón de Sorloth. No pitó ni falta.

Alexander Isak hizo un buen partido ante el Atlético de Madrid pese a no ver puerta (Foto: LaLiga).
Alexander Isak hizo un buen partido ante el Atlético de Madrid pese a no ver puerta (Foto: LaLiga).

A falta de dos minutos para el 45' Rafael perdonó lo que no está en los escritos. Savic se lio con el balón, lo perdió, le cayó a Sorloth que se la cedió al hispano-brasileño, y en un mano a mano clarísimo con Oblak la tiró fuera. ¡Qué ocasión! Se llegó al descanso con 0-0 en el marcador en una primera parte en la que a la Real solo le faltó el gol porque había tenido ocasiones clarísimas, por ninguna del Atlético pero falló lo de siempre en el presente curso: el acierto de cara a puerta.

La falta de pegada se perdona

No hubo cambios tras la reanudación ni en la Real Sociedad ni en el Atlético de Madrid, pero sí hubo un gran doble susto en apenas un minuto. Primero un remate de Cunha que pegó en el larguero, y a continuación De Paul obligó a Remiro a estirarse con un disparo desde fuera del área. Ya era más de lo que habían hecho los colchoneros en todo el primer tiempo. En el 50' De Paul ya no perdonó y adelantó a los de Simeone con un golazo desde fuera del área metiendo el balón por la escuadra, y haciendo imposible la estirada de Remiro. Habían salido mejor los madrileños, y lo que no había logrado la Real en el primer tiempo lo lograba el Atleti en cinco minutos de segunda parte.

Alexander Sorloth tuvo una buena actuación en el Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).
Alexander Sorloth tuvo una buena actuación en el Real Sociedad-Atlético (Foto: LaLiga).

Merino vio cartulina amarilla, y Griezmann perdonó el segundo. La Real quería igualar el encuentro y pudo lograrlo Sorloth, pero el noruego se entretuvo bastante en el área y se la acabaron birlando. Imanol introdujo los primeros cambios en el 62' dando entrada a Portu y Januzaj en lugar de Rafael e Isak.

El gol había hecho daño a la Real Sociedad, a la que le estaba costando bastante en esta fase del encuentro, en la que estaba lejos del nivel mostrado en la primera parte. De hecho el Atlético marcó el 0-2 en el 68' por medio de Correa y murió el partido. Los txuri urdin habían perdido el balón hacía ya bastantes minutos y el choque se ponía prácticamente imposible.

De Paul anotó el 0-2 para el Atlético de Madrid en el Reale Arena (Foto: LaLiga).
De Paul anotó el 0-2 para el Atlético de Madrid en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

A partir de ese momento fue un dejarse llevar a la espera de que pasaran los minutos y esperar que no cayeran más goles porque el equipo estaba perdido y le empezaba a pesar todo. Llegaba tarde a la presión y se veía bloqueado. Los siguientes cambios que introdujo el técnico oriotarra fueron los de Nais y Zaldua por Sorloth y Gorosabel. Pero el encuentro no estaba para alegrías y encima empezaron a caer chuzos de punta. Portu vio amarilla por simular penalti a criterio del trencilla y un disparo de Januzaj se marchó desviado por poco. Imanol hizo la última permuta al meter a Guridi por Illarramendi. Y fue el azpeitiarra quien recortó distancias, aunque ya tarde.

Lo mejor, que Gil Manzano pitara el final porque al equipo blanquiazul no se le veía atisbo de reacción, y este llegó tras cuatro minutos de descuento. Mal sabor de boca para terminar, aunque por lo menos con el objetivo en el bolsillo desde hace una semana. Ahora toca descansar hasta julio y ver qué nos depara el mercado de verano.

Vuelta al trabajo

Tras este partido los jugadores de la Real Sociedad cogerán las vacaciones de verano. El comienzo de la pretemporada está previsto hacia el 4 de julio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte