Es Noticia
Francia - Australia, en directo: así vivimos el partido del Mundial
  • Mi perfil
  • Salir
Mundial
Francia Francia
1-1, min. 26: Rabiot.
2-1, min. 32: Giroud.
3-1, min. 68: Mbappé.
4-1, min. 71: Giroud.
Jornada 1
4-1
22 de noviembre de 2022
20:00
Australia Australia
0-1, min, 9: Goodwin.

Francia - Australia, en directo: así vivimos el partido del Mundial

DMQ
Ficha técnica

Alineaciones

Francia: Lloris; Pavard, Konaté, Upamecano, Lucas Hernández; Tchouameni, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappé y Giroud.

Este martes vivimos el segundo partido del grupo D en el Mundial de Qatar 2022. Las selecciones de Francia y Australia, cuyo partido pudiste seguir en televisión, se vieron las caras en el Al-Janoub Stadium.

Los hombres de Deschamps se impusieron en un duelo donde fueron de menos a más. Todo lo contrario que los aussies, que consiguieron adelantarse en el marcador en el 9' gracias a un balón de Leckie que Goodwin envió al fondo de la red, pero que se fueron desinflando con el paso de los minutos.

Rabiot devolvió la igualdad al marcador en el 26' con un cabezazo al fondo de la red de Ryan y Giroud fue el encargado de ampliar distancias tan solo once minutos después.

En la segunda mitad llegó el tanto de Mbappé y el segundo de Giroud, que hizo historia con la selección francesa al igualar a Thierry Henry como máximo goleador del combinado nacional.

La campeona del mundo enseña sus credenciales con una contundente goleada que le sirve para colocarse líder del grupo tras el empate entre Dinamarca y Túnez.

¡Esto ha sido todo del Francia-Australia!

Y esto ha sido todo tras el segundo partido del grupo D, en el que Francia goleó a Australia con un Giroud vistiéndose de Bezema, con un doblete, y los goles de Rabiot y Mbappé. ¡Muchas gracias y hasta pronto!

Los jugadores de Francia celebran su triunfo ante Australia (FOTO: Cordón Press).
Los jugadores de Francia celebran su triunfo ante Australia (FOTO: Cordón Press).

Deschamps, satisfecho con el debut de Francia

Didier Deschamps aseguró que su equipo hizo un partido muy completo en su debut en el Mundial de Qatar contra Australia dijo que pudo marcar más goles.

"Habíamos empezado bien los primeros minutos, pero nos meten un gol evitable que nos ha enfriado. El equipo ha reaccionado bien, hemos cobrado ventaja, aunque al final nos dan un susto", analizó.

"En el segundo tiempo hemos controlado más, les hemos obligado a defenderse, hemos tenido ocasiones, hemos hecho cuatro goles pero podíamos haber marcado más. El primer partido no es decisivo pero importante", señaló.

Sobre Olivier Giroud, autor de un doblete que le permitió igualar con Thierry Henry como máximo goleador histórico de Francia, dijo: "Más allá del récord me interesa lo que hace en el campo, lo que siempre ha hecho. Hoy ha tenido la eficacia, es un punto importante de la animación ofensiva con respecto al conjunto del grupo".

Pese a su juventud y poco rodaje, también alabó a la defensa, que consideró "sólida", en particular a Upamecano y Konaté, de los que dijo que "han estado coherentes, bien en los duelos y en la salida del balón".

Se mostró encantado de tener en sus filas a Kylian Mbappé: "Ya era antes de este partido uno de los mejores del mundo. Está en plena confianza, desprende fuerza y serenidad. Hace tiempo que hablamos y sabía que estaría listo porque es su competición. Tiene una gran capacidad para marcar diferencias, si encima suma goles de cabeza,...".

También destacó el nivel de Adrien Rabiot, a quien, dijo, tuvo que parar porque quería sumarse al ataque y consideró satisfactorio haber situado a Antoine Griezmann como enganche en el centro del campo.

"Con todo lo que ha hecho, con la técnica justa, puede encontrarse en el centro del campo. Para él no es un sacrificio, es un placer. Si he tomado esta decisión es para tener un equipo capaz de crear problemas al adversario y les hemos creado muchos. Ha habido algún desequilibrio, es algo nuevo. Antoine tiene esa capacidad de dar volumen al juego que permite dar equilibrio a los otros", explicó.

Giroud hace historia con Francia

Deschamps anuncia que la lesión de Lucas parece "bastante grave"

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró que la lesión del defensa Lucas Hernández durante el debut de su equipo en el Mundial de Qatar contra Australia "parece bastante grave".

"Habrá que confirmarlo, pero parece el punto negro de la noche. Perdemos a otro colega", dijo el técnico en una primera reacción nada más imponerse por 4-1 a Australia. 

Graham Arnold reconoce la superioridad de Francia

El seleccionador de Australia, Graham Arnold, reconoció que, tras un gran inicio de su equipo, acabaron sucumbiendo ante la calidad de Francia.

"La derrota responde a la calidad de Francia, simplemente. Hemos salido muy fuertes, pero ellos han reaccionado, mis chicos han hecho todo posible", señaló el técnico, que persigue al frente de los "socceroos" superar la fase de grupos por segunda vez en la historia.

"Hemos empezado bien físicamente, hemos intentado todo, la forma en la que hemos marcado el gol nos define bien, lo hemos dado todo", dijo el entrenador, que reconoció las dificultades de su defensa para detener "la velocidad" de Kylian Mbappé.

"Teníamos fe en hacerlo mejor, creíamos que podíamos sacar un empate, pero ahora tenemos que pensar en el próximo partido", dijo. 

Tchouameni valora el partido de Francia

Victoria: "Estamos muy contentos de ganar, incluso de no haber sido fácil al princpio. Hemos entrado poco a poco".

Lesión de Lucas Hernández: "Eso es parte del juego. Estamos tristes por él y queríamos ganar también por él".

Cambio en la segunda mitad: "Creo que es mental. Tenemos que saber entrar mejor en los partidos porque en día como hoy hemos ganado, pero si nos pasa esto en otros partidos nos va a costar".

Favoritos: "Sí. Es verdad que hay muchos equipos y muchos fans que nos ven como favoritos porque hemos ganado la última".

Hablar español: "Puedo habler un poco. Aprendí español en el colegio y tengo tres clases cada semana y en dos semanas hablaré perfecto".

El debut de Mbappé en Qatar

Kylian Mbappé tuvo que pasar de la brillantez de un taconazo a la perseverancia para poder marcharse del debut mundialista como lo hizo hace cuatro años, con un gol debajo del brazo.

Un centro de Ousmane Dembelé que Mbappé, con una de sus características más desconocidas, mandó a la red con un cabezazo. La pelota tocó en el palo y besó la red. 

Giroud se viste de Karim

Era un drama la baja de Karim Benzema. Francia perdía al actual Balón de Oro, al mejor jugador del año, al campeón de Europa. A un futbolista irrepetible, pero no irreemplazable. Ahí estaba Olivier Giroud, con su vitola de campeón del mundo, listo para sustituir al jugador del Real Madrid y conseguir que, en Al Wakrah, nadie echase de menos a Benzema.

Francia enseña sus credenciales

La campeona del mundo enseña su credenciales tras imponerse con una contundente victoria a Australia. Los de Deschamps empezaron de menos a mal para terminar goleando y colocarse líder de su grupo tras el empate en el Dinamarca-Túnez.

¡Final del partido!

Min. 90+7. ¡Final en el estadio Al Janoub! ¡Victoria de Francia con doblete de Giroud y goles de Rabiot y Mbappé!

Giroud celebra uno de sus goles en el Francia-Australia de Qatar (FOTO: Cordón Press).
Giroud celebra uno de sus goles en el Francia-Australia de Qatar (FOTO: Cordón Press).

¡La ha vuelto a tener Francia!

Min. 89. ¡Qué paradón de Ryan al remate picado de Konaté!

Lo sigue intentando Mbappé

Min.82. Lo intenta Mbappé caracoleando en el área, pero no logra salir de la presión rival.

¡GOL de Francia!

Min. 71. ¡GOL de Francia! ¡Doblete de Giroud! El ariete empata con Thierry Henry como máximo goleador de la historia con la selección francesa.

¡GOL de Francia!

Min. 68. ¡GOL de Francia! ¡Gol de Mbappé! Balón que pone Ousmane Dembelé desde la derecha y Mbappé cabecea al fondo de la red.

¡La ha tenido Mbappé!

Min. 61. Taconazo de Giroud para Mbappé que Rowles acaba tocando lo justo para evitar su remate.

¡La ha tenido Francia!

Min. 50. ¡La que ha tenido Francia! ¡Centro de Theo Hernández y chilena de Giroud que se marcha fuera! 

¡Comienza la segunda mitad!

Min. 46. ¡Comienza la segunda mitad en el estadio Al Janoub! ¡Ya rueda el balón de nuevo!

¡Descanso en el estadio Al Janoub!

Min. 45+6. ¡Descanso en el estadio Al Janoub! Francia se marcha por delante con goles de Rabiot y Giroud. Los hombres de Deschamps consiguieron darle la vuelta al tanto inicial de Goodwin.

Giroud, Mbappé y Griezmann celebran uno de los goles (FOTO: EFE).
Giroud, Mbappé y Griezmann celebran uno de los goles (FOTO: EFE).

¡Y ocasión para Australia!

Min. 45+1. ¡Y ahora la tenido Australia! ¡Irvine, al palo de cabeza! 

¡La que ha tenido Francia!

Min. 45. ¡La que ha tenido Mbappé! ¡Volea delante del portero que se marcha alto!

Lo intenta Dembélé

Min. 40. ¡Lo intenta Ousmane Dembélé que se marcha demasiado alto de la portería de Ryan!

¡GOL de Francia!

Min. 32. ¡GOL de Francia! ¡Gol de Giroud! Rabiot presiona bien el balón, lo recupera y asiste para que Giroud envíe al fondo de la red. 

¡GOL de Francia!

Min. 26. ¡GOL de Francia! ¡Gol de Rabiot! El futbolista de la Juve cabecea al fondo de Ryan de la red un balón lateral. 

Lo intenta Mbappé

Min. 23. Lo intentó Mbappé por la izquierda, pero Atikson, atento, terminó robándole el balón y alejando el peligro de su zona.

¡Ha tenido el segundo Australia!

Min. 22. ¡Ha tenido Australia el segundo! Disparo de Duke desde los tres cuartos del campo tras un error de Rabiot que se marcha cerca de la portería de Lloris. 

Cambio obligado en Francia

Min. 12. Cambio en Francia. Se retira lesionado Lucas Hernández y entra Theo Hernández.

¡GOL de Australia!

Min. 9. ¡GOL de Australia! ¡Gol de Goodwin! Un buen balón de Leckie lo aprovecha Goodwin para batir la portería de Lloris. 

Planta cara Australia

Min. 5. Planta cara Australia a Francia en los primeros minutos. Sale valiente presionando y controlando el balón.

¡Comienza el partido!

Min. 1. ¡Comineza el partido en el estadio Al Janoub! ¡Ya rueda el balón!

¡Suenan los himnos!

¡Ya suenan los himnos de ambos equipos! ¡A punto de arrancar el Francia-Australia!

¡Ya calientan los equipos!

Once de Australia

Ryan; Atkinson, Souttar, Rowles, Behich; Irvine, Mooy, McGree; Goodwin, Duke y Leckie.

Once de Francia

Lloris; Pavard, Konaté, Upamecano, Lucas Hernández; Tchouameni, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappé y Giroud.

Francia ya está en el Al-Janoub Stadium

¡Ya está en camino Australia!

Así luce el vestuario de la selección francesa

Onces posibles

Francia: Lloris; Konaté/Varane, Upamecano, Lucas Hernandez; Tchouaméni, Rabiot, Rabiot; Griezmann; Dembelé, Giroud y Mbappé.

Australia: Ryan; Karacic, Souttar, Rowles, Behich; Irvine, Mooy, Hrustic; Mabil, Duke y Leckie.

Así es el estadio que acogerá el Francia-Australia

Estadio Al Janoub (Foto: FIFA)
Estadio Al Janoub (Foto: FIFA)

Francia, sin Benzema

El camino de Francia para la reconquista del campeonato del mundo comienza por la misma puerta por la que empezó la victoria en Rusia, un duelo contra Australia, un rival correoso que pondrá a prueba a la defensora del título que llega con la herida abierta de la baja del Balón de Oro, Karim Benzema.

Una baja que se suma a otras en un equipo muy golpeado por las lesiones, ya que llegó a Catar sin dos piezas claves del título de 2018, Ngolo Kanté y Paul Pogba, vio como Christophe Nkunku se marchaba al poco de iniciar la concentración y una vez en el golfo pérsico dijo adiós a Benzema.

¡Bienvenidos!

¡Buenos días a todos! En ElDesmarque está todo listo para contaros en directo todo lo que ocurra en el segundo partido del Grupo D del Mundial entre Francia y Australia. ¡Arrancamos! 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte