Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Alemania no se calla ante la FIFA: la protesta de Neuer y sus compañeros por el uso del brazalete

Alemania no se calla y nunca mejor dicho. Su portero y capitán, Manuel Neuer, no pudo llevar el brazalete multicolor que pretendía destacar las injusticias que se viven en Qatar y darle visibilidad durante el Mundial 2022, pero no se han quedado sin hacer nada.

Durante la foto del once titular de Alemania antes de su partido contra Japón, todos los futbolistas se han llevado la mano a la boca en señal clara de protesta a la FIFA por impedirles lucir este brazalete arcoíris en apoyo al movimiento 'OneLove', que pretende ilustrar las injusticias y violaciones de los derechos humanos en Qatar, especialmente las que atentan contra el movimiento LGTB.

Otras selecciones como la inglesa, la belga o la galesa, tampoco han podido usar el brazalete en sus respectivos enfrentamientos en este Mundial. Además, Neuer lucio  los colores del arcoíris en sus botas y saltó al campo ocultado casi de forma total el brazalete que la FIFA obligó  que se pusieran, que no es el de 'One Love'. Tanto es así que uno de los árbitros del partido se acercó  al portero alemán para que se pusiera bien el brazalete y este estuviera completamente visible.

Manuel Neuer, portero de Alemania, con el brazalete contra la discriminación (Foto: DFB)
Manuel Neuer, portero de Alemania, con el brazalete contra la discriminación (Foto: DFB)

El mensaje de Alemania

Para dejar más clara aún la protesta, a través de sus redes sociales, Alemania ha emitido el siguiente comunicado:

"Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara. No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición".

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando