Es Noticia
Portugal - Suiza: así vivimos en directo los octavos de final del Mundial de Qatar 2022
  • Mi perfil
  • Salir
Mundial
Portugal Portugal
1-0, min. 17: Gonçalo Ramos.
2-0, min. 33: Pepe.
3-1, min. 51: Gonçalo Ramos.
4-0, min. 55: Raphael Guerreiro.
5-1, min. 67: Gonçalo Ramos.
6-1, min. 91: Leao.
Jornada 1
6-1
06 de diciembre de 2022
20:00
Suiza Suiza
4-1, min. 57: Akanji.

Portugal - Suiza: así vivimos en directo los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

DMQ
Portugal-Suiza, en directo: resumen, goles y mejores jugadas de los octavos de final del Mundial de
Portugal-Suiza, en directo: resumen, goles y mejores jugadas de los octavos de final del Mundial de

La goleada de Portugal a Suiza puso el punto y final a los octavos de final de Mundial de Qatar 2022. Los de Fernando Santos consiguieron encarrilar el partido ya en la primera mitad, pero ampliaron a goleada ya en la segunda mitad gracias a un sensacional Gonçalo Ramos.

El delantero del Benfica fue la gran apuesta del seleccionador luso, que dejó a Cristiano Ronaldo en el banquillo, y que cerró un partido brillante con tres goles. Pepe, Guerreiro y Leao fueron el resto de goleadores del encuentro.

El partido, que pudiste seguir en televisión, deja a Portugal en cuartos de final, donde ya espera Marruecos, que llega de imponerse a España en la tanda de penaltis. Portugal y Marruecos se verán las caras el próximo sábado 10 de diciembre a las 16.00 horas.

¡Esto ha sido todo del Portugal-Suiza!

Y esto ha sido todo lo que ha deparado el Portugal-Suiza. Los de Fernando Santos se medirán a Marruecos, en cuartos de final, el próximo sábado a las 16.00 horas. ¡Muchas gracias y hasta pronto!

Murat Yakin pide disculpas a la afición suiza

El seleccionador de Suiza, Murat Yakin, se mostró desolado por la goleada encajada ante Portugal (6-1) que propició la eliminación del combinado helvético del Campeonato del Mundo de Qatar 2022 y pidió disculpas a la afición de su país.

"Pido disculpas en nombre del equipo a la afición de Suiza", dijo al término del partido.

"Estamos tristes. Queríamos hacer un buen partido pero no lo hemos conseguido", indicó Murat Yakin, que quiso descargar de responsabilidad a sus jugadores. "Lo intentaron todo", aseguró.

Gonçalo Ramos: "¿Titular en el próximo partido? No es una cuestión para mí"

 

 

Gonçalo Ramos, autor de un triplete histórico en la victoria de Portugal sobre Suiza (6-1) en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, indicó sobre si podría volver a ser titular en los cuartos ante Marruecos que no es una cuestión para él.

"Lo que tengo que hacer es trabajar tan duro como pueda y luego ya se verá", indicó el gran protagonista del triunfo del conjunto de Fernando Santos, que aseguró además que el torneo va "muy rápido" y ya tienen que centrarse en el próximo partido.

Ramos añadió que Cristiano Ronaldo, cuya plaza ocupó en el once inicial, le "habló como habla con todos. Es el capitán y siempre trata de ayudar. Me fue muy bien". 

Santos: "No hay problema con Cristiano"

El seleccionador de Portugal Fernando Santos, celebró la goleada endosada a Suiza (6-1) para alcanzar los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y se mostró cauto a pesar de la exhibición de su equipo en un partido con Cristiano Ronaldo de suplente.

"Ya lo expliqué y no volveré a explicarlo, son jugadores distintos", indicó el preparador sobre Cristiano y Gonçalo Ramos, autor de tres de los seis tantos de su equipo.

"Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, añadió el seleccionador de Portugal.

Gonçalo Ramos hace historia en Lusail

Gonçalo Ramos, delantero del Benfica, aprovechó este martes la oportunidad que le concedió Fernando Santos, seleccionador de Portugal, de ser titular ante Suiza en los octavos de final de Qatar 2022 para completar una actuación histórica.

Se convirtió en el primer jugador portugués que logra un triplete en un Mundial y con su primer tanto se convirtió en el futbolista luso más joven en anotar en un partido de eliminatorias al superar a todo un mito como Eusebio.

 

Portugal se medirá a Marruecos

Portuga se verá las caras con Marruecos en cuartos de final. El partido tendrá lugar el próximo sábado 10 de diciembre a las 16.00 horas.

¡Final en el estadio Lusail!

Min. 90+4: ¡Final en el estadio Lusail! Portugal ya está en cuarto tras imponerse a Suiza con un triplete de Gonçalo Ramos y goles de Pepe, Guerreiro y Leao 

¡GOOOOOOL DE PORTUGAL!

Min. 91. ¡GOOOOOOOOL DE PORTUGAL! ¡GOOLAZO DE LEAO! 

Cuatro de añadido

Min. 90. Se añaden cuatro minutos.

Gol anulado a Cristiano Ronaldo

Min. 83. Gol anulado a Cristiano Ronaldo por fuera de juego.

¡Llega el turno de Cristiano!

Min. 73. ¡Llega el turno de Cristiano Ronaldo! ¡La estrella lusa en el terreno de juego junto aHorta y Vitinha! Salen Gonçalo Ramos, Otavio y Joao Félix.

¡GOOOOOOL DE PORTUGAL!

Min. 67. ¡GOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL! ¡TRIPLETE DE GONÇALO RAMOS! La controla Bernardo Silva y busca el espacio para que el ariete del Benfica anote su tercer tanto.

Cartulina amarilla para Suiza

Min. 58. Cartulina amarilla para Cömert.

¡GOOOOOOL DE SUIZA!

Min. 57. ¡GOOOOOOOL DE SUIZA! ¡GOOOOOOOL DE AKANJI! Córner botado por Shaqiri, Gonçalo Ramos prolonga por error y Akanji aparece para enviar al fondo de la red. 

¡GOOOOOOL DE PORTUGAL!

Min. 55. ¡GOOOOOOOOL DE PORTUGAL! ¡GOOOOOOOOL DE RAPHAEL GUERREIRO! ¡Gran jugada colectiva de los hombres de Fernando Santos que culmina al futbolista del Dortmund!

¡GOOOOOOL DE PORTUGAL!

Min. 51. ¡GOOOOOOL DE PORTUGAL! ¡GOOOOOOL DE GONÇALO RAMOS! ¡Buen centro de Dalot que el delantero del Befica envía al fondo de la red!

¡Comienza la segunda mitad!

Min. 46. ¡Comienza la segunda mitad en el estadio Lusail! ¡Ya rueda el balón de nuevo!

¡Descanso en el estadio Lusail!

Min. 45+2. ¡Descanso en el estadio Lusail! Portugal se marcha por delante en el marcador con goles de Gonçalo Ramos y Pepe.

¡Quiere otra más Gonçalo Ramos!

Min. 43. ¡Otra más de Gonçalo Ramos! ¡El delantero del Benfica busca el disparo, pero se encuntra con un buel palmeo de Sommer!

Ocasión de Suiza

Min. 38. ¡Centro por la derecha de Dalot, que no detiene bien Diogo Costa! El balón lo caza el Freuler y su cabezazo se topa con un buen despeje de Fernandes.

¡GOOOOOOL DE PORTUGAL!

Min. 33. ¡GOOOOOOOOOL DE PORTUGAL! ¡GOOOOOOOL DE PEPE! El defensa le gana el salto a Scharr y a Akanji y remata al fondo de la portería de Sommer. 

Scharr, a córner

Min. 32. ¡Metió la cabeza bien Scharr para desviar un balón ante la presión de Gonçalo Ramos!

Ocasión de Suiza

Min. 30. ¡Falta de Shaqiri se que marcha rozando el palo de Diogo Costa!

¡Qué ocasión de Portugal!

Min. 21. ¡Qué ocasión de Portugal! ¡Buen disparo de Otavio desde fuera del área que va directo a Sommer!

GOOOOOOL DE PORTUGAL

Min. 17. ¡GOOOOOOOOL DE PORTUGAL! ¡GOOOOOOOL DE GONÇALO RAMOS! El futbolista del Benfica no duda y con un disparo potente, con la zurda, bate la portería de Sommer.

Dominio alterno

Min. 15. Dominio alterno entre ambas selecciones, sin ninguna llegada clara a la meta rival. 

Lo intenta Suiza

Min. 5. Se revuelve Embolo en el área y busca el disparo, pero se topa con un defenso luso. 

¡Comienza el partido!

Min. 1. ¡Comienza el partido en el estadio Lusail! ¡Ya rueda el balón!

¡Saltan los jugadores!

¡Saltan los jugadores al estadio Lusail! ¡En menos de cinco minutos rueda el balón! 

Así luce el vestuario de Portugal

Once de Suiza

Sommer; Edimilson Fernandes, Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Freuler, Xhaka; Shaqiri, Sow, Vargas; Embolo.

Once de Portugal

Diogo Costa; Dalot, Pepe, Rúben Dias, Guerreiro; Carvalho, Otávio, Bruno Fernándes; Bernardo Silva, Joao Félix y Gonçalo Ramos.

Cae España en octavos

España cae en el partido de octavos de final frente a Marruecos. El ganador del Portugal-Suiza se medirá a la selección marroquí el próximo sábado a las 16.00 horas.

Cristiano, al banquillo

Diario Récord asegura que Cristiano comenzará el encuentro desde el banquillo y será sustituido por Gonçalo Ramos. Según desvelan, la decisión de dejar a CR7 fuera del once se tomó este martes. Parece que llega después de que Fernando Santos admitiera que estaba disconforme con la actitud de Cristiano tras el partido contra Corea del Sur. 

En Portugal apuntan a la suplencia de Cristiano

Yakin, en la previa del partido

Murat Yakin, seleccionador de Suiza, remarcó este lunes la trascendencia del partido de los octavos de final del Mundial 2022 contra Portugal, en el que su equipo tiene la "oportunidad" de hacer "historia", y anunció que no habrá ningún marcaje específico a Cristiano Ronaldo, del que remarcó su influencia en el juego de su rival.

"Todo estamos listos, están todos los jugadores en condiciones, todos los tocados están recuperados y es una oportunidad para hacer historia. Estamos fuertes y con ganas de que llegue el partido", valoró en la rueda de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Catar, en el que admitió que "las expectativas están aumentando" en torno a su selección. No alcanza los cuartos de final desde 1954.

Fernando Santos, en la previa del partido

Fernando Santos, seleccionador portugués, reconoció este lunes que no le gustó "nada" el gesto de Cristiano Ronaldo al término del último partido de la fase de grupos contra Corea del Sur, aunque explicó que el tema ya está zanjado y el atacante está disponible para el duelo de los octavos de final contra Suiza.

"Primero, en la entrevista 'flash', yo no escuché nada. Después, lo he visto por televisión y no me ha gustado nada. Los problemas se solucionan internamente, ya está hecho, todos están concentrados y disponibles para el partido de este martes. El once lo doy en el estadio. Siempre es así. Es un tema zanjado y todos están disponibles", explicó el técnico en la rueda de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Catar.

Posibles alineaciones

Portugal: Diogo Costa; Cancelo, Ruben Dias, Pepe, Guerreiro; William Carvalho, Ruben Neves, Bernardo Silva; Joao Félix, Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes.

Suiza: Sommer; Widmer, Elvedi, Akanji, Rodríguez; Freuler, Xhaka; Shaqiri, Sow, Vargas; Embolo.

Portugal y Suiza, pendiente de los apercibidos

Las tarjetas amarillas acechan a las dos selecciones. Hasta doce apercibidos contabilizan entre ambos equipos: cinco en Portugal (Ruben Dias, Bruno Fernandes, Joao Félix, Ruben Neves y Danilo Pereira, aunque este último será baja por lesión) y siete en Suiza (Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Granit Xhaka, Ruben Vargas, Fabian Schar y Fabian Rieder). Una amonestación los apartaría de cuartos de final a cualquiera de ellos que siga adelante en la competición. En cuartos, España o Marruecos.

¡Buenas tardes!

¡Bienvenidos! ¡Se cierran los octavos de final del Mundiald de Qatar con el Portugal-Suiza! De este duelo puede salir el rival de España si los de Luis Enrique consiguen derrotar a Marruecos. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte