Es Noticia
Preocupación por posibles altercados tras el Marruecos-España: de la alerta policial a las amenazas de ultras españoles

Preocupación por posibles altercados tras el Marruecos-España: de la alerta policial a las amenazas de ultras españoles

DMQ

La Policía Nacional está prevenida ante posibles altercados tras Marruecos – España en diferentes ciudades del país. Las imágenes de disturbios en Bruselas tras la victoria de la selección africana ante Bélgica hace solo unos días han puesto en actitud de alerta a la policía española.

La comunidad marroquí es la más numerosa de todas las extranjeras que viven en España. Según datos del INE, con datos de 2021, son 872.759 habitantes del país vecino los que residen en España. Una población de la que buena parte seguirá de cerca el partido de fútbol de octavos de final que disputará su país frente a España. En las calles de Marruecos, a 24 horas del encuentro, la población vive con enorme expectación esta cita mundialista con el sueño de hacer historia y pasar a cuartos por primera vez.

El Marruecos - España de octavos pone alerta a la Policía

Con dispositivos especiales ya planteados en Madrid y Barcelona y el aviso a todas las Jefaturas, la policía deja claro que no se puede descartar que tras el encuentro, sea cual sea el resultado, puedan producirse altercados en algunos puntos del país. Tal y como publica ‘El Cierre Digital’, la circular advierte a las Jefaturas de las diferentes comunidades autónomas de la necesidad de reservar efectivos de las unidades de intervención ante posibles altercados. A su vez, advierte de la necesidad de analizar la situación de cada región en función del número de marroquíes empadronados.

Las calles de Marruecos se preparan para el partido ante España
Las calles de Marruecos se preparan para el partido ante España

Además, en las redes sociales se han multiplicado en las últimas horas preocupantes llamamientos en foros ultras para salir en varias ciudades a ‘defender’ las calles. Madrid, Sevilla o Valencia son algunos de los puntos donde, según estos mensajes de redes sociales, ultras de diferentes equipos se echarían la calle a la hora del partido.

Un ambiente, el de la preocupación, que no debería tener nada que ver ante una cita deportiva. Los dos equipos llegan con buen ánimo al partido. Marruecos tras haber logrado la gesta de terminar primera de grupo dejando a Croacia como segunda y eliminando a Bélgica. España, con una goleada histórica en el primer partido, un buen papel ante Alemania en el segundo y con ganas de disipar las dudas que la derrota ante Japón haya podido generar. En definitiva, un grandísimo espectáculo futbolístico que debería quedar simplemente en eso.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto

    No se va a permitir que destrozen bares,ni negocios locales y menos aún agresiones por parte de estas bestias. Ya pasó en Bruselas y aquí no va a pasar. Ultras siempre unidos para defender nuestro país. El partido no tiene que ver porque es rivalidad entre dos selecciones. Lo malo es lo que viene después con esta gente,y no hablo de los jugadores sino de los miles de MENAS que tienen a nuestros jóvenes asustados

  2. Sara

    Pero de que estamos hablando? Estáis sembrando odio! Represión, nunca en la historia ha habido ese tipo de altercados porque para los marroquíes que gane españa es también ganar! Son seguidores de la liga española natos!!!! Quiero felicitar los medios de comunicación, porque vuestras calumnias e incitaciones a base de mentiras e invenciones falsas han funcionado, salvo el mundo! Lo que paso en Bélgica no puede pasar en españa y no tiene ni punto de comparación con la inmigración en españa! Los que hicieron los altercados son belgas se trata de la cuarta generación de inmigrantes!!!!! Son más belgas que marroquíes!!!

Cargando