Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El uno por uno de España ante Costa Rica: notas y puntos de los jugadores

Foto autor

Un contenido de:
Jorge Liaño

La selección española se enfrentó este miércoles a la de Costa Rica en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar.  La roja aplastó a los ticos desde la primera jugada del encuentro y goleó con comodidad ganando 7-0 y logrando el marcador más abultado de lo que va de Mundial. En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores de la España de Luis Enrique:


Unai Simón [6]: Espectador de lujo de un partido en el que Costa Rica ni se acercó. Bien con el balón en los pies y tranquilo no, lo siguiente. Así se las ponían a Felipe II.

Azpilicueta [6]: Quizás el más incómodo por tratarse de un partido que sólo demandaba concentración y apariciones ofensivas, suerte futbolística que domina peor que la defensa.

Rodri [7]: Sobrado en la misión de ser el ejecutor del primer pase vertical para conectar con los centrocampistas y encantado de unirse a estos subiendo 20 metros cuando más apretaban la salida de balón costarricense. Los buenos al campo.

Laporte [7]: Jamás tuvo tan poco trabajo. No tiene problemas para sacar la pelota con tranquilidad y tiene poso. Es el mejor central de la selección.

Jordi Alba [8]: Una asistencia y un penalti provocados por parte del mejor lateral izquierdo, de largo, de España. Si Alba aparece en ataque, España llega y con claridad.

Busquets [7]: Partido de los que le gustan. Pudo jugar muy cerca del frente de ataque, robar balones rápidamente en la presión y conectar con los delanteros. Cuando juega así se acerca a su mejor versión.

Gavi [9]: Como si llevase tres mundiales. Su poso asusta. Lo intenta todo, trabaja, conduce, se para cuando debe y juega con ambas piernas. No parece posible que Koke le mueva la silla y menos si marca un gol de bandera. Impresionante.

Pedri [9]: Poesía en movimiento. Es la gran estrella de esta selección y no le quema la responsabilidad. Juega y hace jugar. De mantener este nivel saldrá de Qatar considerado, por aclamación, uno de los mejores del mundo.

Ferran Torres [8]: Dos goles sin hacer gran cosa. Es cierto que Costa Rica lo facilita, pero él va de verdad y no se esconde a la hora de pedir lanzar un penalti.

Dani Olmo [8]: Abrió la lata, que era lo más difícil, con una maniobra top, y fue asistente. Olmo siempre compite, siempre muerde y siempre cumple con la selección.

Asensio [8]: Extraordinario de falso nueve. Indetectable para la defensa y omnipresente ofreciéndose para combinar con los compañeros. Generó más que nadie y pudo marcar más goles. Luego, en la banda, bajó su rendimiento.

Gavi pelea un balón con Bennette en el España-Costa Rica (Foto: Cordon Press).
Gavi pelea un balón con Bennette en el España-Costa Rica (Foto: Cordon Press).

Morata [7]: Algún buen movimiento y poca claridad con la pelota al principio hasta que se fue entonando, sirvió el tanto de Gavi y logró el suyo. El goleador cogiendo confianza.

Soler [6]: Por mucho que el partido esté resuelto y toque no arriesgar, debe asomar al área rival y amenazar para coger galones en el equipo, como en la jugada del 6-0. Así Soler es importante.

Koke [5]: Salió para que no pasase nada y no pasó.

Balde [5]: Debut como internacional y un par de carreras ilusionantes. Darle descanso a Jordi Alba ya es un extraordinario servicio al equipo.

Nico Williams [5]: En un contexto de partido con espacios debe ser decisivo aunque no apareció contra los costarricenses.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando