La Real, siempre presente: Juan Gómez cumple 50 años en Argentina con una tarta muy especial
Vive a más de 10.000 kilómetros de distancia de Donostia, pero siempre ha considerado a la Real Sociedad su "casa". Llegó al club en el verano de 1996 y vistió la elástica txuri urdin durante cuatro temporadas antes de su fichaje por el Atlético de Madrid. Hablamos de Juan Gómez, conocido como el 'Negro', que en la fiesta por su 50 cumpleaños ha tenido muy presente al club guipuzcoano.
Dio sus primeros pasos como futbolista profesional en las filas del Ferro Carril Oeste, para con apenas 18 años dar el salto a River Plate, donde militaría dos temporadas, antes de recalar en Argentinos Juniors, con el que vivió una exitosa etapa para el club que, a su vez, le valió un billete al Viejo Continente. En su etapa en la Real llegó a convertirse en uno de los mejores mediocentros defensivos de LaLiga Santander, pese a que su puesto natural siempre fue el de central.
Durante el confinamiento, Juan Gómez atendió a ElDesmarque para, entre otros muchos temas, explicar lo que Donostia supone para él: "Lo reúne todo. Es el auténtico paraíso: la gente, jugar en la Real... todo lo que sea comida es excelente, la calidad de vida... el paraíso. La Real y San Sebastián es un sentimiento que no puedo explicar porque es demasiado profundo. Quién me iba a decir que al otro lado del charco iba a ser una persona más plena y feliz que estando en mi propia casa", aseguraba.
"Cada vez que voy a San Sebastián disfruto mucho del estar y compartir con toda la gente de allí. Tengo muchos amigos. Y volviendo un poquito atrás, en Argentina, cuando eres chico, todos los que jugamos al fútbol soñamos con hacerlo en River o Boca, que son los dos clubes más grandes de América, y yo jugado en River y he sido campeón de América en River. Luego de eso uno quiere jugar en la Selección Argentina, y luego en Europa. A lo que voy es que la Real Sociedad me trascendió totalmente en todo, y siempre lo digo. De hecho mi hijo tiene nombre vasco y me siento muy orgulloso por eso", añadía.