Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Luis Enrique rebaja la euforia tras la goleada a Costa Rica: "El elogio debilita"

Luis Enrique da instrucciones delante de Dani Olmo en el España-Costa Rica (Foto: Cordon Press).
Luis Enrique da instrucciones delante de Dani Olmo en el España-Costa Rica (Foto: Cordon Press).

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, se ha mostrado contento tras el triunfo de la selección ante Costa Rica en su debut en el Mundial de Qatar, en el que ha endosado una contundente goleada por 7-0 a una débil Costa Rica. El seleccionador ha atendido tanto a RTVE como a Gol tras el encuentro para mostrar su visión del partido.

Vendaval: "Siempre es positivo y optimista, pero no llegar a este nivel. Se han dado muchas circunstancias. Teníamos como objetivo ser profesionales para jugar hasta el final y no regalar un minuto. Costa Rica se ha visto desbordada, hemos seguido presionando sin balón, recuperando balón rápido tras perderlo. Muy contento".

¿Ha faltado alguien?: "Hay jugadores que todavía pueden jugar bastante mejor. No voy a decir quién, claro. Hay cosas a mejorar. Cuando ves el dominio... Tenemos que dominar los partidos contra cualquier rival. Ahora dirán que es un rival débil, pero ha competido muy bien cada partido que ha hecho".

Partido redondo: "Nuestro único objetivo en este partido es dominar el juego, y para eso hay que tener el balón. Posicionarnos de manera adecuada para que el rival se vaya aburriendo. Excepcionales en la posesión y en la presión, todos los jugadores han estado soberbios, pero todavía tenemos margen de mejora.

Rodrigo de central: "Lo he elegido porque entendemos que Rodri reúne las condiciones de un central, también de pivote, jugador completo, versátil. Si le podemos incorporar en el once con sus características físicas y técnicas, nos viene muy bien. Soy afortunado, Eric, Pau o Guillamón también podrían jugar ahí.

¿Podría repetir?: "No soy de repetir, pero no voy a dar pistas. Pueden jugar todos. Creo que nunca he repetido una alineación".

Las expectativas, altas: "Nosotros todo lo que sea derrochar energía positiva, de la afición, de recibir de primera mano, está muy bien. Pero mañana empieza el partido de Alemania. El elogio debilita, no vamos a caer en esa. Es evidente que no vamos a ganar de goleada los demás partidos. Pero que somos un rival complicado, cualqueira que entienda de fútbol ya lo ve".

Debut de Balde: "Tenemos que cuidar a Jordi, lo mismo para Busi, que ha estado excepcionales. Hemos pensado que era el mejor momento para su debut, media charla, pero hemos visto que es un avión y lo ha aprovechado".

Asensio cómo está: "Está espectacular, si veis los entrenamientos está a un nivel pletórico, de confianza, soberbio, en el remate, de '9', top, me alegro muchísimo que sea así".

Luis Enrique, en el debut de España ante Costa Rica (Foto: Cordon Press).
Luis Enrique, en el debut de España ante Costa Rica (Foto: Cordon Press).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando