Es Noticia

Lunin sentencia a Kepa ante el regreso de Courtois

Kepa Arrizabalaga y Andriy Lunin, en un calentamiento (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Real Madrid está viviendo una de sus temporadas más raras en la portería de los últimos años. O al menos, desde que estalló aquella polémica entre Mourinho, Casillas y Diego López. En este caso el baile de nombre tiene como protagonistas a Thibaut Courtois, Andriy Lunin y Kepa Arrizabalaga, aunque poco o nada tiene que ver con lo sucedido durante la etapa del portugués.

Courtois sufrió una dura lesión de cruzado en agosto, así que el Real Madrid apostó por fichar a Kepa como sustituto para acompañar a Lunin. Ancelotti dejó claro en los primeros días del vasco que Arrizabalaga era su portero titular, pero poco después empezó a 'recoger cable' ante las buenas actuaciones del ucraniano.

Lunin se gana el sitio antes de que vuelva Courtois

Llegó enero como mes clave: dudas de Kepa, dudas de Lunin y malas actuaciones de los dos tras varias semanas alternándose en el puesto. Y a finales de mes, Ancelotti terminó de tomar una decisión: Lunin es su portero titular.

El ucraniano ha sido el elegido por el técnico en las seis últimas jornadas de LaLiga, en el duelo ante el Leipzig de Champions y en la eliminatoria copera ante el Athletic, sumando ya 19 partidos esta temporada.

Kepa, por su parte, se ha quedado estancado en los 18 partidos. No juega desde el pasado 21 de enero, cuando encajó dos goles ante el Almería. Una fecha que parece haber quedado marcada para el meta cedido por el Chelsea, que buscaba minutos mirando de reojo a la Eurocopa y ahora, en el tramo definitivo del curso, ha quedado relegado a la suplencia.

Y todo ello con Courtois asomando en el horizonte. Porque el belga ya trabaja con el grupo y está en la fase final de recuperación de su lesión de rodilla. Si todo va bien, podría reaparecer a lo largo del próximo mes de marzo, aunque es difícil poner una fecha exacta a su regreso. En cualquier caso, lo hará justo cuando llegan los partidos más importantes de Champions... y abriendo de nuevo para Ancelotti el dilema de la portería.

Andriy Lunin, en un partido del Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar