Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El City confirma el fichaje de su estrella: ¡Haaland es 'citizen'!

El ansiado fichaje de Erling Haaland por el Manchester City, por fin, se ha oficializado. El club ha confirmado su traspaso para las próximas cinco temporadas por unas cifras que rondan los 51 millones de libras, es decir, unos 55 millones de euros, más allá de las comisiones.

Después de estar dos temporadas y media en el Borussia Dortmund, el noruego pone rumbo a la Premier League con un contrato que lo vincula al club, a partir del 5 de junio, hasta el verano de 2027. Con estar firma, se terminan las especulaciones sobre su futuro, que también estuvo ligado con la LaLiga Santander en alguna ocasión.

Haaland, en la firma de contrato con el City (Foto: Manchester City).
Haaland, en la firma de contrato con el City (Foto: Manchester City).

Con 21 años, el delantero tiene en su haber, con el equipo alemán, una Copa de Alemania y un premio individual al mejor jugador de la Bundesliga en la temporada 2020/2021. Además, en este mismo equipo ha anotado 86 goles en 89 partidos.

La felicidad de Haaland

Haaland se ha mostrado bastante contento tras su fichaje y, desde el club, han querido trasladar las siguientes declaraciones de la estrella a la afición: "Es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia. Siempre he visto al City y me ha encantado en las últimas temporadas. No puedes evitar que te guste su estilo de juego. Es estimulante y crean muchas ocasiones de gol, lo que es perfecto para un jugador como yo".

Para el jugador, este acuerdo significa mucho, puesto que está siguiendo los pasos de su padre, Alfie, que también vistió esta camiseta hace 22 años y la defendió durante 38 partidos. El padre del futbolista tuvo que retirarse del fútbol profesional después de que Roy Keane le destrozara una rodilla con una entrada.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando