Es Noticia
El uno por uno de la temporada del Real Madrid
  • Mi perfil
  • Salir

El uno por uno de la temporada del Real Madrid

DMQ
Foto oficial del Real Madrid a principio de temporada (Foto: Real Madrid).
Foto oficial del Real Madrid a principio de temporada (Foto: Real Madrid).

El Real Madrid ha terminado por fin una de las peores temporadas en su historia moderna. Los blancos dicen adiós a un curso en el que el único título conseguido ha sido el Mundial de Clubes. Ni LaLiga Santander, con un triste tercer puesto, ni la Copa del Rey, con derrota ante el Barcelona en semifinales, ni la Champions League, salvadora otras campañas, con una humillante debacle por 1-4 ante el Ajax.

Tres técnicos han pasado por el banquillo blanco en esta 2018/19. Primero fue Julen Lopetegui, condenado por una racha de ocho horas sin marcar y el 5-1 del Clásico liguero en el Camp Nou. Santiago Solari mejoraría algo los números, aunque el mal ambiente en el vestuario terminaría por condenarle. Zinedine Zidane regresaría por sorpresa para finalizar el año, más para planificar la próxima temporada, aunque sus números fueron nefastos.

Después de tres Champions League consecutivas y cuatro en los últimos cinco años, el ciclo acabó en un año marcado por el adiós de Cristiano Ronaldo. Nadie cubrió el hueco goleador del portugués y ese fue el principal lastre que tuvo el club durante toda la campaña.

La gran mayoría de jugadores dio un paso atrás con respecto a lo visto en temporadas pasadas. Muy pocos se salvan en un año que podría suponer la despedida de varios pesos pesados. Estas son las notas y puntuaciones de los jugadores de la plantilla blanca:

Portería

Courtois y Keylor, durante un entrenamiento.
Courtois y Keylor, durante un entrenamiento.

- Thibaut Courtois [4]: El belga llegaba en verano con la vitola de mejor portero del Mundial de Rusia 2018. Se convirtió en el meta titular con los tres entrenadores, pero su rendimiento fue cayendo poco a poco. Pasó de quedar vendido por los errores de los defensas en el inicio a cometer él mismo esos fallos individuales.

- Keylor Navas [5]: Fue el portero de la Champions con Lopetegui, aunque Solari le cerró la puerta a su llegada. Comenzó mal el año con los cuatro goles encajados en la Supercopa de Europa y terminó homenajeado por el Santiago Bernabéu ante los fuertes rumores de su marcha.

- Luca Zidane [-]: Un solo partido disputado y dos goles encajados ante el Huesca en casa. Aún no ha conseguido quitarse la etiqueta de 'hijo de Zidane' y su rendimiento no ha ayudado a ello.

Defensa

Marcelo y Sergio Ramos, durante el Clásico entre Real Madrid y Barcelona.
Marcelo y Sergio Ramos, durante el Clásico entre Real Madrid y Barcelona.

- Dani Carvajal [4]: Su peor temporada como jugador del Real Madrid. Se contagió del resto de sus compañeros y cuajó varios partidos lejos de su nivel habitual. Se le vio desquiciado en algunos momentos puntuales.

- Álvaro Odriozola [5]: El lateral vasco se ha ganado a la afición en su primera temporada por su físico y velocidad. Esto le permite tapar las carencias defensivas que aún posee, aportando en ataque llegada y frescura desde atrás.

- Sergio Ramos [6]: Temporada movida para el capitán, con récord goleador después de quedarse como el primer tirador de penaltis. Ha sido uno de los pocos que han salvado en papel en defensa esta campaña, aunque en su contra juegan aquella amarilla en Ámsterdam y el final de temporada lastrado por una lesión que se ha alargado demasiado.

- Raphael Varane [5]: A pesar de su gran Mundial, su nivel no se ha visto correspondido esta campaña. Junto a Ramos se resiente menos que cuando le toca ejercer a él como líder de la zaga. No termina de asumir galones atrás.

- Nacho Fernández [3]: La regularidad era la principal característica del central madrileño y ha desaparecido en esta temporada. Desde su lesión en Balaídos no ha vuelto a ser el mismo que disputó como llegó a ser titular en el Mundial de Rusia.

- Jesús Vallejo [4]: Apenas siete partidos disputados en otro año en el que las lesiones han lastrado su progresión. Entre esos siete, el Real Madrid cayó en tres de ellos.

- Marcelo [2]: Junto a Bale, el gran señalado en la pésima temporada blanca. En otras campañas solía tener un periodo de bajón físico y en la 18/19 este ha durado de agosto a mayo. Con Solari terminó fuera del equipo y la confianza de Zidane en colocarle como titular no ha hecho sino dejarle aún más retratado. Tampoco le ayuda el hecho que sus compañeros no hayan tapado sus múltiples subidas.

- Sergio Reguilón [7]: La gran sorpresa en el equipo blanco. Comenzó con ficha casi como un comodín y llegó a arrebatarle por méritos propios el sitio a Marcelo en partidos como los Clásicos de febrero. Se ganó al madridismo con su actitud y demostró que puede tener un sitio en la plantilla... si llega a convencer a Zidane.

Centrocampistas

Modric, durante el partido ante el Valencia.
Modric, durante el partido ante el Valencia.

- Casemiro [3]: Otro de los que ha disputado claramente su peor temporada en el club. El brasileño ha tenido partidos en los que su presencia no aportaba nada a la hora de frenar los ataques rivales y eso ha repercutido también en sus compañeros en la medular.

- Toni Kroos [4]: Floja campaña de un jugador que también había destacado por ser regular. Cuando los compañeros están bien, su presencia es innegociable, pero no es capaz de echarse el equipo a la espalda cuando las resultados no son los deseados.

- Luka Modric [4]: El último jugador galardonado con el 'The Best' no ha ejercido como tal. A mitad de temporada pareció volver por sus fueros después de un gran partido ante el Sevilla, pero pronto bajó de nuevo el nivel dejando dudas sobre si volveremos a ver al mejor Modric.

- Marcos Llorente [5]: Durante el Mundial de Clubes alcanzó su punto álgido como jugador madridista y llegó a ser considerado el MVP de la final. Poco después sufrió una inoportuna lesión que cortó su progresión y, para colmo, la llegada de Zidane volvió a dejarle sin opciones.

- Fede Valverde [5]: Pocos confiaban en que el mediocentro se hiciese con un puesto en la plantilla y el uruguayo ha demostrado que, a base de trabajo, se puede conseguir. Queda la duda de saber qué sería de él si el resto de compañeros hubiera estado a su nivel habitual.

- Isco Alarcón [4]: De 'niño mimado' con Lopetegui a sentenciado con Solari sin apenas oportunidades. Más allá de las dudas en torno a su físico, tampoco ha mostrado en el último tramo de la temporada motivos para confiar en él, aunque su ya habitual irregularidad podría traer un Isco al 100% para el próximo año.

- Dani Ceballos [5]: Uno de los pocos destacados en el arranque con Lopetegui, lo que le llevó a la selección absoluta. Fue desapareciendo poco a poco hasta la llegada de Zidane, que terminó por condenarle definitivamente a quedar en la grada casi cada partido.

Delanteros

Gareth Bale felicita a Karim Benzema tras su gol en el Real Madrid-Manchester United de pretemporada.
Gareth Bale felicita a Karim Benzema tras su gol en el Real Madrid-Manchester United de pretemporada.

- Brahim Díaz [6]: La gran noticia del Real Madrid de Zidane en los últimos partidos. Estuvo desaparecido en los primeros meses tras su fichaje y se repuso en los últimos choques, donde demostró que tiene calidad y desparpajo de sobra para pelear un puesto en la plantilla.

- Lucas Vázquez [5]: Como suplente ha sido un jugador destacado en los últimos años y este año, como titular, se han visto sus carencias. Jugando gran parte de la campaña junto a Vinícius Jr. y Benzema quedó demasiado opacado por sus compañeros al no aportar nada diferente. Muy poco resolutivo.

- Marco Asensio [4]: A principio de temporada declaró que él no era el encargado de tirar del carro y vaya si lo cumplió. No ha mejorado en nada su progresión de los últimos años y ha pasado desapercibido por la temporada. Lo mejor, que aún tiene 23 años y tiempo por delante para seguir escalando.

- Gareth Bale [1]: Comenzó el año siendo señalado como el jugador franquicia del equipo y terminó casi apartado, entre broncas y silbidos. Temporada pésima, no sólo no ha dado un paso adelante, sino que lo ha dado hacia atrás. El club no sabe ya cómo desprenderse de Bale y él no parece estar muy por la labor.

- Mariano Díaz [4]: El peor '7' de la historia del Real Madrid en dura pelea con Esnáider, el primero desde que los dorsales son fijos. Bien es cierto que los otros dos fueron Raúl y Cristiano Ronaldo, pero es que el hispano-dominicano ni siquiera ha igualado los números de Borja Mayoral. Muy fallón de cara a puerta.

- Karim Benzema [8]: El líder del equipo durante una temporada en la que todos han tirado la toalla. Quién lo iba a decir. El francés ha tirado del carro para evitar una debacle mayor mejorando lo que muchos le achacaban: su falta de gol. Ha finalizado como segundo máximo anotador en LaLiga Santander.

- Vinícius Jr. [7]: Un recién llegado de 18 años ha sido la única esperanza del Real Madrid antes de decir adiós a los títulos. Su habilidad de regate está fuera de toda dudas y ya ha sido capaz de dejar en el suelo a defensas como Piqué. Eso sí, su capacidad para definir de cara a puerta es horrible. Con un acierto un poco mejor igual no estábamos hablando de un desastre de temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte