Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Irán pide que expulsen a Estados Unidos del Mundial de Qatar por cambiarles la bandera

El partido entre Irán y Estados Unidos de este próximo martes en el Mundial de Qatar 2022 tiene los octavos de final en juego pero los deportivos no son los únicos condicionantes que rodean el encuentro. Las relaciones entre los dos países en el panorama político internacional están protagonizadas por la enemistad presente desde la revolución islámica de 1978. Las protestas que se viven en las últimas semanas contra el régimen de los Ayatolás reclamando derechos para las mujeres ha provocado un apoyo gráfico estadounidense que ha enfadado mucho en Teherán.

EE.UU. ha querido mostrar su rechazo a los dirigentes del país asiático eliminando el escudo oficial islámico de la bandera que muestran en las redes sociales de su selección. Un gesto que no ha sentado nada bien en su rival de este próximo martes.

La imagen de EEUU con la bandera cambiada de Irán.
La imagen de EEUU con la bandera cambiada de Irán.

Desde la Tasnim News Agency, cercana al gobierno iraní, se ha filtrado que en Irán se plantean pedir una sanción de 10 partidos para los norteamericanos por romper el reglamento de la FIFA: "Estados Unidos viola los estatutos de la FIFA al publicar una imagen distorsionada de la bandera de Irán. La sección 13 del reglamento indica que deberían castigar con una sanción de 10 partidos a los Estados Unidos. Por ello, deberían ser expulsados del Mundial".

Un condicionante más para un encuentro que se prevé caliente en el que las dos selecciones pelearán por un puesto en octavos de final de Qatar 2022. Los de Queiroz llegan a este encuentro con tres puntos y los estadounidenses con dos, por lo que el empate colocaría a los 'Meji' en la siguiente ronda.

Será la segunda vez que los dos países se enfrenten en un Mundial, después del encuentro en Francia 1998 que acabó con victoria iraní. Antes del partido, los jugadores de ambas selecciones dejaron un gran gesto al posar juntos para acabar con toda la tensión vivida en las horas previas por parte de representantes de ambos países.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando