Es Noticia
Nuevos 'experimentos' dejan a la Real fuera de la Copa
  • Mi perfil
  • Salir
Ofrecido por
Copa Del Rey
Real Betis Real Betis
1-1, m. 78: Canales
2-1, m. 96: Borja Iglesias
3-1, m. 111: Borja Iglesias
Jornada 4
3-1
26 de enero de 2021
21:00
Real Sociedad Real Sociedad
0-1, m. 13: Oyarzabal

Nuevos 'experimentos' dejan a la Real fuera de la Copa

DMQ
Merino y Guridi, en el Real Betis-Real Sociedad de Copa (Foto: Kiko Hurtado).
Merino y Guridi, en el Real Betis-Real Sociedad de Copa (Foto: Kiko Hurtado).

Es el momento de hablar de 'crisis' en la Real Sociedad. Este equipo que enamoró a propios y extraños al comienzo de temporada hace tiempo ya que está perdido. En la Supercopa se perdió con honores, pero en LaLiga Santander solo se ha ganado uno de diez partidos y en la Copa la aventura ha terminado mucho antes de lo previsto. En dos partidos consecutivos contra el mismo rival se ha perdido de la misma manera. Tras adelantarse la Real en el marcador, el Real Betis ha remontado para terminar llevándose el gato al agua. Y ha sucedido justo después de haber retirado del campo a los jugadores importantes de la plantilla. Inexplicable cuando se quiere pelear por éxitos. ¿Quién quita a sus figuras si quiere ganar un partido?

Si después de ver este partido la idea es seguir apostando por no traer un central es también como para hacérselo mirar. Experimentos hubo de todo tipo: hasta tres defensas distintas hubo en este encuentro, y solo funcionó la titular. Partido perdido en la prórroga. Desgaste de los jugadores para no lograr recompensa alguna.

Esta eliminatoria dejó también el debut de Carlos Fernández que apenas pudo intervenir en el juego de los txuri urdin. Queda aferrarse 100% a la final pendiente contra el Athletic Club. Pero o retoma la Real el buen camino, o todas las ilusiones puestas en esta temporada se van a esfumar dejando un poso muy profundo que puede pesar como una losa.

Monreal cabecea el balón ante Lainez (Foto: Kiko Hurtado).
Monreal cabecea el balón ante Lainez (Foto: Kiko Hurtado).

Una Real más efectiva

Los primeros minutos respondieron al guión previsto teniendo en cuenta que los dos equipos se habían visto las caras solo 72 horas antes. Era de esperar que el Real Betis no se dejara dominar de salida como ocurrió en el partido de LaLiga Santander del pasado sábado, y de hecho los verdiblancos quisieron mandar de salida. y no tardaron en botar un córner que atajó bien Remiro.

Fekir lanzó una peligrosa falta lateral y el de Cascante se la 'comió', pero afortunadamente no había nadie para el remate. Una vez más problemas a balón parado. La Real Sociedad estaba posicionada demasiado atrás aunque poco a poco comenzó a espabilar. Dos centros de Oyarzabal al área que sacó la zaga, uno de ellos a córner, fueron el primer aviso.

Y es que el '10' se estaba reservando para el minuto 13. Montoya perdió un balón en el mediocampo y tras recibir un gran pase cruzado de Gorosabel el eibarrés mandó al fondo de la red tras cruzársela a Joel. Primer tiro entre los tres palos, primer gol. Oyarzabal le tiene la medida cogida al Betis esta temporada, ya que le ha marcado en los tres enfrentamientos entre realistas y verdiblancos.

Isak recibe el balón ante la presión de Mandi (Foto: Kiko Hurtado).
Isak recibe el balón ante la presión de Mandi (Foto: Kiko Hurtado).

Era importante aguantar la renta durante los siguientes minutos. La Real le dejaba la pelota y la posesión a los de Pellegrini y estaba cómoda, pero debía tener cuidado con no echarse demasiado atrás porque quedaba mucho partido. Fekir botó una falta que pegó en la barrera e Illarramendi vio amarilla por derribo a un contrario. Los de Imanol Alguacil tenían controlada la situación, pero pecaban de cederle demasiado la bola a los locales.

Hubo que esperar hasta la media hora de partido para ver la siguiente llegada con peligro de los blanquiazules; jugada larga en ataque en la que intervinieron Isak, Portu y Merino, pero ninguno pudo marcar ante una buena acción defensiva del Betis. La Real mejoraba en cuanto tenía el balón, pero en este encuentro era su rival el que estaba ganando la partida en cuanto a la posesión de la bola. Guevara y Zubeldia comenzaron a calentar teniendo en cuenta que Illarra tenía ya cartulian. El 'reglamento particular' de Mateu Lahoz le llevó a perdonarle la segunda amarilla a Sanabria por codazo a Le Normand a falta de diez minutos para acabar la primera parte, en los que estaban achuchando los locales.

La Real Sociedad celebra el gol de Oyarzabal al Betis (Foto: Kiko Hurtado).
La Real Sociedad celebra el gol de Oyarzabal al Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Antes del descanso fue Isak quien lo intentó, pero su disparo lejano pegó en la espalda de un defensa del Betis y Joel atajó sin problemas. No dio más de sí el primer tiempo, en el que la Real Sociedad le dejó el dominio al Betis y supo aprovechar su único tiro a puerta. La efectividad que faltó en otros partidos en los que se generaron más ocasiones llegó en el Villamarín por medio de Oyarzabal. Importante aguantar los primeros minutos del primer tiempo.

'Perdidos' en la niebla y con uno menos

El arranque de la segunda mitad fue de chiste. Sin cambios en ninguno de los dos equipos, la Real Sociedad se quedó con diez hombres a los dos minutos de la reanudación. Y es que Mateu Lahoz y Martínez Munuera la liaron. El colegiado del partido sacó amarilla a Merino por una falta inexistente sobre Sidnei. El VAR corrigió y le 'traspasó la cartulina a Illarramendi, que era la segunda. A la calle el mutrikuarra y la Real con diez todo el segundo tiempo. El más difícil todavía.

Illarramendi fue expulsado al poco de comenzar la segunda parte (Foto: Kiko Hurtado).
Illarramendi fue expulsado al poco de comenzar la segunda parte (Foto: Kiko Hurtado).

Tras la expulsión, Lainez puso a prueba los reflejos de Remiro que salvó el empate con un paradón. Justo después Imanol dio entrada a Zubeldia en lugar de Guridi. Qué larga se iba a hacer la segunda parte... Por si fuera poco la niebla apenas dejaba ver. Lo dicho, pelear hasta con los elementos. La Real necesitaba asustar también un poco y el encargado de hacerlo fue Merino, pero su disparó se marchó fuera. Había que aguantar.

El Betis se vino arriba en cuanto se vio con uno más, y Le Normand estuvo providencial para taponar la llegada de Sanabria. Sin embargo la Real no se arrugaba. Buena jugada en ataque de los txuri urdin y Portu no pudo llegar a un balón cruzado que llevaba veneno, y solo cuatro minutos después el murciano se plantó solo ante Joel, pero esta vez el meta bético le tapó muy bien. Es evidente que Portu está gafado con el gol.

La niebla se 'apoderó' de la segunda parte del partido (Foto: Kiko Hurtado).
La niebla se 'apoderó' de la segunda parte del partido (Foto: Kiko Hurtado).

Oyarzabal e Isak dejaron su sitio a Zubimendi y Merquelanz. El partido se niveló cuando Mateu expulsó a Sanabria. Diez contra diez, una esperanza para los realistas para encarar los minutos finales. Pero cuando parecía que los de Imanol Alguacil lograban controlar a los de Pellegrini llegó el gol del empate por medio de Canales, que no debe guardar 'buen recuerdo' de la Real porque no les perdona una. Partido que juega contra los realistas, gol que les enchufa. Quedaban poco más de diez minutos para evitar la prórroga...

Remiro salvó a la Real del 2-1 a falta de tres minutos para el final tras un remate  duro de cabeza de William Carvalho a la salida de un córner. Como sucediera el pasado sábado, el Betis se volcó en ataque en los últimos minutos y la Real apenas pisaba campo contrario pese a la salida al campo de Januzaj. Cuatro minutos de descuento es lo que le quedaba a este partido para evitar la prórroga. Pudieron evitarlo Merquelanz y Joaquín, pero ni uno ni otro estuvieron acertados en el remate. Prórroga.

Prórroga

Carlos Fernández debutó con la elástica txuri urdin en la prórroga y los primeros minutos fueron de la Real con una doble parada de Joel a sendos remates de los txuri urdin. Sin embargo el que no falló fue Borja Iglesias que le ganó la partida a Zubimendi para batir por bajo a Remiro. Si hacía falta demostrar que es necesario reforzarse con un central quedó de nuevo demostrado en esta jugada. El de Cascante evitó el tercero y un disparo lejano de Zubimendi se fue por encima del larguero por poco. Descanso de la prórroga, y quince minutos por delante para evitar la eliminación.

La segunda mitad solo sirvió para que el Betis lograra su tercer gol ya Januzaj le anularan el suyo. Se acabó la Copa 20-21 para esta Real. O cambian las cosas pronto, o esta temporada ilusionante se puede ir por la borda.

Próximo partido

Tras la eliminación copera, la Real Sociedad volverá a LaLiga Santander este sábado en el partido correspondiente a la jornada 21. Los txuri urdin se medirán al Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica (21 horas).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte