Es Noticia
El uno por uno de España ante Japón: notas y puntos de los jugadores

El uno por uno de España ante Japón: notas y puntos de los jugadores

DMQ
Foto autor
Jorge Liaño
Once de España para el partido ante Japón del Mundial (Foto: Cordon Press).
Once de España para el partido ante Japón del Mundial (Foto: Cordon Press).

La selección española cayó este jueves ante Japón en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Los españoles hicieron de largo su peor partido y por momentos incluso estuvieron fuera de los octavos de final, cuando Costa Rica se imponía a Alemania en el otro partido del grupo. En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores de la España de Luis Enrique:


Unai Simón [4]: Mal en el primer gol japonés y con muchas dudas en la salida de balón. Si España quiere ser protagonista en este campeonato necesita una versión mucho más contundente y firme de su portero.

Azpilicueta [6]: De los mejores. Ha dado un paso adelante sirviendo el gol que abría el marcador a Morata y jugando con más criterio que en el primer partido y que Jordi Alba en el segundo. Difícil entender su cambio si no ha mediado un problema físico.

Rodri [5]: Con muchos más problemas en la salida de balón que en partidos anteriores y con menos ayuda de su pareja de baile, Pau Torres.

Pau Torres [2]: Muy mal, como en los últimos partidos con su equipo. Nervioso, impreciso y generando líos en el área propia.

Balde [3]: Fatal. Si en el gol de Alemania tenía la excusa de haber salido frío, en los de Japón no se pueden tapar sus errores. Está lejos de ser el lateral izquierdo solvente que es Gayá.

Busquets [4]: Mal. Fallón desde el principio. Al mejor jugador de nuestra historia en esa posición hay que exigirle muchísimo más. No estuvo a la altura.

Gavi [4]: Desaparecido. Ni defendió ni atacó. Otra vez sustituido y diluido en medio de una enorme intranscendencia.

Pedri [5]: Quizás no fuera su culpa porque el equipo, en general, no funcionó, pero tampoco estuvo a la altura del nivel que se le presupone.

Nico Williams [3]: Ni contra Alemania ni contra Costa Rica. El Mundial le está pasando por encima y ni siquiera parece un recurso apto para momentos desesperados.

Dani Olmo [4]: Su peor partido en el campeonato. No desbordó, no apareció entre líneas y no generó un sólo problema a la defensa japonesa.

Morata [6]: Gol y nada más. Aprovechó un gran centro de Azpilicueta para abrir el marcador y no volvió a olerla. Aunque su torneo, con tres goles, es incontestable, hay que pedirle más.

Gavi celebra con Morata el gol ante Japón (Foto: RFEF).
Gavi celebra con Morata el gol ante Japón (Foto: RFEF).

Ferrán Torres [4]: Nada de nada.Sin desborde y sin presencia en el área rival.

Asensio [4]: Igual que Ferrán. Ni la olió.

Jordi Alba [5]: Salió para arreglar el desaguisado formado por Alejandro Balde y, sin espacios, poco o nada pudo hacer. Que no falte más.

Ansu Fati [4]: A Ansu le esperamos todos, pero no a este Ansu. Muy lejos de ser el futbolista decisivo que algún día fue.

Carvajal [5]: Entró por Azpilicueta en el descanso y no le aportó nada al equipo. Ni arriba ni abajo.

Luis Enrique [2]: Todo mal, especialmente la gestión de partido. El mal rato y el susto no nos los quita nadie y el seleccionador tiene que hacer examen de conciencia.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Andaluz por y para siempre

    Aquí están los vocerros mesetarios criticando a Unai, y no les da VERGÜENZA ninguna. Normal

  2. Frank

    Todo lo escrito antes sobre el desastroso, impreciso y loco Unai Simón por todos, menos por uno, es poco. ¡Qué infernal desastre de portero! Aparte, Takefusa Kubo explicó el plan de Japón: dejar que España se confiase y desgastase en la primera parte y salir en la segunda a por todo con velocidad y pressing para luego mantener el resultado. Les salió perfecto. Un baño táctico a Luis Enrique. Y España no jugó a nada de nada de nada de nada. Me emocioné ante Costa Rico y ahora estoy de duelo.

  3. Iñaki

    Respeto para Unai Simon, que ha sido el artífice de la clasificación española con sus paradas ante Alemania.

  4. Elisa

    Tenéis razón. Por favor, cualquier portero menos Unai Don Simón. Ese tipo es un kamikaze suicida. Lo suscribo: saldremos por la puerta de atrás de Qatar por su maldita culpa. La que avisa no es traidora.

  5. Luismi

    Horrible impresión. Parece increíble cómo se ha desmoronado el castillo de naipes del partido contra Costa Rica. Unai Simón es claramente un portero que puede perder partidos y eliminatorias él solito. Si el contrario está encimando despejas/pasas en largo y si no la pilla un español por lo menos permites a tu equipo capatar un rechace o rebote, o bien rearmarte defensivamente. Juega siempre en el alambre. Nos dará un disgusto irreparable. Por lo demás, defensa fallona, centro del campo irrelevante y delantera nada desequilibrante. Los pases en horizontal los van dando bien hasta cansar a las ovejas. Me viene a la memoria el partido ante Rusia del pasado Mundial. ¿No hemos aprendido nada desde entonces?

  6. Lasa

    Unai Simón es un portero de futbolin, no tiene sangre. No se que le ven.. Hoy un japones más. Ojalá venga algún equipo y se lo lleven lejos del Athletic. Aunque jugando así lo dudo. Lamentable. Y Nico Williams está mas pendiente del pelo que de jugar. Igual ya se lo tiene creido. Pena me dá. Aúpa Athletic!!

  7. Pascual

    Con jugadores como Ferran y el portero estamos aoañados, no se que les ve Luis Enrique

Cargando