Es Noticia
Landry Agres elige el peinado de los futbolistas de la Real si ganan la Copa
  • Mi perfil
  • Salir

Landry Agres elige el peinado de los futbolistas de la Real si ganan la Copa

DMQ

En su caso no puede hacer 'teletrabajo', aunque sabe que cuando todo esto pase y poco a poco la vida vaya recobrando la 'normalidad' no dará abasto entre cortes de pelo, tintes, cambios de look... se trata de Landry Agres, peluquero nacido en Carcassonne y que es propietario del Salón mixto 'Milk' en la Plaza del Buen Pastor de San Sebastián. Landry ha sido galardonado con varios premios como el 'Fígaro 2019 a la Mejor Colección Masculina' o el 'Fígaro 2019 a la Mejor Colección Comercial Femenina', entre otros.

Además este profesional de la peluquería, entre su mucha clientela de la ciudad y la provincia guipuzcoana, cuenta con varios rostros conocidos. En cuanto al mundo del fútbol, en el caso por ejemplo de la Real Sociedad, han pasado por sus manos Alberto De la Bella, Xabi Prieto, Carlos Vela o David Moyes, y otros de la actual plantilla, sin olvidar a 'El Principito', Antoine Griezmann. También actores o actrices de la talla de Richard Gere, Susan Sarandon, Annette Bening o Emily Watson, el modelo Andres Velencoso y otras celebridades. En la pasada Eurocopa 2016 de Francia fue el peluquero oficial de la Selección islandesa de Fútbol.

En ElDesmarque Gipuzkoa nos hemos puesto contacto con él para que nos dé algún consejo para el cuidado del cabello durante esta cuarenta, y de paso que nos cuente cuáles son los gustos de los futbolistas o qué peinado elegiría si la Real lograra alzarse con el título de la Copa del Rey.

-¿Cómo está viviendo la cuarentena? En su caso además no se puede hacer 'teletrabajo'...

"En mi caso lo que hago es tomar esto como una oportunidad para poder descansar. Llevo nueve años trabajando en San Sebastián como peluquero autónomo, y siempre estuve a tope con mucho trabajo, con el equipo, con las redes sociales, proveedores... y es verdad que muchas veces me hubiera gustado parar un poco y nunca tenía la oportunidad, porque siempre estábamos conectados, sobre todo con los móviles. Entonces estoy aprovechando para desconectar y disfrutar un poco de la vida. Me tomo las cosas con mucha tranquilidad, no estoy haciendo ningún curso online, tampoco estoy viendo ningún tutorial. Aprovecho para desconectar porque sé que a la vuelta vamos a tener muchísimo trabajo y seguramente que después de una semana de trabajo en danza me acordaré de estos momentos de tranquilidad que tenía".

-En un primer momento, cuando se estableció el Estado de Alarma, se permitió que las peluquerías pudieran abrir, pero esta medida duró menos de 24 horas. ¿Qué opinión tiene usted de ello?

"Al principio no lo entendía muy bien, pero supieron rectificar rápidamente, y dicen que rectificar es de sabios. Entonces no me dio mucho tiempo para pensar porque al día siguiente ya estaba todo arreglado".

-Parece que estos días de confinamiento en los hogares a muchos hombres les ha dado por raparse el pelo...

"Yo lo entiendo, el otro día me estuve cortando el pelo a mí mismo. He aprovechado todo este tiempo libre para cortarme el pelo, entonces entiendo que la gente se vaya rapando la cabeza. Es una buena idea para cambiar de imagen y para sentirse un poco más limpio".

Landry Agres ha recibido numerosos reconocimientos.
Landry Agres ha recibido numerosos reconocimientos.

-¿Hay que tener algún tipo de cuidado especial con el cabello durante la cuarentena?

"Yo haría vida normal sinceramente. Estando todo el día en casa es importante tener un ritmo: levantarte por la mañana, desayunar, ducharse, vestirse, peinarse y arreglarse. Incluso echarse un poco de perfume es súper importante psicológicamente para no estar todo el día tirado en casa con el pijama. Es importante tener la misma rutina".

-Como decía antes, en cuanto se recupere la normalidad en las peluquerías van a tener mucho trabajo. ¿Qué tendencias se llevarán este verano?

"Lo primero va a ser tapar muchas canas. Es lo que nos va a esperar en cuanto volvamos al salón. En cuanto a la tendencia hay una general desde hace tiempo que es la melena corta. Estamos en esta dinámica y creo que va a durar un tiempo todavía".

-Por sus manos han pasado rostros muy conocidos...

"He tenido la oportunidad de peinar a algunos famosos en el Festival de Cine y unos cuantos jugadores de fútbol muy famosos también, pero en mi día a día trabajamos con la clientela normal, de la calle. En cuanto a futbolistas ha habido unos cuantos, no quiero citar especialmente a nadie, pero por ejemplo de la actual Real vienen algunos al salón. Aun así insisto en que no me dedico a peinar solo a  futbolistas. Claro que si vienen, encantado".

-¿Te gusta el fútbol?

"Me gusta el deporte en general, y por supuesto, también el fútbol".

-Por lo tanto reconociste al primer futbolista en cuanto entró en tu salón...

"Sí, claramente".

Landry Agres junto al actor Richard Gere (Foto: Milkss.es).
Landry Agres junto al actor Richard Gere (Foto: Milkss.es).

-¿Son muy exigentes los futbolistas?

"Son bastante normales, como cualquier otro tipo de clientes. Sobre todo aquí en la Real Sociedad, donde la cultura del Club es la de un club humilde, y eso se refleja en los jugadores. No hay 'superestrellas', son gente muy amable, muy educados y no generan ningún tipo de problemas. No hay ningún tipo de arrogancia y son bastantes ejemplares".

-¿Son de ir con una idea clara o prefieren dejarse asesorar? 

"Un poco de todo. Algunos están más abiertos al cambio, y otros son más estrictos y fieles a su corte de pelo. Lo que generalmente buscan es la comodidad, ya que al final son gente que hace mucho deporte, que transpira y suda mucho, y no tiene ni puede estar todo el día pendiente de un secador o una plancha para tener un estilo de pelo muy concreto".

-¿Qué estilo es el que más demandan los futbolistas?

"Nosotros tiramos mucho de cabello corto. Las últimas tendencias eran de cabello corto, degradados (degradé). Es verdad que últimamente no rapamos tanto, entonces hacemos degradé no tan agresivo. Practicamos mucho un degradado que consiste en llevar una zona muy muy corta, pero solo en la zona de las patillas y en la parte de la nuca. Para mí es un corte mucho más elegante, más elaborado y menos agresivo".

"Lo que generalmente buscan los futbolistas es la comodidad, ya que al final son gente que hace mucho deporte, que transpira y suda mucho, y no tiene ni puede estar todo el día pendiente de un secador"

-En la actualidad a los futbolistas les gusta mucho cuidar su imagen

"Totalmente. Desde desde hace tiempo son los influencers. Todo empezó con Beckham en su momento. Yo entonces trabajaba en Londres y es verdad que él marco un antes y un después. Notábamos que antes los clientes nos pedían mucho los cortes de pelo de actores o cantantes, y a raíz de la llegada de Beckham y que este empezara a cambiar de forma regular sus colores y estilo de pelo fueron muchos los futbolistas que quisieron hacerlo también. Desde entonces son ellos los influencers capilares".

-Antoine Griezmann es un gran influencer en cuanto al peinado...

"Él siempre funciona a contracorriente y es un hair adopter cómo llamamos a esto. No sigue las tendencias, sino que las va creando. Se puede permitir cualquier tipo de cosa porque con el estilo que tiene todo le queda bien, y sobre todo que cada vez que va a adoptar un gran estilo eso va a hacer que todo el mundo lo vaya a seguir".

Landry Agres junto a Antoine Griezmann (Foto: Milkss.es).
Landry Agres junto a Antoine Griezmann (Foto: Milkss.es).

-¿Cree que hay muchas diferencias en el estilo entre diferentes zonas del país? ¿Lo que gusta aquí no tiene por qué ser lo que gusta en el Sur y viceversa?

"Sí, totalmente. Yo he vivido en cuatro países distintos y la verdad es que cada país tiene un estilo en concreto, aunque luego se está globalizando. Pero he trabajado en Barcelona, en Valencia, y ahora estoy en el Norte y sí que noto diferencia. Por ejemplo, los hombres en el norte son un poco más conservadores de lo que puedan serlo en Barcelona o Valencia, que son muy atrevidos. Pero por ejemplo con las mujeres es al contrario, en Valencia notábamos vamos melenas mucho más largas, y aquí las mujeres son mucho más atrevidas, se cuidan mucho más el caballo y les gusta llevar un estilo muy distinto. Disfruto mucho más estar aquí trabajando por la diversidad de cortes de pelo que podemos hacer.

También por ejemplo en el tema del color. Aquí, en el Norte, veo una similitud con Inglaterra. Tengo la sensación de que hay una influencia anglosajona bastante fuerte en el tema de peluquería, pero esto está hecho también porque los peluqueros del norte de España y del País Vasco se forman muchísimo. Están en formación continua y tienen esta cultura de subir a Inglaterra a buscar información en diferentes franquicias inglesas, y eso se traslada luego al cliente".

Landry Agres junto a Xabi Prieto (Foto: Milkss.es).
Landry Agres junto a Xabi Prieto (Foto: Milkss.es).

-¿Da tiempo en la peluquería para ser parte de alguna confidencia? 

"No no. Yo me dedico a cortar el pelo y tengo una responsabilidad bastante importante con eso. Estoy encargado de la imagen de la persona, entonces no me puedo permitir desviar la atención a otra cosa que no sea lo mío; primero, no me interesa. Segundo, puede molestar al cliente, y tercero, puede ser que pierda la concentración y no logre el resultado buscado".

-Vamos a ponernos en que la Real Sociedad gana la Copa del Rey, que es lo que deseamos todos. ¿Qué peinado haría a alguno de nuestros jugadores para celebrar el título?

"Lo tengo bastante claro. ¡Le haría una buena cresta! Además que aquí se llevaba mucho hace unos años. Una buena cresta, bastante agresiva además".

-¿Qué es lo primero que hará cuando pueda volver a la normalidad? 

"Volver al salón. Tengo algunos proyectos, porque ahora al tener tiempo libre da tiempo de pensar y filtrar un poco, y tengo algunas ideas y proyectos. Pero de momento no voy a decir nada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte