Es Noticia
Messi sorprende levantando la Copa Mundial con una bata negra: qué es y por qué se la puso

Messi sorprende levantando la Copa Mundial con una bata negra: qué es y por qué se la puso

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La selección de Argentina se convirtió este domingo en la campeona de la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras derrotar en la final del torneo a la de Francia en el Lusail. Leo Messi, como capitán del equipo triunfador, fue el encargado de alzar al cielo el trofeo conquistado aunque la imagen llamó la atención no únicamente por ser la primera vez que veíamos al '10' argentino levantando la copa, sino porque lo hizo no únicamente ataviado con la camiseta de su selección, si no con una especie de túnica o bata negra.

Recibió la copa de manos del emir Tamim bin Hamad al Thani y de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, encargados de salir al escenario instalado en el césped para la entrega de premios junto al presidente francés, Emmanuel Macron, los presidentes de la Conmebol y de la UEFA, Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin, y los de las federaciones, Claudio Tapia y Noel Le Graet.

Fue una medida de protocolo y como gesto con el país anfitrión. Pero nadie comprendió por qué, como se hace habitualmente, Messi no levantó la Copa vestido como se ha hecho tradicionalmente con la equipación de juego.

La prenda que vistió es un Bisht, que se ponen el emir, los ministros y la personas relevantes en el Día Nacional de Qatar, que es casualmente este domingo.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó que el bisht, la capa tradicional en Oriente Medio que Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir de Catar, le colocó a Leo Messsi antes de levantar el título de la Copa el Mundo al cielo de Lusail se usa “para celebrar los momentos importantes” en su vida.

“Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, dijo en zona mixta tras hacer balance del Mundial.

Además, no quiso entrar a valorar si, en caso de no haber sido Argentina quien hubiera levantado el trofeo, se la habrían colocado a otro jugador.

“Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?”, contestó.

Messi levanta la Copa del Mundo al cielo.
Messi levanta la Copa del Mundo al cielo.

Las reacciones a lo de Messi

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juliana corbo

    Este mundial tan mediatico,¿no?en un pais donde no se respetan los derechos de las personas y las selecciones ,salvo excepciones rindiendoles pleitesia Seamos coherente ellos tienen el dinero y mandan.Lo de la bata¿no podia Messi quitarsela?Que desilucion Lionel

  2. David

    De pana Fue Imprudente la bata, que peo con estos arabes

  3. Pedro Martínez navarroo

    Felicidades para Argentina justa campeona aunque triste por el sometimiento a un poder que nos ridiculiza como seres humanos al aceptar sus principios éticos, sociales y económicos.

Cargando