Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Así juegan los rivales de España en la fase de grupos del Mundial

Takuma Asano bate a Neuer en el Alemania-Japón (Foto: Cordon Press).
Takuma Asano bate a Neuer en el Alemania-Japón (Foto: Cordon Press).

El Mundial apenas acaba de arrancar, pero ya tenemos las primeras pinceladas de un torneo que ha dejado varias sorpresas en su primera jornada. Una primera jornada en la que España fue una de las grandes sensaciones, consiguiendo el liderato de su grupo gracias a una histórica goleada ante Costa Rica por 7-0. Todo ello en un grupo en el que Japón dio la sorpresa en el primer encuentro con su remontada ante Alemania.

Alemania, el próximo rival de España

La selección germana fue una de las grandes decepciones de la primera jornada. El equipo dirigido por Hansi Flick está marcado, principalmente, por la ausencia de la figura de un '9'. La lesión de tobillo de Timo Werner le dejó sin viajar a Qatar y el seleccionador apostó en su primer encuentro por Havertz como 'falso 9'.

En ese encuentro ante Japón, Alemania cosechó una gran primera mitad, con toque y velocidad de balón. Quizá pudo dejar incluso sentenciado el partido, pero finalmente Japón lo remontó en la segunda parte. Flick apostó por un once formado por Neuer; Süle, Rüdiger, Schlotterbeck, Raum; Kimmich, Gündogan; Gnabry, Müller, Musiala; y Havertz.

Las sensaciones generales, más allá de la ausencia de un goleador nato, es que tampoco hay demasiada fiabilidad defensiva en un equipo en el que Süle juega de lateral diestro y donde Schlotterbeck y Raum tienen algo de menos de experiencia.

Costa Rica, hundido tras su debut

La selección tica fue una decepción total en su debut ante España. No sólo no generó ni una sola ocasión de gol, sino que además tampoco mostró ninguna fiabilidad defensiva, ningún plan de partido. Los de Luis Enrique le aplastaron desde el primer minuto hasta el último del descuento.

Sin duda, Keylor Navas es la gran figura de Costa Rica, pero el portero ya demostró ante España que está muy lejos, lejísimos, de su mejor estado de forma. Joel Campbell es quizá el futbolista de campo más conocido, pero el actual jugador del Club León mexicano tampoco está en el mejor momento de su carrera.

En su debut, Luis Fernando Suárez apostó por un once formado por Keylor Navas; Carlos Martínez, Duarte, Calvo, Oviedo; Füller, Borges, Tejada, Bennette; Campbell y Contreras. En cualquier caso, y a pesar de las terribles sensaciones de la primera jornada, la mayoría de los expertos en la selección tica coinciden en que el combinado tiene muchas más cualidades de las que mostró en la primera jornada. Su trabajo, ahora, será mostrarlo ante Japón.

Japón amenaza a España

Otra de las sensaciones de la primera jornada. A pesar de que no tuvo una buena puesta en escena, Japón supo sobreponerse y lograr una histórica remontada ante Alemania en su debut gracias a los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano en el tramo final del encuentro. Antes, Gonda había sostenido al combinado nipón con varias intervenciones muy valiosas en el primer tiempo.

El seleccionador Hajime Moriyasu apostó ante Alemania por un once formado por Gonda; Sakai, Itakura, Yoshida, Nagatomo; Endo, Tanaka; Ito, Kamada, Take Kubo; y Maeda.

Kubo es, sin duda, el más conocido desde España. El jugador de la Real, aún así, no tuvo un debut demasiado positivo y Moriyasu le sentó en el descanso de ese primer encuentro. Daichi Kamada, del Eintracht, es otra de las referencias de un equipo que se caracteriza por su velocidad con la pelota y su verticalidad, pero al que probablemente le falta físico.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando