Es Noticia
Portugal - Ghana, en directo: así vivimos el partido del Mundial de Qatar 2022
Tercera Federación
Beti Kozkor Beti Kozkor
Jornada 23
2-0
02 de marzo de 2024
16:00
CD Itaroa Huarte CD Itaroa Huarte

Portugal - Ghana, en directo: así vivimos el partido del Mundial de Qatar 2022

DMQ
Portugal - Ghana, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022.
Portugal - Ghana, en directo: sigue el partido del Mundial de Qatar 2022.

Portugal logró un trabajado triunfo (3-2) frente a Ghana en su estreno en el Mundial de Qatar, en el que Cristiano Ronaldo logró su octavo gol mundialista y se convirtió en el primer futbolista en marcar en cinco ediciones de esa competición.

Los lusos, que dominaron el partido pero no crearon demasiadas ocasiones, aprovecharon un bajón de los africanos tras recibir el primer gol, un penalti cometido contra Ronaldo que él mismo se encargó de anotar en el minuto 65.

Tras el empate de Andre Ayew en el 73, llegó el mejor momento de Portugal, que marcó por mediación de Joao Felix y Rafael Leao, que acababa de entrar en el terreno de juego.

Osman Bukari redujo diferencias cuando quedaba un minuto para el final del tiempo reglamentario y desperdició una buena ocasión de igualar en el añadido por medio de Iñaki Williams.

Portugal 3-2 Ghana

Hasta aquí un partido loco en la segunda mitad. Lo dejaron todo para el segundo tiempo y pudo tener un final histórico si Iñaki Williams no se resbala en la que podría haber sido una jugada para la historia de los Mundiales. Al final, triunfo luso con goles de Cristiano, Joao y Leao, mientras que por Ghana marcaron Ayew y Bukari.

Portugal, líder de grupo

Cristiano se llevaba las manos a la cabeza en esa jugada del minuto 100'. Todo el banquillo luso acabó de pie. No se puede creer lo que falló Iñaki Williams tras hacerle el lío a Diogo Costa. El caso es que Portugal ha ganado y se pone líder de grupo con 3 puntos tras el empate entre Uruguay y Corea del Sur. Ghana, primera colista.

¡¡FINAAAAAAAL!!

90+10' ¡¡PERO ESTO QUÉ ES!! ¡¡La ocasión de Iñaki Williams en el último segundo no se la puede creer nadie!! La tenía Diogo Costa, Iñaki 'se esconde' detrás suya y el portero lanza el balón al suelo. Aparece Williams y le roba la pelota en el área... ¡¡pero se resbala!! Y no consigue rematar. Luego, contra lusa que acaba en nada y final del partido casi en el 11' de añadido. ¡¡Qué final!!

¡¡BUKARI!!

90+8' Todos reclamaban un centro y Bukari se inventa un disparo muy lejano, algo escorado. Toca en el lateral de la red y parte del estadio incluso cantó gol. Puede haber sido la última.

Partido roto en el descuento

90+6' Está roto este tramo final. Ghana lo intenta, pero Portugal tiene muchísimos espacios y puede matar a la contra. Leao estuvo cerca de hacerlo. Se le agota el tiempo al combinado africano.

¡9' de añadido!

90' Se añaden 9 minutos al partido. Una eternidad para Portugal, poco tiempo para Ghana.

¡¡GOOOOOL DE BUKARI!!

89' ¡¡GOL DE GHANA, HAY PARTIDO!! Llega la selección africana por la banda izquierda, centro cómodo al corazón del área y Bukari llega libre de marca para cabecear el balón a la red y poner el 3-2. Y en vez de coger rápido la pelota... ¡se va al córner a celebrarlo con el gesto de Cristiano!

Se marcha Cristiano

88' Triple cambio de Portugal: se marchan Bernardo Silva, Joao Félix y Cristiano Ronaldo, vaya tres. Entran Palhinha, Joao Mario y Gonçalo Ramos.

¡¡CRISTIANO!!

83' Mano a mano de Cristiano con Ati-Zigi: el meta de Ghana le gana la partida al delantero con una gran mano, aunque luego le señalan fuera de juego. En cualquier caso, era muy muy justo.

¡¡¡GOOOOOOOL!! ¡¡RAFAEL LEAO!!

80' ¡¡TERCERO DE PORTUGAL!! ¡Qué ataque, qué reacción, qué velocidad! Otra vez, como en el segundo: roba en campo propio y lanza una contra perfecta. Joao para Bruno, Bruno llega a la frontal y asiste a la izquierda a Rafael Leao, que define de maravilla al palo largo. Lo ha liquidado Portugal en 2 minutos.

¡¡GOOOOOOL DE JOAO FÉLIX!!

78' ¡¡SEGUNDO DE PORTUGAL!! Con qué rapidez han reaccionado los lusos: roba en campo propio, lanzan rápido el ataque, Bruno Fernandes asiste a Joao Félix por la esquina diestra del área y el 'Menino' anota el 2-1 con sutileza.

Ojo al doble cambio de Ghana

77' Cuanto menos curioso: se marcha Kudus, que estaba siendo el mejor con diferencia, y también Ayew, que estaba más cansado y acababa de marcar el empate. Bujari y Lamptey. En Portugal, entra Rafael Leao por Rubén Neves.

¡¡GOOOOOOL DE GHANA!!

73' ¡¡GOL DE AYEW!! ¡Empata rápido Ghana! Llega por la izquierda Kudus, que está siendo el mejor del cuadro ghanés, y pone un pase de la muerte al corazón del área pequeña, donde llega Ayew para hacer el empate.

¡¡Qué disparo de Kudus!!

72' Otro disparo potentísimo y desde muy lejos que acaba atrapando Diogo Costa en dos tiempos.

¡¡GOOOOOL DE CRISTIANO!!

65' ¡¡GOL DE PORTUGAL!! ¡Marca Cristiano, que celebra con su clásico "Siuh"! Ati-Zigi adivinó, pero iba muy potente el disparo de CR, que pone el 1-0 en el marcador para una Portugal que no estaba nada cómoda.

¡¡PENALTI PARA PORTUGAL!!

62' ¡¡Penalti!! Jugada muy dudosa: Cristiano corre en el área con Salisu y parece que el ghanés toca el balón primero, pero el colegiado señala la pena máxima. No lo parecía en las repeticiones. Están indignados los jugadores de Ghana, pero incomprensiblemente no se va a revisar.

Primer cambio, primera amarilla

57' Cambio en Portugal: entra Carvalho por Otavio, algo tocado. Y en la jugada siguiente, ve la amarilla Seidu tras una dura entrad a Joao Félix, que luego se encara con el jugador frente a frente. Pedían algo más los lusos.

¡¡FUEEEEERA KUDUS!!

56' ¡¡Vaya contra de Ghana!! Su mejor ocasión, saliendo con velocidad tras esa llegada de Cristiano. Kudus se planta en la frontal y su zurdazo se marcha cerca del palo de Diogo Costa.

¡Cristiano!

55' Roba Portugal en la medular, recibe Cristiano pero tarda demasiado en armar el disparo y se acaba perdiendo la ocasión.

¡¡En juego el segundo tiempo!!

46' Arranca la segunda mitad, pone Ghana la pelota en juego. Sin cambios en ninguna selección.

¡¡DESCANSO!!

45+3' ¡Jugadores a vestuarios! No hay goles en esta primera mitad. Portugal domina el partido pero está algo espesa y no termina de crear ocasiones claras. Ghana apenas ha inquietado la portería local.

2' de añadido

45' Se añaden 2 minutos a este primer tiempo.

¡Arriba Otavio!

45' Llega por la derecha Portugal y Otavio culmina la jugada con un disparo algo escorado que se marcha alto. Arreón final del combinado luso.

¡Qué hiciste, Cristiano!4

42' Balón colgado al que llega Guerreiro en el segundo palo, pero Cristiano tapa su centro. El propio Ronaldo busca luego un pase, pero toca mal la pelota.

Doble llegada de Ghana

38' Primero con una falta lateral que acaba en córner. Luego, Cristiano despeja el peligro ayudando en defensa. Sin mayor peligro.

¡¡GOL ANULADO A CRISTIANO!!

31' Falta previa de Cristiano Ronaldo tras un pase elevado de Joao Félix. El árbitro señaló un leve empujón de CR ante el defensor de Ghana. Luego definió bien al palo largo, pero ya no valía. Se comen al árbitro los jugadores.

Arriba Joao Félix

28' Disparo forzado del delantero tras el pase raso de Bernardo Silva desde la izquierda. Se va muy alto.

Se ha apagado Portugal

26' Ha bajado una marcha la selección lusa, que empezó algo mejor pero se ha diluido un poco en un partido que ahora mismo está m,ás espeso, pues Ghana tampoco amenaza.

Lo intenta Iñaki al espacio

16' Balón en largo para Iñaki Williams, que no logra controlar bien la pelota. Parece claro que las opciones de Ghana pasan por esos desplazamientos. Portugal domina de momento de forma cómoda.

¡Dos más de Portugal!

13' Llegada por la izquierda que la defensa repele a córner en dos tiempos. El saque de esquina, veloz, acaba en un cabezazo algo forzado y desviado de Cristiano.

¡¡Qué ocasión de Cristiano!!

10' Roba Portugal en tres cuartos, recibe Joao Félix, le da un pase perfecto a Cristiano Ronaldo pero el delantero está algo lento para sacar el remate, que finalmente detiene Ati-Zigi. Luego el propio Cristiano hizo falta sobre el portero.

¡Desviado Otavio!

5' Córner que saca Portugal desde el costado diestro de su ataque. La defensa africana rechaza y Otavio la caza en la frontal, pero su disparo con la diestra se va desviado.

¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!

1' ¡¡Rueda la pelota en Doha!! Saca de centro Portugal.

¡Saltan al campo los protagonistas!

Buen ambiente en el Estadio 974, pocos asientos vacíos. Portugal lucirá su primera equipación, roja y verde, y Ghana también, vistiendo de blanco. Suenan los himnos en Doha.

Iñaki Williams, arropado en su estreno

¡¡ONCE DE PORTUGAL!!

Fernando Santos sale de inicio con Diogo Costa; Cancelo, Danilo, Rúben Dias, Guerreiro; Otávio, Rúben Neves, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Joao Félix y Cristiano Ronaldo.

¡¡ONCE DE GHANA!!

Otto Addo sale de inicio con Ati Zigi; Seidu, Djiku, Amartey, Salisu, Baba Rahman; Thomas, Abdul Samed; Kudus; A. Ayew, Williams.

Ghana llega baialando

Los jugadores de Ghana, camino del estadio y bailando en el autobús. ¡El fútbol es una fiesta y estar en el Mundial, más aún!

Todo preparado en Portugal

Así luce el vestuario portugués, a la espera de alineaciones oficiales.

Esperando alineaciones oficiales

Cristiano Ronaldo centrará todas las miradas, previsiblemente como titular. Joao Félix, a priori, tiene menos opciones de salir de inicio en la selección portuguesa. En cuanto a Ghana, muchas miradas puestas en Iñaki Williams, que debutará en un Mundial a sus 28 años.

¿Cómo llega Ghana al Mundial?

La selección de Ghana tuvo que superar la siempre difícil clasificación de la CAF. Entró en la competición directamente en la segunda ronda, donde se impuso en su grupo a Sudáfrica (empatada a puntos, sólo un gol más a favor), Etiopía y Zimbabue. En la tercera ronda eliminatoria se midió a Nigeria, con quien empató los dos partidos (0-0 y 1-1). Se clasificó gracias al valor de los goles fuera de casa, aún vigente en Sudáfrica.

La repesca salvó a Portugal

La selección portuguesa se clasifició para el Mundial a través de la respeca. Tuvo que superar dos rondas eliminatorias, dejando en la cuneta primero a Turquía (2-1) y luego, en la final, a Macedonia del Norte (2-0), que anteriormente había eliminado de manera sorprendente a Italia.

El grupo H, en juego

Acaba de arrancar el Uruguay-Corea del Sur, que puedes seguir en directo con alineaciones confirmadas y que da pistoletazo de salida al grupo H, el último en arrancar en este Mundial y en el que también están Portugal y Ghana. Además, esta mañana también se ha disputado el Suiza-Camerún, que ha abierto el grupo G.

Cristiano Ronaldo, a escena

Muchas miradas estarán puestas en el astro portugués, que a sus 37 años afrontan el que posiblemente sea su último Mundial. Además, llega tras unas semanas convulsas, en las que sus entrevistas criticando al Manchester United han provocado su salida oficial del club. Ahora mismo, Cristiano está sin equipo y, más que nunca, enfocado en el Mundial.

Cristiano Ronaldo se lamenta en el Portugal-Serbia (Foto: EFE).
Cristiano Ronaldo se lamenta en el Portugal-Serbia (Foto: EFE).

Portugal-Ghana, en directo

¡Buenos días y bienvenidos a ElDesmarque! Aquí os contaremos en directo, minuto a minuto, todo lo que ocurra en este partido entre Portugal y Ghana, que abre el grupo H en este Mundial de Qatar. ¡Arrancamos!

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando