Es Noticia
Portugal - Uruguay: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022
Tercera Federación
Subiza Subiza
1-0: Bruno Fernandes, min. 55
2-0: Bruno Fernandes, min. 90+2
Jornada 20
2-0
10 de febrero de 2024
16:00
Cirbonero Cirbonero

Portugal - Uruguay: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022

DMQ
Portugal - Uruguay: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022
Portugal - Uruguay: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022

Portugal y Uruguay se midieron este lunes en encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. Los dos equipos son los grandes favoritos del Grupo H para acceder a octavos, pero Portugal ya ha dado el paso al frente para estar en octavos al conseguir su segunda victoria en dos duelos. Uruguay, tras esta derrota, tendrá que ganar a Ghana en la última jornada.

El partido tuvo un claro protagonista: Bruno Fernandes. El futbolista del Manchester United anotó los dos goles de los lusos y además estrelló un balón en la madera. El partido se detuvo unos instantes en la segunda mitad al saltar al campo un espontáneo que portaba una camiseta en apoyo a Ucrania y una bandera arcoiris. 

Portugal - Uruguay: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022
Portugal - Uruguay: resumen, goles y mejores jugadas del Mundial de Qatar 2022

El duelo se disputó desde las 20 horas del lunes 28 de noviembre y se celebró en el Lusail Stadium. Lo pudiste seguir en ElDesmarque y aquí te explicamos cómo verlo en televisión. 

Así vivimos el Portugal-Uruguay

En ElDesmarque te hemos contado en directo, minuto a minuto, todo lo que ocurrió entre Portugal y Uruguay en el Lusail Stadium.

Disfruta del fútbol con Uber Eats. Utiliza el código ELDESMARQUE y consigue gastos de envío gratis en tus próximos 3 pedidos. ¿A qué esperas? Pide ahora.

Diogo Costa, portero de Portugal, restó importancia a su error frente a la Ghana de Iñaki Williams que estuvo a punto de costarle los tres puntos a su selección, y aseguró, tras vencer 2-0 a Uruguay, reconoció su “error” a la vez que dijo que aprende de si “mismo”, sin necesidad de que “nadie” le “diga nada”.

“Fue un error que cometí, por suerte no fue gol. Afortunadamente no necesito que nadie me diga nada, aprendo de mí mismo. La confianza viene con el trabajo todos los días y no solo los partidos”, dijo en zona mixta.

“Jugamos muy bien en este partido, todos fuimos decisivos, no voy a entrar en lo individual. El equipo estaba muy unido, todos luchábamos los unos por los otros y, cuando es así, la energía es tan positiva que las cosas acaban saliendo bien”, analizó sobre la victoria contra Uruguay.

Un Diogo Costa que ponderó el haber conseguido ya la clasificación para los octavos de final del Mundial de Catar: “Es lo más importante. Si podemos pasar primeros, mejor, pero lo que importa es este objetivo principal, que era pasar”, comentó.

Iñaki Williams, tras no aprovechar el fallo de Diogo Costa.
Iñaki Williams, tras no aprovechar el fallo de Diogo Costa.

Fernando Santos pide calma, quiere confirmar que son primeros

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, reivindicó este lunes el trabajo "colectivo" de su equipo por encima de las individualidades, tras el triunfo por 2-0 contra Uruguay que le asegura la clasificación, consideró que Bruno Fernandes jugó "muy bien", pero también Diogo Costa, su portero, hizo "buenas paradas" para sostener la victoria, y remarcó que su conjunto "aún" no ha logrado el primer puesto.

"Ha sido un partido difícil. Nuestro rival nos ha puesto las cosas bastantes complicadas. Nos ha presionado mucho, hemos tenido dificultades para mover el balón, pero hemos conseguido encontrar algunos espacios. Hemos tenido el control del partido y con buenas ocasiones. Uruguay ha jugado muy bien. Hay que reconocerlo. Hemos evitado que haga lo que mejor sabe hacer, el contragolpe", valoró el técnico en la rueda de prensa.

"Uruguay podría haber ganado, pero hemos sido nosotros los que hemos ganado. Y pasamos a la siguiente fase", admitió Fernando Santos, que advirtió de que no piensa hacer apenas cambios en la alineación titular para el próximo duelo ante Corea del Sur, más allá de las lesiones (Nuno Mendes fue cambiado con una dolencia muscular), y que anunció: "Mis jugadores van a darlo todo para ganar. Confío plenamente en ellos".

"Aún no somos los primeros del grupo. Queremos acabar ahí. No hay que darlo por sentado. Tenemos que seguir mejorando. Tenemos que mejorar las combinaciones y evitar que el rival llegue a nuestro área", apuntó el seleccionador luso, que insistió en que "hay ciertos aspectos a mejorar", pero se centró en las "cosas positivas" con la mirada en el siguiente duelo contra Corea del Sur, con la primera posición en juego. Le basta con un punto.

Fernando Santos, seleccionador portugués (Foto: Cordon Press).
Fernando Santos, seleccionador portugués (Foto: Cordon Press).

La valoración del partido de Maxi Gómez

Maxi Gómez, delantero de Uruguay, quien saltó al campo en el minuto 72 del partido frente a Portugal (2-0) y firmó un disparo al palo que pudo suponer el empate, consideró que tuvieron “mala suerte” en ocasiones como la suya que esperan “entren todas” en el último partido del Grupo H en el que se juegan la clasificación para los octavos de final.

“Todos los partidos salimos a dejar la vida. Portugal tiene grandísimos jugadores, que juegan muy bien con balón. Nos faltó tenerla más en el primer tiempo, y en el segundo salimos con todo. Faltó el gol, tuvimos mala suerte en varias ocasiones y ojalá en el siguiente partido entren todas”, dijo en zona mixta.

“Lo intentamos siempre. En todos los partidos damos todo por esta camiseta. Hoy no se pudo. Muy caliente por el resultado. Nos queda una bala y tenemos que ganar nada más”, amplió.

William Carvalho, contento con su equipo

William Carvalho, centrocampista de Portugal, destacó la unión y el “espíritu” de su selección, que les ha llevado a ganar los dos primeros partidos del Mundial de Catar 2022, lo que “demuestra” el equipo que tienen.

“Ahora hay que descansar para seguir adelante en el último partido. El ganar los dos primeros partidos demuestra el equipo que tenemos. Así hay que seguir, con este espíritu; todos juntos”, dijo en zona mixta.

“La verdad es que el míster ha pedido lo que pide siempre, que disfrutemos en el campo y que demostremos la calidad que tenemos. Una vez más, hemos hecho un gran partido”, añadió.

Una selección de Portugal que fue muy aclamada, sobre todo por la mayoría de camisetas de Cristiano Ronaldo que se vieron en las gradas, sin necesidad de que fueran aficionaos portugueses las que las portaran: “Es normal. Es Cristiano”, valoró Carvalho.

carvalho4.jpg
carvalho4.jpg

Rúben Neves no quiere relajación

Rúben Neves, centrocampista de Portugal, ponderó el hecho de haberse clasificado a falta de una jornada por delante para los octavos de final, al mismo tiempo que puso su objetivo en “ser primeros de grupo”, eso sí, sin pensar en evitar a Brasil en un posible cruce.

“Es muy bueno para nosotros. Era nuestro máximo objetivo. Tenemos un partido más y queremos ser primeros de grupos. Toca recuperar y pensar en el siguiente partido”, dijo en zona mixta.

“Nuestro objetivo siempre fue quedar primeros. No pensamos en la siguiente fase”, amplió.

Un Rúben Neves que no quiso catalogar de favorita a Portugal: “Estamos ahí con todos los otros equipos. Es muy difícil. Otros equipos han demostrado que es difícil ganar el Mundial y vamos a pensar partido a partido”, comentó.

Rúben Neves, antes del Portugal-Uruguay del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
Rúben Neves, antes del Portugal-Uruguay del Mundial de Qatar (Foto: Cordon Press).
Uber Eats

Así queda el grupo

Portugal con esta victoria ya está clasificada con seis puntos. Ghana tiene tres puntos y es segunda. Corea del Sur es tercera con un punto y -1 y Uruguay es cuarta con un punto y -2.

En la última jornada, que se disputará el viernes en horario unificado, Uruguay se medirá a Ghana y Corea del Sur a Portugal. A los ghaneses les basta con el empate para pasar y a Uruguay sólo le vale ganar... y esperar a que Corea no gane a Portugal. 

¡Final!

Min. 90+9. Se acabó el partido con victoria para Portugal. 

¡Al palo!

Min. 90+8. ¡Ha tenido dos muy claras Bruno Fernandes en apenas un minuto! La última golpea en el palo de la portería charrúa. 

¡GOL DE PORTUGAL!

Min. 90+2. ¡Transforma el penalti Bruno Fernandes y hace el segundo!

¡Penalti para Portugal!

Uber Eats

¡Revisa el árbitro un posible penalti de Giménez!

Min. 90 runo Fernandes lo pedía con vehemencia y el árbitro acude al monitor a ver al jugada. 

Último cambio uruguayo

Min. 86. Se retira Olivera y entra Matías Viña. 

Triple cambio en Portugal

Min. 82. Se retiran Cristiano Ronaldo, Joao Félix y William Carvalho y entran Matheus Nunes, Palhinha y Gonçalo Ramos. 

Cristiano Ronaldo golpea el balón durante el Portugal-Uruguay del Mundial (Foto: Cordon Press).
Cristiano Ronaldo golpea el balón durante el Portugal-Uruguay del Mundial (Foto: Cordon Press).

¡Otra clara ocasión para Uruguay!

Luis Suárez se encontró un balón suelto dentro del área pero no atinó a disparar entre los tres palos. 

Ve la amarilla Joao Félix

Min. 77. Realizó una dura entrada sobre Luis Suárez. 

Uber Eats

¡Qué ocasión para Uruguay!

Min. 75. Nada más entrar el ex de Celta y Valencia se encuentra con la madera tras un gran disparo. 

El partido se detuvo hace varios minutos

Un espontáneo saltó al terreno de juego portando una bandera arcoiris y una camiseta de apoyo a Ucrania. La realización televisiva lo esquivó, pero los fotógrafos claramente lo cazaron. 

Más cambios en Uruguay

Min. 72. Entran Luis Suárez y Maxi Gómez y salen Cavani y Darwin Núñez. 

Nuevo cambio en Portugal

Min. 69. Entra Rafael Leao en lugar de Rúben Neves. 

Rúben Neves persigue a Darwin Núñez (Foto: Cordon Press).
Rúben Neves persigue a Darwin Núñez (Foto: Cordon Press).

La FIFA finalmente le quita el gol a Cristiano Ronaldo

Min. 65. Se lo dan a Bruno Fernandes. 

Uber Eats

Realiza la selección uruguaya un doble cambio

Min. 62. Se marchan Vecino y Godín y entran Pellistri y De Arrascaeta. 

Hay cierto debate con el gol

No queda claro que Cristiano Ronaldo llegue a tocar la pelota con su cabeza. En caso de que no entrara en contacto con el balón el gol debería de ser obra de Bruno Fernandes, que es quien envía el centro. 

¡GOL DE PORTUGAL!

Min. 55. ¡GOOL DE CRISTIANO RONALDO! ¡Gran centro de Bruno Fernandes que toca con la cabeza CR7!

¡La tuvo Joao Félix!

Min. 52. Su disparo se marchó al lateral de la red de la portería que defiende Rochet. 

¡Comienza el segundo tiempo!

Min. 46. ¡En juego el segundo tiempo! 

Uber Eats

Recordemos los banquillos

Estos son los jugadores que tienen en el banquillo Fernando Santos y Diego Alonso: 

Portugal: José Sá (portero), Rui Patricio (portero), Matheus Nunes, António Silva, Joao Mario, Rafael Leao, Gonçalo Ramos, Vitinha, Joao Palhinha, Diogo Dalot, Ricardo Horta y André Silva. Ya entró Raphael Guerreiro por el lesionado Nuno Mendes.

Uruguay: Ugarte (portero), Torreira, Torres, Rodríguez, Muslera (portero), Maxi Gómez, Giorgian De Arrascaeta, Nico de la Cruz, Martín Cáceres, Facundo Pellistri, Seba Sosa, Luis Suárez, Canobbio y Matías Viña. 

¡Llegamos al descanso!

Min. 45+3. Se añadieron tres minutos que ya se han cumplido y el partido se va al descanso. 

Se retiró lesionado Nuno Mendes

Min. 43. El lateral del PSG se echó al suelo y no puede continuar. Lo reemplazó Raphael Guerreiro. 

Primera amarilla para Portugal

Min. 38. La vio Rúben Neves. 

¡Qué ocasión para Uruguay!

Min. 33. Rodrigo Bentancur arranca con el balón desde su campo, va sorteando rivales y Diogo Costa detiene su lanzamiento en el uno contra uno. 

Uber Eats

Gran centro de Rúben Neves

Min. 29. El futbolista del Wolverhampton Wanderers encontró a Bruno Fernandes dentro del área y su cabezazo fue detenido por el portero uruguayo, aunque la jugada quedó anulada por fuera de juego. 

Da mayor sensación de peligro Portugal

Min. 25. Sin tampoco agobiar a Rochet, el combinado luso está más cerca del área uruguaya. 

Tenso duelo el que están teniendo Giménez y Joao Félix

Min. 16. Primero, en una jugada se enzarzaron los dos jugadores del Atlético de Madrid, y ahora el charrúa tapa el disparo del luso. 

Lo intenta Giménez

Min. 12. José María Giménez se eleva más que el resto y cabecea un córner que se marcha por encima de la portería de Diogo Costa. 

Ya hemos visto la primera tarjeta amarilla

El árbitro le enseña la cartulina amarilla a Bentancur tras un pisotón a Rúben Dias. 

Uber Eats

Ya ha habido acercamientos de ambos equipos

Min. 5. Primero probó suerte Mathías Olivera y luego fue William Carvalho quien probó un disparo tras una genial asistencia de pecho de Cristiano Ronaldo. 

¡Arranca el partido!

¡Ya se juega el partidazo entre Uruguay y Portugal!

¡Ya están los jugadores sobre el césped!

En breves instantes sonaran los himnos sobre el césped del Lusail. 

Luis Suárez se va al banquillo

Fue titular ante Corea del Sur, pero ahora tendrá que ver el partido desde el banquillo al ser sustituido por Cavani en el once. 

Alonso no se la juega al Barça

Hay preocupación en el Barça por Araujo y la gestión que está llevando a cabo Uruguay con él. Temen que pueda recaer de su lesión. Según esta imagen difundida por la selección charrúa, el central azulgrana no está en la convocatoria tal y como ocurriera en el primer duelo ante Corea del Sur. 

Uber Eats

¡Alineación de Portugal!

El once de Portugal será el siguiente: Diogo Costa; Joao Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Nuno Mendes; Rúben Neves, Bruno Fernandes, William Carvalho; Bernardo Silva, Joao Félix y Cristiano Ronaldo. 

¡Ya hay once para el partido de Uruguay!

Diego Alonso ha elegido a los siguientes once futbolistas: Rochet; Giménez, Godín, Coates; Varela, Valverde, Bentancur, Vecino, Olivera; Cavani y Núñez. 

Uruguay y Portugal ya se vieron las caras en Rusia

Uruguay y Portugal ya se cruzaron en el último Mundial. Lo hicieron en la eliminatoria de octavos y los charrúas dejaron fuera a los lusos ganando por 2-1. Cavani anotó los dos goles uruguayos y Pepe anotó el de los portugueses. Los dos jugadores están en la convocatoria y veremos si también figuran en el once inicial de sus selecciones. 

Cavani retirándose del campo lesionado con la ayuda de Cristiano.
Cavani retirándose del campo lesionado con la ayuda de Cristiano.

El Lusail, sede del partido... y de la final

El Lusail es el lugar donde se jugará el estadio y también será la sede de la final del torneo. Este aspecto presenta ahora mismo. 

Las palabras de Diego Alonso en la previa

Diego Alonso, seleccionador uruguayo, se siente "muy bien, feliz de representar a Uruguay y de que los jugadores" le "representen", en las horas previas a un partido trascendente, prácticamente decisivo, del que advierte que Portugal es "muy buen equipo con muy buenas figuras", al tiempo que remarcó que él no tiene intocables en su alineación titular, sino que pone "a los mejores" y a los que están "en mejores condiciones".

"No (hay intocables). Creo que en estos once meses que he estado como entrenador he dado muestras de que he puesto lo que yo considero, tanto yo como mi 'staff', que son los mejores y están en mejores condiciones. Siempre han jugado los mejores con nosotros todo el tiempo. Creo que he dado muestra todo el tiempo de que la elección ha sido acertada. Me puedo equivocar. Tengo autocrítica", expresó.

"Si alguna vez me equivoco, que pudo hacerlo, siempre lo hago poniendo al mejor once que creemos. Los jugadores lo saben. Eso nos da credibilidad. Somos creíbles, porque lo que decimos lo cumplimos y hasta el momento el equipo ha funcionado", añadió en la rueda de prensa de este domingo en el Centro Nacional de Convenciones de Catar, en Al Rayyan, antes del entrenamiento vespertino que tendrá lugar en las instalaciones de Al Erssal, en Doha.

"Siempre analizamos variantes y posibilidades en el once. Creo que desde que soy entrenador de la selección he dado muestras de que cada encuentro es una historia distinta. Los jugadores siempre tienen oportunidades del plantel que tengo de poder participar. Sí garantizo siempre que pongo a los que veo en mejores condiciones y aptos para poder cumplir el rol. Esa garantía siempre se la doy a los jugadores. Es mi tarea el poder vivir con ellos el día a día, verlos cada entrenamiento cómo se desarrollan los futbolistas y tomar las decisiones para poderles colocar", repasó el técnico, que evalúa "la información diaria".

Diego Alonso, nuevo seleccionador de Uruguay (Foto: Cordon Press).
Diego Alonso, nuevo seleccionador de Uruguay (Foto: Cordon Press).
Uber Eats

La situación de Portugal

La selección portuguesa estiró las piernas en la mañana de partido. Fernando Santos no podrá contar con Danilo Pereira por una fractura en los arcos costales. 

El grupo, antes del partido

Ghana ha conseguido vencer a Corea del Sur y afrontará la última jornada ante Uruguay con tres puntos. Los asiáticos se enfrentarán a Portugal y sumarán un punto. Si los de Diego Alono perdieran esta tarde, estarían obligados a vencer (al igual que el equipo surcoreano) en la última jornada y dependerían de lo que hiciera Ghana. 

Kudus celebra un gol en el Corea-Ghana (Foto: Cordon Press).
Kudus celebra un gol en el Corea-Ghana (Foto: Cordon Press).

¡Buenas tardes!

¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a la retransmisión online del duelo que enfrenta a Portugal con Uruguay este lunes 28 de noviembre! Aquí te contaremos todo lo que suceda en el Lusail Stadium. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando