Es Noticia
Gol histórico de Messi aunque sea difícil de creer: nunca había marcado en una eliminatoria de Mundial

Gol histórico de Messi aunque sea difícil de creer: nunca había marcado en una eliminatoria de Mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Como cada partido de este Mundial, Argentina ha sufrido mucho más de lo que se esperaba antes de arrancar el campeonato para pasar a cuartos ante Australia. A pesar de haberse puesto 2-0 con goles de Messi y el joven Julián Álvarez, los australianos recortaban distancias a 15 minutos del final metiendo el miedo en el conjunto de Scaloni.

El primer gol del partido, de Messi –su tercer tanto en este Mundial-, deja un dato para la historia que parece increíble teniendo en cuenta que el de Rosario ha jugado ya cinco Mundiales, siempre llegando como mínimo a octavos e incluso habiendo jugado una final en 2014. Pues bien, a pesar de esta increíble trayectoria en los Mundiales, la Pulga nunca había marcado un gol más allá de la fase de grupos. Así, con este tanto frente a los australianos, Messi logra su primera diana en unas eliminatorias mundialistas y se queda a un solo gol de igualar a Batistuta como máximo goleador de Argentina en la historia de la Copa del Mundo.

Messi, en el Polonia-Argentina (Foto: Cordon Press).
Messi, en el Polonia-Argentina (Foto: Cordon Press).

Messi y Argentina, contra Países Bajos en cuartos

Argentina volvió a jugar un partido discreto, con muchos altibajos y sin la contundencia que le reclaman muchos hinchas, sobre todo en ataque y en las frescura a la hora de generar peligro. Australia se va tras un papel más que digno en el Mundial y sabiendo que incluso tuvo una ocasión clarísima en el 97 para llevar el encuentro a la prórroga. Pero como esto del fútbol, a la postre, va de ganar, los de Scaloni pueden presumir ya de estar entre los ocho mejores equipos de este Mundial. Messi tendrá la oportunidad de seguir marcando y hacer historia –todavía más- del fútbol argentino en cuartos frente a Países Bajos. Los de Van Gaal llegan tras haber eliminado en su cruce de octavos a Estados Unidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando