Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Elon Musk no, pero el magnate inglés Jim Ratcliffe sí compraría el Manchester United: ¿sabes quién es?

Foto autor

Un contenido de:
Mozart Ballesteros

Elon Musk abrió la posibilidad con la broma de su adquisición del Manchester United. Una intención que fue bien recibida por los aficionados del conjunto inglés. Sin embargo, Sir Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Gran Bretaña, sí parece estar dispuesto seriamente en adquirir el conjunto de los 'red devils'.

Así lo aseguró un portavoz de la empresa británica Ineos sobre el interés del magnate a The Times: "Si el Manchester United está a la venta, Jim Ratcliffe es definitivamente un comprador potencial". Unas claras intenciones que podrían llevar al final de la etapa del club de Manchester como entidad propiedad de la familia Glazer desde que comenzara en 2005. 

Jim Ratcliffe desea comprar al legendario club inglés

Jim Ratcliffe es fundador, presidente y socio mayoritario de Ineos, una de las dos empresas de productos químicos más importantes del mundo. Su fortuna está valorada en 34.000 millones de euros.

No sería la primera vez que Ratcliffe, a través de su empresa, se involucran en el fútbol. En 2009 compraron el Niza de la Ligue 1 francesa. Este año intentó la compra de otro club inglés como el Chelsea aunque la oferta llegó tarde y no pudo efectuarse.

Elon Musk no, pero Jim Ratcliffe sí estaría dispuesto a comprar el Manchester United
Elon Musk no, pero Jim Ratcliffe sí estaría dispuesto a comprar el Manchester United

Además, previamente compró el FC-Lausannee-Sport de la liga suiza y pone nombre al equipo ciclista INEOS-Grenadiers campeón de siete Tours bajo la denominación de Sky con Bradley Wiggins, Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal. Cuenta también con inversiones en la Fórmula 1 en la escudería Mercedes.

El Manchester United está valorado en 14.208 millones de euros. No obstante la temporada pasada se plantearon venderlo por 4.756 millones de euros.

Jim Ratcliffe se ha ofrecido, incluso, a comprar una pequeña participación del Manchester United para tomar el control más adelante.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando