Rayan Cherki ha firmado una de las asistencia del año. Lo ha hecho en el triunfo del Manchester City ante el Sunderland (3-0), en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Premier League, que sirve al equipo de Pep Guardiola para mantener la dinámica ganadora de las últimas semanas y afianzarse como segundo clasificado del campeonato, sólo por detrás del Arsenal y a sólo 2 puntos de distancia.
La acción en cuestión se produjo a los 65 minutos de partido. El City ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Rúben Días y Gvardiol en la primera mitad. El autor de ese tercer tanto fue Phil Foden, pero todos se fueron a abrazar a Cherki.
Y es que su asistencia merece la pena verla repetida una y otra vez. Cherki llegó a línea de fondo, tiró un recorte a su defensor y, a la hora de centrar, se inventó una rabona perfecta al borde del área pequeña. Allí llegó Foden para cabecear el balón, que tocó en el larguero antes de acabar en el fondo de la red.
😱🪄 EL RABONAZO DE CHERKI.
Es una obra de arte. Es una genialidad de asistencia. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/5Co3bUPPfd
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 6, 2025
La celebración estuvo a la altura. Foden señaló a Cherki ante la afición del City mientras alucinaba con la acción. La hinchada se volvía loca con una de esas jugadas que se recuerdan durante mucho, mucho tiempo.
Con este triunfo, el City se mantiene en segunda posición en la Premier League con 31 puntos, a sólo 2 de distancia de un Arsenal que hasta hace bien poco parecía intratable. El Sunderland, por contra, se queda en séptima posición y da un paso atrás en su lucha por los puestos europeos.