Es Noticia
Brasil - Corea del Sur: así vivimos los octavos de final del Mundial de Qatar 2022
Mundial
Brasil Brasil
1-0: Vinicius, min. 7
2-0: Neymar, min. 13
3-0: Richarlison, min. 28
4-0: Paquetá, min. 37
Jornada 1
4-1
05 de diciembre de 2022
20:00
Corea del Sur Corea del Sur
4-1: Seung Ho Paik, min. 77

Brasil - Corea del Sur: así vivimos los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

DMQ

La sesión del lunes en el Mundial de Qatar 2022 se cerró con el duelo entre Brasil y Corea del Sur a las 20.00h. Un partido en el que la 'verde-amarela' partía como favorita y cumplió con las expectativas.

Así vivimos el Brasil - Corea del Sur en directo

En Brasil, la principal noticia fue el regreso de Neymar una vez superada su lesión de tobillo, cuya presencia fue confirmada en la previa por Tite en rueda de prensa. Partió como titular y marcó como también hicieron Paquetá, Richarlison y Vinicius. Todo ello ocurrió en la primera mitad. En la segunda parte Seung Ho Paik hizo el tanto del honor para el cuadro asiático que se despidió del torneo.

Brasil se medirá a Croacia después de que el cuadro balcánico derrotara en la tanda de penaltis a Japón. 

Así vivimos el triunfo de la canarinha a Corea del Sur:

¡Esto ha sido todo del Brasil-Corea!

Y esto ha sido todo lo que ha deparado el Brasil-Corea del Sur. Los de Tite se medirán a Croacia, en cuartos de final, el próximo viernes a las 16.00 horas. ¡Muchas gracias y hasta pronto!

Tite: "Neymar tiene un liderazgo técnico"

Tite, seleccionador de Brasil, explicó que Neymar tiene un liderazgo "técnico" y que es un jugador que marca la diferencia, después de que el brasileño volviera a jugar tras más de diez días de baja con una lesión en los ligamentos del tobillo, en el partido de octavos del Mundial contra Corea del Sur.

"Neymar tiene un liderazgo técnico, otros jugadores tienen otras habilidades, pero él es un líder desde la técnica", dijo Tite en rueda de prensa.

Tite habló sobre que la clave de su equipo es el equilibrio en todas las líneas del campo y alabó a su afición, por haberles acompañado hasta aquí. "Si perdemos el equilibrio será fatal para nosotros", aseveró Tite.

"Tenemos un sentimiento de gratitud a todos los que han venido aquí a apoyarnos. Estamos muy expuestos en el campo, pero ver el apoyo de los fans es muy bonito. También nos apoyan no solo cuando marcamos goles, también en momentos difíciles, como con la lesión de Neymar. Estamos muy agradecidos", afirmó el seleccionador brasileño.

Neymar confiesa la dura noche que pasó el día de su lesión

Dani Alves no quiere pensar en Argentina

Dani Alves, defensa de la selección brasileña, valoró este lunes, tras la victoria contra Corea del Sur en los octavos de final del Mundial 2022 (4-1), que Lionel Messi está en "un momento de forma brutal", pero advirtió de que su equipo está enfocado en el duelo de cuartos contra Croacia, con jugadores de "mucha calidad", sin mirar más allá ni a la posibilidad de que Argentina pueda ser su adversario en unas hipotéticas semifinales.

"Messi es ahora mismo de Argentina. Todo pasa por él. Todo pasa por sus pies. Creo que está en un momento de forma brutal. Es uno de los jugadores a tener en cuenta sin lugar a dudas en esta competición, sólo con su nombre ya lo es", explicó en zona mixta tras el partido en el estadio 974.

Vinícius: "Ojalá podamos seguir bailando hasta la final"

Vinícius Júnior, jugador de la selección brasileña, afirmó que "ojalá" puedan seguir bailando hasta la final, después de golear este lunes a Corea del Sur por 4-1.

El atacante brasileño, junto a sus compañeros e incluso Tite, celebró los goles con varios bailes sobre el césped del Estadio 974 de Doha.

"Ojalá poder seguir bailando hasta la final. Y mandar un gran abrazo a Pelé, que necesita fuerza. Esta victoria es para él, para que pueda salir de esta situación y podamos ser campeones por él", dijo Vinícius en la televisión brasileña.

Neymar vuelve

Volvió Neymar tras dos partidos fuera por una lesión en de tobillo tras una dura entrada sufrida contra Serbia.

Lo hizo activo en el regate, sin miedo a que su tobillo no estuviera al 100%, incluso se atrevió a regatear al colegiado. Y en el minuto 13 marcó el penalti que supuso el 2-0. Se tomó su tiempo, esperó hasta el último segundo a que el guardameta coreano Seung-gyu Kim se venciera a un lado para definir con tranquilidad al otro.

Fácil, como hace el fútbol Neymar cuando está sano. Un gol con el que se colocó a uno -76- de igualar a Pelé -77- como el máximo artillero con la camiseta ‘verdeamarela’.

Brasil homenajea a Pelé

El duelo de cuartos ante Croacia

El partido de cuartos de final ante Croacia comenzará el próximo viernes 9 de diciembre a partir de las 16 horas. Será el primer partido que se dispute de esta ronda. 

C
C

¡Final del partido!

Min. 90+4: ¡Brasil se lleva la victoria con contundencia! Se medirá a Croacia en cuartos de final. 

Gesto de Tite

Min. 81: Doble cambio en Brasil. Da sus primeros minutos a Weverton Tite retirando a Alisson. De este modo ya han debutado todos los jugadores de la convocatoria. También entró Rodrygo por Neymar. En Corea entra Hwang Ui Jo por Jo Gue Sung. 

¡GOL DE COREA DEL SUR!

Min. 77: ¡Recorta distancias Seung Ho Paik con un gran disparo en la frontal! Parece que el balón toca ligeramente en un futbolista brasileño, 

Entra Kang in Lee

Min. 74: Se retira Lee Jae Sung. 

Doble cambio en Brasil

Min. 72: Entran Bremer y Martinelli por Danilo y Vinicius. 

Vinicius celebra su gol a Corea del Sur (Foto: Cordon Press).
Vinicius celebra su gol a Corea del Sur (Foto: Cordon Press).

Cambio en Corea del Sur

Min. 68: Entró Seung Ho Paik, ex del Barça, en lugar de Hwang In Beom. 

A Raphinha se le está viendo ansioso

Min. 63: Ha tenido varias opciones para hacer gol y no encuentra la manera de batir al portero surcoreano mostrando frustración en su rostro. Ha entrado Dani Alves por Militao. 

¡Gran parada del meta surcoreano!

Min. 57: ¡La tuvo Raphinha! El disparo del jugador del Barça lo sacó con una gran mano Kim Seung Gyu. 

¡La ha tenido Son Heung Min!

Min. 47: Fallo de Marquinhos y el del Tottenham estuvo a punto de anotar, pero Alisson la tocó para que el balón se marchara a córner. Paulo Bento tras el descanso quitó a Kim Jin Su y a Jung Woo Young e introdujo a Chul Hong y a Jun Ho Son. 

¡Arranca el segundo tiempo!

Min. 46: Ya en juego la segunda parte. 

¡Final del primer tiempo!

Min. 45+5: ¡Se acabó el primer tiempo y el festín de Brasil!

Neymar celebra su gol a Corea del Sur (Foto: Cordon Press).
Neymar celebra su gol a Corea del Sur (Foto: Cordon Press).

Primera amarilla del partido

Min. 44: La vio Jung Woo Yung

¡GOOOL DE BRASIL!

Min. 38: Se suma Paquetá al festín de la canarinha aprovechando un buen pase de Vinicius. 

¡GOOOL DE BRASIL! ¡OTRO!

Min. 31: ¡GOLAZO DE RICHARLISON! ¡Gran jugada con toques de cabeza del delantero y asociación con Marquinhos y Casemiro! 

Vinicius se estrenó como goleador en un Mundial

Min. 26: El jugador del Real Madrid es el brasileño más joven en anotar un gol desde que lo hiciera Neymar en 2014. 

¡Gran parada de Alisson!

Min. 18: El meta del Liverpool saca una gran mano tras el disparo de Son Heung Min. 

¡Penalti favorable a Brasil!

Min. 10: Richarlison fue golpeado dentro del área y Turpin no dudó. 

¡GOOOL DE BRASIL!

Min. 8: ¡Anotó Vinicius para Brasil! Raphinha robó, se fabricó una gran jugada, centró y el del Real Madrid definió con calma y acierto. 

¡Arranca el partido!

Min. 1: ¡Ya se juega en el 974! 

¡Ya suenan los himnos!

Esto está a punto de comenzar. 

Terminó el calentamiento de Brasil

Neymar ha vuelto al once titular de Brasil. El futbolista de la canarinha ha logrado superar la lesión que sufrió ante Serbia. 

¡Once oficial de Brasil!

¡Alineación de Tite! 

Alisson; Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danilo; Casemiro, Paquetá, Neymar; Raphinha, Richarlison, Vinicius. 

¡Ya tenemos once de Corea!

Paulo Bento plantea de inicio el siguiente once: 

Kim Seunggyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min Jae, Kim Young Gwon, Kim Jin Su; Hwang In Beom, Jung Woo Young, Lee Yae Sung; Hwang Hee Chan, Heung Min Son, Cho Gue Sung. 

Brasil ya pone rumbo al estadio 974

Tite no tiene dudas

Tite, seleccionador de Brasil, aseguró que planea jugar con los mejores desde el inicio y que si Neymar es titular es porque tiene la seguridad médica para hacerlo.

Tite confirmó en rueda de prensa que Neymar jugará contra Corea del Sur, pero no especificó si jugará desde el principio o como suplente.

"Se va a entrenar hoy por la tarde y estará en el partido. Va a hacer trabajo específico, así que no puedo anticipar ninguna situación. Entrenará y si está bien, jugará", dijo..

Los posibles onces de Brasil y Corea del Sur: 

Alisson; Militao, Silva, Marquinhos, Danilo; Fred, Casemiro, Paquetá o Neymar; Vinicius, Richarlison y Raphinha.

Seung-gyu; Moon-hwan Kim, Min-jae, Young-gwon Kim, Jin-su Kim; In-beom Hwang, Woo-young Jung; Hee-chan, Kang-in Lee, Son y Gue-sung Cho.

Celebración de Corea del Sur tras su gol a Portugal (Foto: Cordon Press).
Celebración de Corea del Sur tras su gol a Portugal (Foto: Cordon Press).

Pelé manda un mensaje a la selección

'O Rei' está atravesando un momento de salud delicadísimo y mandó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a la 'canarinha'. 

Brasil confirma lo que todos esperan

Neymar apunta a tener minutos, incluso de inicio, ante Corea del Sur. 

Corea del Sur puede hacer historia

Si los asiáticos lograsen este lunes eliminar a la pentacampeona mundial superarían los octavos de final por segunda vez en su historia. La otra vez que lo hicieron fue en el mundial que organizaron (junto a Japón) en 2002. En aquella ocasión quedaron cuartos. 

¿Jugará Neymar?

El futbolista del PSG cayó lesionado en el duelo de la primera jornada ante Serbia y no ha vuelto a jugar, pero Tite asegura que ya está disponible. ¿Partirá de inicio?

Neymar, en el Camerún-Brasil (FOTO: Cordón Press).
Neymar, en el Camerún-Brasil (FOTO: Cordón Press).

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos! Gran partido, el sexto de los octavos de final del Mundial, el que vamos a vivir entre Brasil y Corea del Sur con un puesto en los cuartos en juego. ¡Empezamos!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando