Es Noticia
Condenado por sus propios errores (0-3)
  • Mi perfil
  • Salir

Condenado por sus propios errores (0-3)

DMQ
Álex Moreno, en el Betis - Atalanta (Foto: Kiko Hurtado)
Álex Moreno, en el Betis - Atalanta (Foto: Kiko Hurtado)

No pudo ser. El Real Betis puso el broche final a esta peculiar pretemporada con un sabor un tanto agridulce. Los errores defensivos condenaron a un equipo valiente y que quizás mereció algo más, pero en esto del fútbol de élite los grandes no perdonan. La Atalanta (0-3), que apenas generó peligro más allá de los goles, hizo demasiada sangre a un plantel que desde ya pensará en ansiado ese regreso a la competición oficial.

Real Betis y Atalanta podrían haber medido sus fuerzas cien veces que solo en una, teniendo en cuenta lo visto sobre el terreno de juego, se habría marchado el conjunto visitante con ventaja al descanso. Difícil de entender el resultado de una primera mitad donde los de Manuel Pellegrini, lanzados arriba, tuvieron opciones claras de golpeo, pero la falta de efectividad arriba y un par de errores groseros le obligaron a remar a contracorriente desde el principio.

La puesta en escena resultó atractiva para el espectador. Un Betis atrevido, con ganas de contentar a los miles de aficionados que asistieran y con un dominio claro sobre la Atalanta, agazapada en su propio campo. El cuadro heliopolitano presentaba una propuesta valiente, sin efectividad en la toma de decisiones pero ejerciendo un claro dominio sobre el rival... aunque los errores se pagan caro ante equipos de élite.

Y al primer atisbo de duda, la Atalanta no perdonó. Ruggeri, muy activo en las coberturas por el carril izquierdo, llegó hasta línea de fondo y colgó al segundo palo un centro pasado que no encontró rematador. Sí que lo interceptó Álex Moreno, pero un errático despeje dejó el balón muerto en el corazón del área. Ahí apareció Muriel, quien al primer toque lo hizo imposible para Rui Silva.

El gol, lejos de inquietar la propuesta del Betis, espoleó a un equipo lanzado en busca del empate. Borja Iglesias buscó la réplica de inmediato con un disparo demasiado escorado. Hizo lo propio en segunda instancia, buscando sorprender a Musso con un disparo seco, pero Musso repelió el chut sin complicaciones.

El Betis se animaba y enganchaba a la afición, plagada de niños entusiasmados con sus ídolos... pero la moneda salió cruz de nuevo. Apenas en el segundo acercamiento de la Atalanta, los italianos volvían a evidenciar las carencias ofensivas del conjunto local. Luiz Henrique parecía llegar con ventaja a un duelo pero se confió, llegó forzado y perdió el balón por hacer una floritura difícil de entender en el balcón del área. Eso propició un nuevo centro al área que terminó con el 0-2 de De Roon.

Es ahí cuando entraron en escena Fekir y Rodri, alternando sus posiciones y dándole algo de verticalidad al juego del equipo. El canterano se mostró con ganas y estuvo muy participativo, acelerando el inicio de las jugadas y filtrando pases a las espaldas de las defensas... pero difícilmente había rematadores preparados. Eso obligó al Betis a reinventarse, con disparos de media distancia, como el que intentó Álex Moreno, y valiéndose del balón parado. De esta manera llegó la más clara. Un disparo a bocajarro de Borja Iglesias que difícilmente fallaría otro día. Hoy lo hizo. Nada salía de cara.

Borja Iglesias se lamenta de una ocasión fallada en el Betis - Atalanta (Foto: Kiko Hurtado)
Borja Iglesias se lamenta de una ocasión fallada en el Betis - Atalanta (Foto: Kiko Hurtado)

El paso por vestuarios hacía prever un Betis más enrabietado, con ganas de darle la vuelta al marcador, pero fue el rival quien salió más enchufado Y claro, si te relajas... lo pagas caro. Otra acción dubitativa de la defensa permitió a Éderson encontrar disparo y batir al palo largo a Rui Silva. Un 0-3 en el 47' que acabó con las esperanzas de esos miles de pequeños que asistieron a Heliópolis.

No le gustaba a Pellegrini lo que veía y movió el árbol introduciendo a cuatro futbolistas ávido de reivindicarse -Juanmi, Enrique, Joaquín y Miranda-. Unos minutos después hizo lo propio con Dani Pérez, Willian José y Camarasa, quien volvía a un terreno de juego 305 días después. Resultó ser esta la única noticia positiva del partido, pues el duelo murió sin más ocasiones de peligro. Un amistoso del que no se pueden sacar conclusiones definitivas, aunque sí que dejó en evidencia las carencias defensiva de un equipo obligado a ganar el jueves 29 si quiere empezar con buen pie el regreso a LaLiga.

Fekir, en el Betis-Atalanta (Foto: Kiko Hurtado)
Fekir, en el Betis-Atalanta (Foto: Kiko Hurtado)

21 comentarios
Escribir comentario 21 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. PALMERIN SE ROZA MAS QUE EL GATO DE UNA VENTA

    no utilicen todavia la palabra condenado en el titular,pero tenganla a mano para mas adelante,por que al paso que van esta gentuza,van a ir todos cogiditos de las manos para villa talego. esta gente van a estar condenados hasta para entenderse,espera juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasuasjusjuasjuasjuasjuasjuas

  2. Villa-Marrin 🐷

    El circo de la Palmera y sus borreguitos eso no lo vais a cambiar de por vida, sois borregos y morireis borreguitos... Los acomplejados los pobrecitos que s ehan pegao 20 años en la cueva jajajajjaa q siga así por 100 años más, nuestra paz es vuestra amargura recuerda!

  3. el grabiel

    shi shi multinick,que mira que tenemos cinco copas,cinco,y ya sabes la rima,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjusjuasjuas que a la gente se le aficiona con futbol,y no con chistecitos,lerele y demas tonterias que hay alrededor del betieso. yo solo le digo a la gente que vea partidos del sevillafc y del betis,y que decida a quien animar,pues estoy seguro que por futbol,titulos,y demas,yo pienso que el rojo es el que predomina. anda multinick,que no estas tragando na,y espera que lo economico pase factura en el cesped,que me voy a reir mas de ti,so vaina.

  4. hmd-power

    yo si que me jarto reir de escucha lo del campeon de copa no vea si va sali wena no? se nota ke la unica platita ke tocaba mas de uno es el papel albal no estais pasando na, rebaná

  5. Ni llenando el campo del centro comercial

    Jajajaja si es que no puedo dejar de reír por comentarios de 🤡🥁🎪🎉 que 3ntran en las noticias del vigente CAMPEÓN DE COPA... Para reír por un amistoso 🤣🤣🤣🤣.con la RUINA QUE TIENEN LOS 🐷, ese pedazo de expresidiario como loco por volver 😂😂😂... Con 11 jugadores solo del primer equipo porque o están lesionados o no les da la gana de jugar en un a panda de pacotilla que va el 18 en la tabla y con muuuuchas papeletas de bajar jajajajaja. Si es que tienen que encerrarse en la cueva y no salir jamás... Y ahora saltarme con las seis uefas que más me voy a reír 🐷... A parla y pronto a segunda vamoooos!!!

  6. que no nos enteramos.

    PARA pasaba por aquí: como te descuides en tus escritos te voy a pasear por VIAPOL, sabes que hay allí, pes entérate que te van a meter una que te puedes cagar Y, entrando al caso concreto que nos ocupa, donde se inadmitió a trámite una querella presentada por una persona contra el usuario de un foro de Internet que, amparado en el anonimato de un «nickname», había vertido expresiones contra ella con un contenido inequívocamente injurioso y absolutamente innecesario para exponer la opinión de nadie, como decir que tiene “con un ex-presidiario ” o calificar de “perra”, se estima que sí debe admitirse a trámite e investigarse los hechos denunciados que pudieran ser constitutivos de un delito de injurias, teniendo en cuenta el bien jurídico protegido en este caso, que no es ni más ni menos que el derecho al honor.

  7. Arruinaempresas

    ¿Se le está cayendo el equipo al ingeniero? Los quince últimos partidos son para pensar un poco.

  8. hmd-power

    saludos de muriel =D

  9. Tercer Estadio de Sevilla.

    Para mi el partido tiene la misma importancia que cuando le ganamos la semana pasada al MANCHESTER UNITED, LO demás lo dejamos para esos Equipuchos que juegan con SPARRING en la ciudad Deportiva del BRICOMART Y SE VIENEN ARRIBA CON LA RUINA QUE TIENEN ENCIMA Y EN PUESTOS DE DESCENSO A SEGUNDA JAJAJA, A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC.

  10. pasaba por aquí

    Lo dije en el primer comentario, anda que han tardado bastante en soltar bilis y complejo, los del CC. es lo que tiene vivir pendiente del Real Betis y no del que está en descenso y con un ex-presidiario queriendo volver. vaya imagen

  11. Blanco palomino….

    En la tabla el dieciocho y a su jefe le llaman moncho…..cuanto palangana por el foro del campeon….juaasss..juaass….es lo unico que pueden celebrar…..Januzai fichajon…pa cuatro años…juuuuaaasss…..uffff y ahora el celta…..uffff que miedo…..Torremolinos y de mangazo….templo de mojoneria……se nota la mano de Sampaoli….jojojujujujaaa…..y las peleitas de los del Nido…..jajajajaja……cuanta sevillania…..JORDAN SELECCION…..DOLBEG….cuantos goles lleva Dolberg……aa la venta…..

  12. luis

    asi me gusta que haga el ridiculo.espero que se haya televisado,para que vean los chavales la mierda de equipo que es el betin,que es una mentira y una estafa,que solo gusta con la guitarrita y el chistecito,por que asi los quieren en madrid.viva la verdad que es el sevillafc,y fuera la mentira que es el betis avalada con dinero publico.

  13. luis

    ESTE PARTIDO TAMBIEN LO COBRARON,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS. ME DA QUE AL GENTUZA BALONPIE YA SE LE VA A ACABAR LA TONTERIA. CORDON,PARA CUANDO UNA VENTITA,QUE LO DE GUIDITO ESTA CALIENTE,CALIENTE,JUASJUASJUASJUASJUASJUAS.ENGA VAMOS A SEGUIR VENDIENDO BIEN EL POLLINO,QUE SI NO ESPANTAMOS AL PERSONAL,JUASJUAS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUAS.LO UNICO QUE SABEIS HACER BIEN ES VENDER ESTA MIERDA DE EQUIPO,QUE NO HA HECHO NADA MUY RESEÑABLE,Y LO HACEIS PARECER LO MEJOR DEL MUNDO,CUANDO REPITO ES UNA ESTAFA Y UNA MIERDA DE EQUIPO.CUANDO LOS PUFOS SE OS ATRAGANTEN,Y LOS POLITICOS NO PUEDAN HACER FRENTE A ESO,YA VEREMOS LO QUE DURA ESTA MENTIRA.PARA CUANDO LA DESAPARICION DEL BASKET,PUES HA QUEDADO CLARO,QUE UN EQUIPO EN CONCURSO DE ACREEDORES,NO PUEDE TENER OTRAS SECCIONES DEFICITARIAS,ADEMAS. POR ESO DIGO,QUE TODO ESO SE MANTIENE CON DINERO PUBLICO,Y POR ESO SON GENTUZA LOS VERDOLAGAS ESTOS.POCO A POCO VAMOS A IR DESENMASCARANDO A ESTA MENTIRA,Y LA GENTE VERA,A QUIEN ESTAN BENEFICIANDO LOS POLITICOS EN ANDALUCIA CON NUESTRO DINERO Y COMO HACEN Y DESHACEN LAS COSAS ESTOS SINVERGUENZAS.QUE LES DIGAN A LA GENTE COMO HAN CONSEGUIDO LOS TERRENOS DE DOS HERMANAS,CON QUE CHANCHULLO CON EL AYUNTAMIENTO DEL LUGAR,DE VERGUENZA,Y ASI CON TODO.

  14. AZOTE VERDOLAGA

    me han dicho que santa claus ha entrado en el campo del betin y les ha hecho a los beticos por detras ho ho ho,espera espera juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas. pero no os cansais y os avergonzais de un club moroso y dopado economicamente.que es un club de los politicos,que son los que lo mantienen con nuestro dinero,de verguenza.pronto vendra del nido,y otros veinte años de caminar por el desierto.sois la guitarra y la pandereta,que cada vez haceis menos gracia,sinverguenzas.que os han hecho el medio estadio con dinero publico,y despues vais de buenos samaritanos ayudando a la gente sin recursos,pero habiendo hecho la obra con sus dineros,de verguenza señores.yo hace tiempo que cale al betin,y solo intentan ganarse a la gente con lo extradeportivo,por que en lo deportivo,ya lo ven,no son nadie,ni lo seran.

  15. Lopera y Avalos

    Vergonzoso espectáculo de un equipo sobrevalorado. Se huele una desastrosa segunda vuelta. Pinta a hundimiento total.

  16. Ert

    Cómo bético me toca los witos está actitud poco profesional de equipo mediocre...y la gente haciéndose ilusiones

  17. y tu que ? como que no !

    pasaba por aqui, como tu harias si se diera el resultado al otro equipo de la ciudad, no tardarías naita

  18. Realmbalompie

    Y er panda???? valiente banda que tenemos, olvidaros de champions y el año que viene a la venta, que es donde vamos a terminar, y hago y catalán pidiendo el dinero de los avales. Fuera judas y fariseos. Saludos a monchito

  19. Vicente de Utrera

    Iros a la mierda ....

  20. Vicente de Utrera

    Que son partidos amistosos, ¡vale!, que no hay que arriesgar lesiones, ¡vele!, pero tambien era amistoso para River4-0, Coló Colo 5-0, y hoy Atalanta 3-0. El Betis ha salido de pachanga. Conclusiones; que también es para lo que sirve--Sin agresividad, sin contundencia, no saben hacer faltas, los duelos con balón casi los pierde todo, le enciman y al oír el aliento en el cogote, pierden el balón y si llega el contrario a portería es medio gol, con los despejes caca. Pero si esto vale para el 29 contra el Bilbao, sería bueno, pero me temo que el Atlhetic lo sabe y harán lo mismo con el Betis.

  21. pasaba por aquí

    vamos a ver lo que tardan los del CC, en soltar sus complejos y bilis, con este resultado.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte