Es Noticia
Qatar - Senegal, en directo, así vivimos el partido del Mundial de Qatar 2022
  • Mi perfil
  • Salir
Tercera Federación
Oberena Oberena
Jornada 20
1-2
10 de febrero de 2024
16:30
Cd Lerinés Cd Lerinés

Qatar - Senegal, en directo, así vivimos el partido del Mundial de Qatar 2022

DMQ
Qatar-Senegal en directo: así vivimos el partido.
Qatar-Senegal en directo: así vivimos el partido.

Qatar anotó el primer gol de su historia en un Mundial, obra de Mohammed Muntari de cabeza en el minuto 78, pero que le sirvió de poco ya que Senegal salió vencedora (1-3) y la anfitriona podría caer eliminada en unas horas.

Para que esto no ocurra, Ecuador tendría que ganar a Países Bajos y en la última jornada a Senegal, y que Catar goleara a la selección dirigida por Van Gaal con un resultado suficiente para tener a su favor la diferencia de goles, que actualmente es de -4.

En el partido, Boulaye Dia anotó el 0-1 justo antes del descanso y Famara Diedhiou anotó el 0-2 nada más volver del paso por vestuarios. Fue a partir de ahí cuando Qatar mostró su mejor cara, acumulando varias ocasiones hasta que Muntari anotó el 1-2 que metía a la anfitriona en el partido. Pero finalmente, Bamba Dieng liquidó el encuentro en el 84' anotando el 1-3 definitivo.

Así queda el Grupo A del Mundial

De momento, y a la espera de lo que suceda en el Holanda-Ecuador, la clasificación está así:

  1. Países Bajos: 3 puntos (+2).
  2. Ecuador: 3 puntos (+2).
  3. Senegal: 3 puntos (0).
  4. Qatar: 0 puntos (-4).

Recordemos que el primer criterio de desempate en los Mundiales es la diferencia de goles general, y no el resultado entre las selecciones empatadas. El segundo criterio, en caso de igualdad en la diferencia de goles, es el de goles a favor.

Las miradas, al Países Bajos-Ecuador

Todas las miradas se ponen ahora en el partido entre Holada y Ecuador. Si empatan, Qatar estará matemáticamente eliminada. Quien gane estará matemáticamente clasificada para octavos.

¡¡FINAL DEL PARTIDO!!

90+6' ¡¡SE ACABÓ!! Senegal se impone a Qatar y se jugará el pase a octavos en la última jornada ante Ecuador. La anfitriona, virtualmente eliminada.

Almoez dispara alto

90+4' Disparo de Almoez que se marcha por encima del larguero. Puede haber sido la última del partido.

6' de añadido

90' Y ahora sí, parece que Qatar ya ha tirado la toalla. Si Países Bajos y Ecuador empatan en el partido de las 17.00 horas horas, estará matemáticamente eliminada. De momento, sólo lo está de manera virtual.

¡¡Qué disparo de Hassan!!

89' Muy buena ocasión de Qatar a balón parado con el disparo de Hassan, que se acabó abriendo más la cuenta.

¡¡GOOOOL DE SENEGAL!!

84' ¡¡BAMBA DIENG!! ¿Se acabó? En el mejor momento de Qatar en el partido, cuando buscaba el empate, cuando acorralaba a Senegal. Bamba Dieng, en un ataque vertical de Senegal, hace el tercero y pone el 1-3 con poco más de 5 minutos en el marcador. Puede ser la sentencia.

¡¡GOOOOOL DE QATAR!!

78' ¡Esto es histórico! El primer gol en la historia de los Mundiales que anota Qatar lleva la firma de Muntari, que ha rematado de cabeza de forma maravillosa un buen centro de Ismail desde la banda derecha. ¡Hay partido!

¡Otra clara de Qatar!

73' Otra vez a balón parado, con un remate de Pedro Miguel que repele la defensa a córner desde el segundo palo.

¡¡QUÉ PARADÓN DE MENDY!!

67' ¡¡La mejor de Qatar!! Ismail quería rematar de cabeza, pero lo hace con la pierna y a bocajarro. Mendy reacciona de maravilla y envía la pelota a córner.

¡Mendy a córner!

63' ¡Otra de Qatar! De lejos, sus mejores minutos en este Mundial. Disparo con la zurda de Almoez en el que interviene bien Mendy.

¡¡Qué disparo de Hassan!!6

61' Desde muy lejos, con la diestra, se saca un disparo potente casi de la nada que se va muy cerca del palo izquierdo de Mendy.

¡La ha tenido Hassan!

55' De las más peligrosas de Qatar. Falta lateral que acaba con un balón muerto en el área y un disparo de Hassan que tapa... ¡su propio compañero! Tenía muchas opciones de ser gol ese disparo. No le sale nada a la anfitriona...

¡¡GOOOOOL DE SENEGAL!!

48' ¡¡DIEDHIOU!! a la salida de un córner, cabezazo en el primer palo que no consigue atajar el portero y pone el 0-2 en el marcador. 

¡Arranca la segunda mitad!

46' En juego el segundo tiempo. Pone la pelota en movimiento Senegal.

¡DESCANSO!

45+7' ¡¡DESCANSO!! Mucho desorden en este descuento, pero no se ha traducido en ocasiones claras para ningún lado. El gol de Boulaye Dia da ventaja a Senegal.

45' Se añaden 7 minutos a este primer tiempo. Como siempre, bastante excesivo para lo que ha sucedido. Se dolía Ismail, pero parece que podrá seguir.

¡¡GOOOOOL DE SENEGAL!!

41' ¡¡BOULAYE DIA!! Centro desde la izquierda al corazón del área y despeje horrible, esperpéntico, para el olvido de Khoukhi, que deja el balón en bandeja para Dia, que le pega raso, fuerte, de primeras al fondo de la red.

¡¡Pide penalti Qatar!!

34' ¡Qué llegada de Qatar! Sarr derriba a Afif, le atropella en el área. Tenía tiempo para disparar en una buena ocasión, pero finalmente le derribaron por detrás. Mateu no señala nada. Parecía penalti...

¡De Mendy a Barsham!

30' Saque rápido de Mendy desde su portería a Sarr... ¡y vaya salida horrible de Barsham en la otra portería! Luego le sonríe la suerte y un defensor se la echa de cabeza.

¡Sabaly, otra para Senegal!

29' Otra salida de Barsham que no es demasiado buena. Su despeje de puños se queda en la frontal, llega Sabaly y su disparo se marcha desviado. Si va a puerta...

¡Rozando el palo Gueye!

24' Buen disparo desde la frontal, raso, con la diestra, que se va muy cerca de la madera derecha de la portería de Qatar.

Amarilla a Ismail

20' La primera de Mateu Lahoz en el partido y en el Mundial, pues hoy debuta el colegiado español. Cortó un ataque vertical el jugador de Qatar.

¡Vaya salida de Barsham!

17' Se la ha comido el portero en la salida del córner. Diedhiou remata de cabeza desviado, sin encontrar puerta. Se duele Dialli en el suelo tras llevarse un golpe en esta misma acción, en la que se han chocado hasta tres jugadores.

¡Barsham a córner!

16' Ahora por la banda izquierda llegaba Senegal, que armó rápido el ataque. Barsham mete las manos y desvía el centro-chut a córner.

Afif, la primera de Qatar

15' Disparo de Afif desde la media luna del área que se marcha alto. Le pegó algo mordido. Primer acercamiento con algo de peligro de la anfitriona.

¡Desviado Mendy!

9' Segunda llegada de Senegal, de nuevo por la derecha y de nuevo con Sarr como protagonista. Su centro lateral acaba en la frontal en las botas de Mendy tras un rechace de la zaga. El disparo del centrocampista se va desviado a la derecha del portero.

¡Sarr tiene la primera!

4' Buena llega de Senegal por la banda diestra. Ismaila Sarr saca un disparo algo forzado que acaba en el lateral de la red tras tocar un defensor. Era córner, pero Mateu señala puerta mientras se ríe ante Sarr.

¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!

1' ¡Rueda la pelota en Doha! Saca de centro Qatar, que viste con su color habitual de rojo apagado, mientras que Senegal lo hace también de blanco. Y ojo, que dirige el partido el 'amigo' Mateu Lahoz.

¡¡Suenan los himnos!!

Jugadores al campo. Buen ambiente en el Estadio Al Thumama para ver a la anfitriona. Suena primero el himno de Senegal y posteriormente el de Qatar, cuya afición se hace notar.

Jugadores a vestuarios

Se acabó el calentamiento. ¡Esto va a comenzar!

¡¡ONCE DE SENEGAL!!

La selección senegalesa sale de inicio con Edouard Mendy; Sabaly, Koulibaly, Jakobs, Diallo; Gueye, Nampalys Mendy; Diatta, Diedhiou, Sarr; y Boulaye Dia.

¡¡ONCE DE QATAR!!

Qatar sale de inicio con Barsham; Pedro Miguel, Ismaeel, Khoukhi, Hassan, Ahmed; Al Haydos, Boudiaf, Madibo; Almoez Ali y Akram Afif.

¡Vaya triunfo de Irán!

Acaba de concluir el primer partido de esta jornada 2 y de este viernes con un triunfo in extremis de Irán ante Gales. Los dos goles han llegado en un extenso descuento. La selección iraní se la jugará en la última jornada ante Estados Unidos y la de Gales empieza estar virtualmente eliminada, aunque seguramente llegará con opciones ante Inglaterra.

Todo listo en el vestuario de Qatar

¿Se repetirán hoy estas imágenes?

Así llegan los qataríes

Qatar decepcionó en el estreno de su Mundial, sin tirar a puerta contra Ecuador y muy lejos del fútbol de aquella selección campeona de Asia en 2019. Afronta este viernes la oportunidad de resarcirse y tirar de orgullo ante Senegal.

Así llegan los senegaleses

Senegal ofreció una buena imagen en su debut ante Países Bajos, pero Edouard Mendy no tuvo su mejor día y en los dos goles anotados por los neerlandeses quedó señalado. Ahora esperan reivindicarse y llegar a la última jornada con opciones.

Posibles onces

QatarAl Sheeb; Pedro Miguel, Al Rawi, Khoukhi, Hassan, Ahmed; Waad, Boudiaf, Hatem; Afif y Almoez Ali..

SenegalMendy; Sabaly, Koulibaly, Cisse, Jakobs; Mendy, Gueye, Kouyaté; Jackson, Dia y Sarr.

¡Bienvenidos!

¡Buenos días a todos! Soy Juan Ignacio Lechuga y junto con todo el equipo de ElDesmarque estamos listos para contaros en directo todo lo que ocurra en este partido entre Qatar y Senegal. ¡Arrancamos! 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte