Es Noticia
Vinícius salta al césped del Bernabéu y recibe un homenaje tras el ataque sufrido: “Vini, Vini”

Vinícius salta al césped del Bernabéu y recibe un homenaje tras el ataque sufrido: “Vini, Vini”

DMQ
Vinícius aparece en las pantallas del Bernabéu.

Vinícius saltó al césped Bernabéu y se cayó el estadio. Es el jugador señalado para este partido, y los aficionados, blancos o rojiblancos, lo saben. Ha sido el nombre que más titulares ha capado durante los últimos días, sobre todo tras lo sucedido con el muñeco colgado frente a Valdebebas junto una pancarta que leía “Madrid odia al Real”. Antes del partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, megafonía llegó al número 20 de los merengues. Después, los aficionados le cantaron al brasileño. Esto fue lo que ocurrió.

En el vídeo superior, el momento en que Vinícus Júnior es nombrado por el ‘speaker’ del Santiago Bernabéu antes del partido de Copa del Rey.

El caso Vinícius

Madrid amaneció con el citado muñeco del delantero brasileño colgando de un puente de Valdebebas. Alrededor del brasileño se ha generado un ambiente de tensión en la que detractores y partidarios del jugador juegan a ver quién tiene más razón. Una situación que no beneficia a nadie: Vinícius seguirá jugando y algunos seguirán diciendo que provoca. Una serie de discursos que seguirán su causa, eso sí, bajo los valores deportivos. Y es que, aunque haya barra libre para provocar a Vinícius hay que poner unos límites. Ambos clubes se encargaron de clavar la frontera entre el respeto y el racismo y la xenofobia.

Los comunicados:

“El Real Madrid C. F. quiere agradecer el apoyo y las muestras de cariño recibidas tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinícius.

Manifestamos nuestra más firme condena ante unos hechos que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el fútbol y el deporte”, leía lo publicado por los blancos.

“Ante la imagen aparecida hoy en diversos medios de Comunicación en la que se lanza un mensaje de odio en las horas previas del partido que nos enfrentará esta noche al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey, el Club Atlético de Madrid comunica:

Que hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos.”, contestaron los rojiblancos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando