Es Noticia
Francia - Dinamarca, así vivimos en directo el partido del Mundial de Qatar 2022
Tercera Federación
Cantolagua Cantolagua
Jornada 21
2-1
18 de febrero de 2024
16:00
CF Ardoi CF Ardoi

Francia - Dinamarca, así vivimos en directo el partido del Mundial de Qatar 2022

DMQ
Francia-Dinamarca, en directo: así vivimos el partido del Mundial de Qatar 2022.
Francia-Dinamarca, en directo: así vivimos el partido del Mundial de Qatar 2022.

Francia, defensora del título, se ha convertido en la primera selección clasificada para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras lograr su segunda victoria del torneo ante Dinamarca (2-1) gracias a un doblete de Kylian Mbappé.

Un tanto de Mbappé a los 61 minutos, tras rozar su disparo en el barcelonista Andreas Christiansen, abrió la lata cuando Dinamarca parecía tener controlada la situación.

El barcelonista Andreas Christensen igualó a la salida de un córner siete minutos después, pero en los últimos compases volvió a emerger Mbappe para rematar a la red con el muslo un centro del atlético Antoine Griezmann.

Francia encabeza el grupo D con seis puntos, tres más que Australia, que venció este sábado a Túnez (1-0), última con uno igualada con el cuadro danés.

Disfruta del fútbol con Uber Eats. Utiliza el código ELDESMARQUE y consigue gastos de envío gratis en tus próximos 3 pedidos. ¿A qué esperas? Pide ahora.

Sigue el fútbol, sigue el Mundial

Y hablando de posibles rivales, en poco más de media hora arranca un apasionante Argentina-México decisivo para las dos selecciones, sobre todo para la Albiceleste, que tropezó en su estreno ante Arabia Saudí.

Los posibles rivales de Francia

El grupo D se cruzará con el grupo C en octavos de final. Es decir, que Francia se medirá en la siguiente fase a Argentina, México, Polonia o Arabia Saudí en un grupo que aún está muy abierto.

Así queda el grupo D

Tras el triunfo de Francia ante Dinamarca y el logrado esta mañana por Australia ante Túnez, y a falta de una jornada:

  1. Francia: 6 puntos (+4).
  2. Australia: 3 puntos (-2).
  3. Dinamarca: 1 punto (-1).
  4. Túnez: 1 punto (-1).

Francia, en octavos

La selección gala ya suma 6 puntos y está matemáticamente clasificada para octavos. Aún tendrá que luchar en la última jornada por el primer puesto en su duelo ante Túnez, que junto a Australia y Dinamarca se jugarán otro billete a octavos.

Recuerda que puedes seguir el directo de Francia-Túnez de la fase de grupos del Mundial con nosotros, desde ElDesmarque.

¡¡FINAAAAAAAL!!

90+7' ¡¡Qué partido!! Se lo lleva Francia, gracias a un doblete de Mbappé. Un duelo precioso con dos equipos atrevidos que acabó decidiendo la puntería de Kylian.

Uber Eats

No puede Dinamarca

90+4' Está el partido más para que Francia sentencia a la contra que para el empate. Valiente la selección danesa, pero apagada y sin fuerzas en este descuento.

¡6' de añadido!

90' Y la tuvo Mbappé, que remató demasiado pronto y atrapó Schmeichel. Dinamarca se va al ataque... pero ojo que ahora mismo es más relevante para ellos encajar otro gol que anotar ese empate.

¡¡GOOOOOOL DE FRANCIA!!

86' ¡¡GOL DE MBAPPÉ!! Ya decíamos que podía ganar cualquiera. Llega Coman por la derecha, la recoge Griezmann y pone un centro maravilloso al segundo palo, en el que aparece Griezmann para empujarla... ¡con el muslo!

Desviado Hojbjerg

85' Derechazo lejano que se va a la derecha de Lloris. Puede ganar cualquiera en este tramo final.

¡¡Rozando el palo Braithwaite!!!

81' ¡Qué partido! Dolberg gana la batalla por la derecha y su centro, raso, lo caza Martin, que dispara de primeras rozando el palo.

Uber Eats

¡Rabiot a lo Richarlison!

80' ¡Otra para Francia! La pone Theo en segunda instancia y Rabiot se saca un remate acrobático que se marcha por encima del larguero.

¡¡Tchouaméeeeeni!!

78' ¡¡Clarísima!! Saca Griezmann desde la esquina, remata Aurélien a bocajarro y toca en Maehle para acabar de nuevo en córner. El siguiente acaba en un remate de Koundé... que también es córner, error aquí del árbitro.

Mueve filas Francia

75' Se marchan Varane y Dembélé, entran Coman y Konaté. Antes también entró Thuram en ataque por Giroud.

¡¡Llooooris evita el segundo!!

73' ¡Aprieta Dinamarca! Remata Damsgaard en el área y Lloris envía a córner. Y hay cambio: entra Dolberg por el propio Damsgaard.

¡¡GOOOOL DE DINAMARCA!!

68' ¡¡LO EMPATA ANDREAS CHRISTENSEN!! Córner desde la derecha que peina Andersen y remata el central del Barça con la cabeza en boca de gol. ¡Qué partido!

Uber Eats

Llega Dinamarca

66' Por la banda derecha, un centro peligroso de Lindstrom que despeja la zaga gala en dos tiempos, sufriendo. Se va al ataque Dinamarca.

¡¡GOOOOOOL DE FRANCIA!!

61' ¡¡GOL DE MBAPPÉ!! Todo nace en una recuperaicón del propio Griezmann. A partir de ahí, ataca Francia por la izquierda, Mbappé tira la pared con Theo Hernández y define dentro del área para hacer el 1-0.

¡¡Pero Grieeeeeezmann!!

60' ¡Ocasión clarísima! Pase de Tchouaméni perfecto, desmarque de Griezmann perfecto, control orientado perfecto... ¡y definición horrible, a las nubes ante Schmeichel!

¡Mbappé!

57' Con dos patadas por el camino, se marcha de Andersen por potencia y se planta en la frontal hasta que Schmeichel desvía su zurdazo. Tiró bastante mal el desmarque Giroud.

¿Braithwaite?

55' Estaba en fuera de juego, pero se había quedado completamente solo ante el portero... y controló horrible la pelota antes de que levantaran la bandera.

Uber Eats

No llega Mbappé

50' Se asocia Kylian con Dembélé, pero el primero no llega al remate definitivo ante Schmeichel. Empieza animado el segundo tiempo.

¡Arranca el segundo tiempo!

46' Ya rueda la pelota. Y hay cambio en Dinamarca: entra Braithwaite por un Cornelius que estaba bordeando la expulsión.

¡¡DESCANSO!!

45+3' ¡A vestuarios! Partido de tú a tú, con ocasiones en ambas porterías, aunque a los golpes probablemente iría ganando Fracia. Pero muy valiente Dinamarca, saliendo al ataque y presionando arriba cuando puede.

¡Giroud frena a Mbappé!

45+2' Disparo potente de Kylian... ¡que desvía con la cabeza Giroud! No quería hacer eso, claro.

Se añaden 3 minutos

45' Suena incluso a poco con el par de interrumpciones que ha habido y vistos los antecedentes de este Mundial.

Uber Eats

Amarilla a Koundé

43' Entrada muy dura del central blaugrana sobre Nelsson, pisándole el tobillo. Se duele el defensa danés, caras de preocupación. Vista la repetición, se libra de la roja el propio Koundé... y parece que no habrá revisión de VAR.

¡¡Qué ocasión de Mbappé!!

40' Llega Dembélé por la derecha, centro perfecto al punto de penalti y Mbappé, con todo a favor, remata a las nubes. ¡Era muy clara!

Kristensen se la lía a Theo

39' Kristensen le hace el lío a Theo, caño incluido, y pone un centro perfecto que se pasea por el área pequeña y no encuentra rematador.

¡Y ahora Giroud, esto no para!

37' Respuesta inmediata de Francia. ¡Esto no para! Mbappé centra de primeras y Giroud se eleva para cabecear, algo desviado.

¡Corneeeelius!

36' ¡Qué contra de Dinamarca! Llegó quizá algo forzado, pero el delantero saca un derechazo que se va desviado. Apenas 1 minuto antes, había hecho una falta en la que Francia pedía la segunda amarilla.

Uber Eats

¡Qué ocasión de Francia!

33' Griezmann remata algo escorado y Schmeichel la saca con el pie de manera poco ortodoxa. Luego, los disparos de Tchouaméni y Dembélé los bloquea la zaga.

¡La tuvo Koundé!

30' Buena llegada de Mbappé, desbordando por la izquierda. Koundé remata su centro en el segundo palo, pero saca de nuevo la zaga danesa.

Sigue valiente Dinamarca

28' Lejos de dedicarse a defender, adelanta líneas, se lanza con varios jugadores al ataque y presiona en campo contrario la salida de balón. Habrá que ver si le sale bien el plan, algo arriesgado, pero su propuesta no es demasiado defensiva.

Amarilla a Cornelius

23' La segunda para Dinamarca tras una falta sobre Giroud. En la repetición se ve que le da con la puntera en el tobillo, rozando el plantillazo.

¡Schmeichel evita el primero!

21' ¡Buena parada de Schmeichel! La pone Dembélé desde la izquierda y cabecea Rabiot. Se colaba, pero reacciona el portero.

Uber Eats

¡Amarilla a Christensen!

19' ¡Pero esto qué es! Atacaba Dinamarca, de nuevo con valentía. Y de repente, contra francesa, pase raso y maravilloso de Griezmann al espacio y aparece Mbappé en velocidad. Christensen le agarra y ve la amarilla. Y rozando la roja; se libra porque había dos compañeros justo al lado, pero tenía pinta de irse en velocidad.

¡Y ahora casi marca Varane!

13' Córner botado por Griezmann que peina Varane. Se colaba hacia el segundo palo esa pelota, pero la saca Maehle.

¡La ha tenido Giroud!

10' Llega Francia por la izquierda, centro al segundo palo y un defensa danés evita el remate de Giroud, que ya tenía cargada la pierna.

Dinamarca, valiente

5' Ha salido plantando cara la selección danesa, aunque solo sean 5 minutos. Dembélé y Mbappé han protagonizado las dos primeras acciones ofensivas de Francia, sin mayor peligro.

¡¡Arranca el partido!!

1' Rueda la pelota en el Estadio 974, saca Dinamarca de centro, hoy vestida con camiseta y medias blancas y pantalón rojo. Francia, con su indumentaria habitual.

Uber Eats

¡Saltan al campo las selecciones!

Suena primero 'La Marsellesa'. ¡Esto va a comenzar!

Sale a calentar Francia

Más Mundial: Polonia gana a Arabia

En el segundo partido de la jornada, Polonia acaba de imponerse a Arabia Saudí por 2-0. La selección polaca se coloca de momento como líder de su grupo con 4 puntos, a la espera de ver qué sucede en el México-Argentina. Arabia, por su parte, se queda con 3 puntos.

¡Ya hay onces!

Así salen los de Deschamps: 

Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo H.; Rabiot, Tchouaméni; Dembélé, Griezmann, Mbappé; Giroud. 

Y así sale el equipo nórdico que vestirá de blanco: 

Schmeichel; Andersen, Christensen, Nelsson, Andersen; Kristensen; Hojberg, Eriksen, Damsgaard, Maehle; Cornelius y Lindstrom. 

¡En una hora conoceremos los onces inciales!

Los más probables serían los siguientes: 

Francia: Lloris; Pavard o Koundé, Konaté o Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouameni, Rabiot; Griezmann; Dembelé, Giroud, Mbappé

Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Kjaer, Christensen; Kristensen, Hojbjerg, Eriksen, Maehle; Skov Olsen, Cornelius o Dolberg, Damsgaard

Giroud celebra uno de sus goles en el Francia-Australia de Qatar (FOTO: Cordón Press).
Giroud celebra uno de sus goles en el Francia-Australia de Qatar (FOTO: Cordón Press).
Uber Eats

Francia nos enseña su vestuario

En Francia están avisados con Dinamarca

El capitán de Francia, el portero Hugo Lloris, aseguró que la fortaleza de Dinamarca, su próximo rival en el Mundial de Qatar, no les pillará por sorpresa, porque vienen de derrotarles dos veces este mismo año en la Liga de las Naciones.

"Es cierto que ahora es otra competición, pero esos dos partidos nos dan pistas del nivel de Dinamarca, un equipo muy competitivo, capaz de hacer frente a los mejores. Estamos avisados", dijo el meta del Tottenham.

Lloris aseguró que esas dos derrotas no les llevan a buscar la revancha porque "a estas alturas de la competición ya no hace falta ninguna motivación suplementaria" y que el grupo galo "es consciente de que es un partido decisivo".

Kasper Dolberg, en el Dinamarca-Túnez (Foto: Cordon Press).
Kasper Dolberg, en el Dinamarca-Túnez (Foto: Cordon Press).

¡Buenas tardes!

¡Bienvenidos a la retransmisión del Francia-Dinamarca! ¡Partidazo el que viviremos a partir de las 17.00!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando