El fichaje frustrado de un campeón del mundo por el Real Madrid a causa de las lesiones
-
El Real Madrid pierde a dos estrellas pero tiene un fichaje galáctico en Bellingham
-
¡Sorpresa! En Alemania se celebra la marcha de Bellingham al Real Madrid: "Quería ser el centro de atención"
-
El porqué de la polémica celebración de Jude Bellingham: un gesto que repite desde que tiene 15 años
El centro del campo del Real Madrid ha quedado este verano cubierto para varios años. A los veteranos Luka Modric y Toni Kroos se han ido sumando progresivamente Fede Valverde, Dani Ceballos, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni hasta el galáctico Jude Bellingham este verano. Una larga lista de cracks a los que se pudo haber sumado Exequiel Palacios.
El actual futbolista del Bayer Leverkusen estuvo muy cerca de llegar hace unos años al Santiago Bernabéu. Antes de proclamarse campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 y de brillar en Alemania, el centrocampista no logró pasar el reconocimiento médico con el conjunto madridista, tal y como él mismo ha reconocido en una entrevista para Marca.
"La gente del Real Madrid viajó para hacerme el reconocimiento, pero finalmente no se dio por tema de lesiones. Soy un chico que siempre quiere más, así que pienso que, si no se dio, fue por algo. Voy por el buen camino y depende de mí llegar lejos", declaró Exequiel Palacios acerca de esa posibilidad.
Del 'no' del Real Madrid a campeón del mundo en Qatar 2022
El tucumano brilló con River Plate durante la gesta histórica de la consecución de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Ahí comenzó a hacerse un nombre y, en los meses posteriores, el Real Madrid intentó conseguir su fichaje antes de que los problemas físicos y la abundancia de extracomunitarios por aquel entonces frenasen su llegada.
En enero de 2020 terminaría llegando finalmente al Bayer Leverkusen, que pagó 17 millones por su fichaje al abonar su cláusula de rescisión. La pasada temporada se consolidó como titular con Xabi Alonso y fue convocado por Lionel Scaloni para Qatar 2022, donde se proclamó campeón del mundo disputando tres partidos con Argentina durante la cita.