Es Noticia
Involución
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga Santander
Real Betis Real Betis
Jornada 11
0-2
30 de noviembre de 2020
21:00
Eibar Eibar
0-1: Muto, m.48.
0-2: Burgos, m.53.

Involución

DMQ

No hubo reacción, todo lo contrario. El Betis sigue instalado en una preocupante crisis de resultados y juego. La cita del Éibar, lejos de ser una oportunidad para cambiar el rumbo y servir de punto de inflexión, hurgó en los problemas que viene evidenciando el equipo de Manuel Pellegrini, cuya mano parece cada vez más difuminada. Una peligrosa involución.

Los números son evidentes. El Betis sólo ha sumado 3 puntos de los últimos 18 en juego, es decir una victoria y cinco derrotas. También los goles encajados, esta vez fueron dos contra el Éibar, que mantienen esa imposible media que tumba cualquier cimiento sobre el que se quiera construir el edificio. Las sensaciones acompañan a las estadísticas.

Y es que el Betis fue un equipo gris contra el Éibar, plano y lleno de inseguridades. Con balón, las que propiciaron acciones de ataque para los vascos; y sin pelota, a la hora de defender ofreciendo facilidades. Los de Mendilibar ya habían advertido en la primera parte y les bastó el primer cuarto de hora de la segunda para ajusticiar a los verdiblancos con goles de Muto y Burgos. Endebles las dos acciones defensivas, el cómo defender un córner y el evitable penalti de Joel Robles.

Los heliopolitanos apenas tuvieron capacidad de reacción en los noventa minutos y han perdido las señas de identidad positivas del principio de curso, las que combinaban con las negativas. Ahora no hay rastro de ese buen juego y ni siquiera la vuelta de Fekir, aún lejos de la versión exigible, le cambió la cara al Betis. Contra el Éibar no se pudo ajustar a aquello de fiable ante los teóricos equipos a los que debe ganar.

Cristián Tello con la pelota (foto: Kiko Hurtado).
Cristián Tello con la pelota (foto: Kiko Hurtado).

La alineación del Betis presentó hasta cuatro cambios respecto al partido de Bilbao. Además del obligado relevo en la portería, con la presencia de Joel Robles por el lesionado Claudio Bravo, Pellegrini dio entrada en el equipo a Marc Bartra, Andrés Guardado y Nabil Fekir. Ocuparon los puestos de Víctor Ruiz, William Carvalho y Rodri.

Más allá del acercamiento casi inicial de Tello (1'), el Betis apenas inquietó la meta del Éibar en el arranque de partido. Lejos de lo que podían pensarse de un inicio con deseos de desquitarse de lo de Bilbao, el cuadro verdiblanco dio sensaciones de ciertas inseguridades y falta de fluidez en su juego. El mediocampo no generaba y los de arriba estaban desconectados.

Con todo, Tello tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar al Betis en el 19'. Su mano a mano, una de sus especialidades, no fue esta vez letal y Dmitrovic le ganó la partida con una gran parada. Guido Rodríguez había habilitado al catalán con un buen pase. Fue la única ocasión bética de la primera mitad, para un conjunto que sí sufrió con las pérdidas propias y las internadas de Bryan Gil.

Precisamente un error de los verdiblancos desencadenó una acción con un gol anulado por la impericia del exbético Inui, que remachó en la línea en posición de fuera de juego lo que era un tanto de Bryan Gil (34'). Más allá de la anécdota de la torpeza del japonés, la jugada mostraba las debilidades defensivas del Betis, que transmitía inseguridad  a la hora de defender centros laterales. Con esto se llegó al descanso.

Segunda parte

Montoya suplió a Emerson en el descanso. La amarilla y las dificultades con Bryan Gil cantaban el cambio. Fekir enseñó los dientes por primera vez con un latigazo desde fuera (47'). Detuvo Dmitrovic. El que sí marcó fue Muto (48') para el Éibar con un remate en el segundo palo en un córner, donde la falta de actividad bética ayudó. El tanto se veía venir desde la primera parte.

La situación empeoró con un más que evitable penalti de Joel Robles sobre Rober Correa que acabó por transformar Burgos (52'). Loren y Wiliam Carvalho, por Tello y Guardado, fue la respuesta de Pellegrini. El portero verdiblanco evitó el tercero con una buena mano ante el disparo de Bryan Gil (59'). El Betis estaba noqueado en esos momentos.

Fekir lo intentó sin éxito con una falta lejana (64'). El técnico bético, en un último intento de hacer reaccionar al equipo, apostó por Lainez y Borja Iglesias que suplieron a Fekir y Sanabria. Burgos estuvo cerca firmar el 0-3, aunque Joel Robles respondió con agilidad (70'). Nada hacía presagiar que el encuentro podía cambiar de rumbo.

Loren buscó el ángulo en la acción con más mordiente del Betis hasta el momento en la segunda parte (77'). El balón se fue a córner y Bartra sumó otro remate con un cabezazo centrado. La viva imagen del momento de los verdiblancos lo protagonizó el defensa catalán con el penalti cometido sobre Inui. Joel Robles detuvo lanzamiento de Sergi Enrich (87'). Fue casi el epílogo de un partido descorazonador para los verdiblancos.

20 comentarios
Escribir comentario 20 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. siempre betis

    Hace cierto tiempo que este equipo me está tocando los h..vos, ya estoy cansado de ver los partidos del Betis, porque termino con una gran decepción. Lo que vi ayer noche, corresponde a un equipo que puede pegar el "segundazo". Me duele tener que hacer este comentario. Habrá quien me llame alarmante, pero lo visto anoche no da para más. Ojalá me equivoque, por el bien de mi querido Real Betis Balompié.

  2. Rafael

    A que juega el BETIS? 7 días para preparar los partidos y juegan andando, sin velocidad , sin potencia física , sin táctica. Jugadores desmotivados, sin ilusión. Entrenador docto pero pusilánime, Directiva Big Data que no tiene ni idea de futbol y "vendiendo coches de segunda mano" ,fichando y renovando a jugadores viejos LA SEGUNDA DIVISIÓN ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA

  3. Ratón Colorao

    Loas gracioso de todo esto es ver a la misma afición ke el año pasado y este te decía cosas como " 80 millones gastados por los palangana para verle la matrícula al glorioso"( por tres partidos perdidos del Sevillafc) o esta otra :" este año tenemos entrenador ,peleando por Europa " y lo mejor de todo es ke se lo creían y todo juasjuasjuas y ahora los ves indignados como si la culpa no fuera de ellos también,ustedes sois los primeros ke hundis al Betis con vuestras absurdas comparaciónes con el Sevillafc y vuestros egos desmedidos ,diciendo el Betis es un ekipo con historia ¿Ke Historia? Sois un histórico con solera de la liga y ya está , cuanto antes lo asumais mejor os irá ,en fin aki no aparece ni el MAYULA ni cía no?? Enga a ustedes a seguir así lo hacéis de lujo para el año ke viene jugar contra las palmas ,etc saludad al 6️⃣🏆 veces campeón de la Europa league

  4. Forzaharo

    El problema somos nosotros, o al menos muchos de nosotros, que cuando iban 3 o 4 jornadas de Liga, habia gente que subía cosas diciendo "lideres" " Este año si" Y riendose del sevilla. Parece que no aprendemos, hasta que nuestra autoexigencia no cambie, seguiremos siendo los mismo borregos de siempre. Yo no fui de los que celebré lo de líderes, pero si soy el que sufro estos días.

  5. Yomismo

    Huele a segundazo, a dos puntos del descenso y Levante y Osasuna han disputado un partido menos. Como meta un segundazo y con la bajada de ingresos por el viris, el Betis taradará mínimo 4 años en volver a primera y eso que les dé por acertar con el entrenador.

  6. CRM

    Que me expliquen unas cositas, pero no teníais ya ese entrenador que le hacía falta al Beti para despegar? Pero no tenéis a ese capitán llamado Joaquín que tanto respetan y tiene liderazgo en la plantilla ? Con el panda, el fequir y el Joaquinito seguro que vais a Europa ? Bueno, espero respuestas y me voy a la cama a ver si Joaquinito me cuenta un chiste de buenas noches.

  7. Miquel angel

    Direvtivas dimision ise carajo haro y catalan valla dos mamaracho no entiende de fulbo hecha la mital jurgadores y ficha el condiciones

  8. Mister Folios

    Preparador físico de equipo de Petanca,fuera Serra,fuera Marcos Alvarez y sigue Mister Folio y su compadre que llegaron para hacerse ricos y promocionarse en profesionalmente.Este año la segunda es segura.

  9. Mateo Fundacion

    Preparador físico de equipo de Petanca,fuera Serra,fuera Marcos Alvarez y sigue Mister Folio y su compadre que llegaron para hacerse ricos y promocionarse en profesionalmente.Este año la segunda es segura.

  10. Naavik

    Pero El Desmarque sigues sin poner mi comentario original. Un comentario futbolistico, sin insultos, sin menosprecios, hablando de futbol, compartiendo un pensamiento. Pero nada, vosotros mismos, no entiendo por qué censurais, que verguenza.

  11. naavik

    me explica El Desmarque porqué no se ha publicado mi comentario??? el cual ponia que se estaba revisando y actualizo la pagina y directamenta ya no existe. El Desmarque podeis dar una explicación??

  12. Felipe

    Esta claro lo va suceder con estos 2 que dirigen al equipo. No tienen ni idea de cómo dirigir un club deportivo. Ya pronostique el más que posible descenso si no se iban los Haro y Mister Catalan. ¿De esta debacle tambien es culpable Serra? ¿Puede responder usted Josemi? Vuelvo a pedir vuestra marcha por favor

  13. INDIGNADO

    CREO YA ES HORA DE QUE ESTA AFICIÓN SE MANIFIESTE Y PIDA LA DIMISION DE LOS HARO Y CATALÁN ESTE DESPROPÓSITO NO SE PUEDE NI DEBE CONSENTIR POR MAS TIEMPO ES VERGONZOSO INCLUSO HUMILLANTE PARA UNA AFICION TENER UN EQUIPO ASI ESTAMOS HABLANDO DE UNA AFICIÓN QUE LLENA UN CAMPO CON 53000 SOCIOS UN CLUB CON HISTORIA Y QUE SEA TRATADO ASI NO TIENE NOMBRE USTEDES LLEGARON AQUI CON LA VITOLA DE QUE USTEDES ERAIS LOS QUE LLEVARIAIS AL BETIS ARRIBA A SER GRANDE A CRECER Y NO SOLO NO LO HABEIS CONSEGUIDO SI NO QUE LO HABÉIS HUNDIDO COMO NINGUN OTRO MANDATARIO. TODO ESTO ES CULPA DE VUESTRA GESTIÓN Y AUN SEGUIS QUERIENDO MANDAR? SOLO MIRAD Y ESCUCHAD A UNA AFICION DOLIDA Y CANSADA DE TANTO RIDÍCULO SI TENEIS TAN SOLO UN POCO DE DIGNIDAD DIMITID DEJAD AL BETIS SU CAMINO Y NO HACERLE MAS DAÑÓ.

  14. naavik

    Entre Pellegrini y su segundo entrenador suman cerca de 150 años, pienso que este cuerpo técnico está totalmente desfasado y no tienen capacidad para hacer diferentes tipos de juego, cambios de sistemas, soluciones. Tienen la misma idea técnica de futbol que en el mundial de españa 82. No creo que esto vaya a cambiar, para mi el problema es de preparación, no saben que hacer ni a la hora de defender ni a la hora de atacar, un desastre. Este equipo está claramente mal entrenado, sólo tienen que preparar un partido a la semana y después de tantos dias entrenando vienen a hacer estos partidos desastrosos. Es el equipo con menos capacidad de reacción que he visto en primera división. Y el objetivo es estar en Europa. Desde hoy que se metan en la cabeza no bajar porque este equipo lo veo tan débil que el Celta es el Milán de Sacci. Dos o tres malos partidos y se mete en el aguhero y de ahí os digo que el Betis ya no sale.

  15. Jorge

    No creamos peligro en ataque y se sigue sin contar con Lainez que junto a Tello es el único que puede desequilibrar... Queda demostrado que hace 3 o 4 años no tenemos un delantero y así es imposible sin contar a la defensa,Robles debería explicar porque sale a la esquina del área!!

  16. Manuel

    Solo pido una cosa, que alguien tome las arriendas y empieza a tomar decisiones, antes de que sea demasiado tarde, Directiva dimisión.

  17. Yon

    Otro año mas desastroso q verguenza queremo jugar en europa una mierda para este betis. Si tubieran vergüenza saldria lo actuales accionista a dar la cara

  18. Manuel Castillo

    No hay involución; sino continuidad por falta de liderazgo que imponga disciplina en el equipo y en el club. Así llevamos muchos años y, para salir y tener objetivos acordes con la masa social que apoya al Betis, hace falta autoridad, mando, disciplina y un líder a quién respetar si no se cumple con el trabajo a todos los niveles. Así funcionan todas las organizaciones que tienen éxito y el Betis hace muchísimo tiempo que carece de esa figura. No es un problema de jugadores, ojalá fuera ese el problema. Estoy triste como la mayoría de los béticos de bien, e impotente porque no puedo cambiar nada ya que no tengo dinero para comprar acciones. Viva el Betis!!!

  19. David

    Esto huele y mucho a segunda! Ahora no le volveremos a decir que es el entrenador, verdad? Tercer entrenador y mismos jugadores..... está claro, no?

  20. Pepev

    No pueden jugar gente q está fuera de forma Sidney, guardado, William, Joaquín, Tello, moreno, Montoya, etc... Mejor canteranos y jóvenes q por lo menos luchen y corran. Desastroso y lamentable la cobardía del entrenador

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte