Es Noticia
Luis de la Fuente como sustituto de Luis Enrique en España

Luis de la Fuente como sustituto de Luis Enrique en España

DMQ
Luis de la Fuente da indicaciones en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Luis de la Fuente da indicaciones en La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

España se vuelve de Qatar antes de lo esperado. La selección ha quedado eliminada del Mundial a manos de una Marruecos que le ganó en la tanda de penaltis de manera clara, muy clara. Un fracaso inesperado en octavos de final que alarga la agonía de La Roja desde aquella cita de Sudáfrica, que se convirtió en una excepción histórica. La RFEF, ahora, deberá tomar una decisión con Luis Enrique mientras Luis de la Fuente aparece en el horizonte.

Y lo hace con fuerza, lejos de ser una opción menor. Según informa el diario Marca, Luis de la Fuente está muy bien colocado para ser el sustituto de Luis Enrique al frente de la selección. La RFEF considera al técnico de la sub 21 un hombre de la casa y un entrenador que ha logrado grandes éxitos en las categorías inferiores del combinado nacional, que conoce a la perfección.

En este sentido, la RFEF debe solucionar primero el futuro de Luis Enrique. El asturiano acaba contrato justo tras el Mundial, pero aseguró tras el varapalo ante Marruecos que todavía no ha tomado una decisión. La RFEF, según la misma fuente, está esperando un movimiento del propio Luis Enrique, en quien han perdido bastante confianza tras la cita de Qatar.

Luis de la Fuente y el sustito de Luis Enrique

El técnico de la sub 21, en cualquier caso, no es el único candidato. Hace ya muchos meses que se habla de la opción de Marcelino García Toral, sin equipo desde que se marchara del Athletic el pasado verano. Según Marca, su nombre genera algo de debate en Federación y hay voces no tienen muy claro que sea el más indicado para el puesto.

Otra alternativa a Luis Enrique que ha surgido en las últimas horas es la de Roberto Martínez, que nada más caer Bélgica eliminada anunció su adiós al combinado belga, aunque su figura tampoco genera demasiados apoyos, según la citada fuente.

De la Fuente, durante el España-Portugal del Europeo sub 21 (Foto: RFEF).
De la Fuente, durante el España-Portugal del Europeo sub 21 (Foto: RFEF).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ELIAS

    Luis de la Fuente no vale para nada ni para segunda Dv

  2. P.J

    Una mujer ???... Irene Montero 🤣🤣

  3. Pepo

    Y porque no meter a un tecnico extranjero o una mujer? Luego dicen que el fútbol ha evolucionado

Cargando