Es Noticia
El uno por uno de España ante Costa Rica: notas y puntos de los jugadores

El uno por uno de España ante Costa Rica: notas y puntos de los jugadores

DMQ
Foto autor
Jorge Liaño

La selección española se enfrentó este miércoles a la de Costa Rica en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar.  La roja aplastó a los ticos desde la primera jugada del encuentro y goleó con comodidad ganando 7-0 y logrando el marcador más abultado de lo que va de Mundial. En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores de la España de Luis Enrique:


Unai Simón [6]: Espectador de lujo de un partido en el que Costa Rica ni se acercó. Bien con el balón en los pies y tranquilo no, lo siguiente. Así se las ponían a Felipe II.

Azpilicueta [6]: Quizás el más incómodo por tratarse de un partido que sólo demandaba concentración y apariciones ofensivas, suerte futbolística que domina peor que la defensa.

Rodri [7]: Sobrado en la misión de ser el ejecutor del primer pase vertical para conectar con los centrocampistas y encantado de unirse a estos subiendo 20 metros cuando más apretaban la salida de balón costarricense. Los buenos al campo.

Laporte [7]: Jamás tuvo tan poco trabajo. No tiene problemas para sacar la pelota con tranquilidad y tiene poso. Es el mejor central de la selección.

Jordi Alba [8]: Una asistencia y un penalti provocados por parte del mejor lateral izquierdo, de largo, de España. Si Alba aparece en ataque, España llega y con claridad.

Busquets [7]: Partido de los que le gustan. Pudo jugar muy cerca del frente de ataque, robar balones rápidamente en la presión y conectar con los delanteros. Cuando juega así se acerca a su mejor versión.

Gavi [9]: Como si llevase tres mundiales. Su poso asusta. Lo intenta todo, trabaja, conduce, se para cuando debe y juega con ambas piernas. No parece posible que Koke le mueva la silla y menos si marca un gol de bandera. Impresionante.

Pedri [9]: Poesía en movimiento. Es la gran estrella de esta selección y no le quema la responsabilidad. Juega y hace jugar. De mantener este nivel saldrá de Qatar considerado, por aclamación, uno de los mejores del mundo.

Ferran Torres [8]: Dos goles sin hacer gran cosa. Es cierto que Costa Rica lo facilita, pero él va de verdad y no se esconde a la hora de pedir lanzar un penalti.

Dani Olmo [8]: Abrió la lata, que era lo más difícil, con una maniobra top, y fue asistente. Olmo siempre compite, siempre muerde y siempre cumple con la selección.

Asensio [8]: Extraordinario de falso nueve. Indetectable para la defensa y omnipresente ofreciéndose para combinar con los compañeros. Generó más que nadie y pudo marcar más goles. Luego, en la banda, bajó su rendimiento.

Gavi pelea un balón con Bennette en el España-Costa Rica (Foto: Cordon Press).
Gavi pelea un balón con Bennette en el España-Costa Rica (Foto: Cordon Press).

Morata [7]: Algún buen movimiento y poca claridad con la pelota al principio hasta que se fue entonando, sirvió el tanto de Gavi y logró el suyo. El goleador cogiendo confianza.

Soler [6]: Por mucho que el partido esté resuelto y toque no arriesgar, debe asomar al área rival y amenazar para coger galones en el equipo, como en la jugada del 6-0. Así Soler es importante.

Koke [5]: Salió para que no pasase nada y no pasó.

Balde [5]: Debut como internacional y un par de carreras ilusionantes. Darle descanso a Jordi Alba ya es un extraordinario servicio al equipo.

Nico Williams [5]: En un contexto de partido con espacios debe ser decisivo aunque no apareció contra los costarricenses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando