Es Noticia
Luis Enrique debuta como streamer con su primer Twitch y desvela todas las claves de la selección: del falso '9' al que más le ha sorprendido
  • Mi perfil
  • Salir

Luis Enrique debuta como streamer con su primer Twitch y desvela todas las claves de la selección: del falso '9' al que más le ha sorprendido

DMQ
Primer streaming de Luis Enrique en el Mundial de Qatar.
Primer streaming de Luis Enrique en el Mundial de Qatar.

Luis Enrique ya es streamer. El seleccionador nacional sorprendió a todos cuando el pasado lunes decidió anunciar en sus redes sociales que empezaba su nueva aventura al inaugurar un canal de Twitch, en el que hará distintas conxiones con los aficionados. Y la primera ha llegado este mismo viernes.

A través de un vídeo subido a su cuenta de Twitter, Luis Enrique, con el tono que lo caracteriza, anunció que iba a streamer y avisó a los más célebres creadores de contenido: "¡Voy cuesta abajo y sin frenos!". 

Primer Twitch de Luis Enrique

Lesión de Gayà: "Hoy ha sido el peor día de la concentración. Le he tenido que decir a Gayà que tenía que abandonar la concentración, que no era demasiado grave, pero con los partidos era tomar muchos riesgos. Desgraciadamente para él, y para mí. Es un día duro y complicado. Solo puedo agradecer su comportamiento. Le deseo lo mejor. Es lo más duro de ser entrenador.

Cómo surge el canal de Twitch: "Esta idea surge muy sencilla. He visto a mi hijo ver a streamers. Desde mi ignorancia, le pregunta el sentido de ver tantas horas a un tío. No solo ve a los famosos, sino a los jóvenes también. No sé si me ocurrió a mí o a él. Igual está bien hacer un streamer desde el Mundial. Empezó como una broma, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, hemos ido pensando en desarrollarlo. No hay ninguna estructura detrás de nosotros. Hay mucha ilusión y de contaros las cosas como son. No hay nada preparado. Ni mucho menos quiero que se enfade la prensa porque piense que estoy ocupando su puesto. La información es más amena y tranquila.

'Luis Enrique tu padre es Amunike': "Un saludo para Emmanuel Amunike, hace mucho que no sé nada de él pero le tengo un gran cariño".

Balde: "Balde ya es oficial. Jugador de sobra conocidos por todos que debutará en la selección. Muy joven, pero con una experiencia en Primera división muy interesante".

Once del debut: "Soy de los entrenadores que tienen claro, tiene una idea de lo que va a hacer, pero me gusta mucho de lo que veo en los entrenamientos y puedo cambiar hasta el último día. A mí me gusta mucho ver cómo entrenan, me gusta percibir que están preparados. Eso lo saben y hacen que tengan mucha ilusión en el entrenamiento. Si os digo la verdad, somos muy optimistas. Queremos que llegue el debut, aún sabiendo que supone una sobre excitación. Tengo una idea del once, pero la iré definiendo cuando llegue el partido".

Costa Rica: "Se clasificó en la repesca. Empezaron con defensa de cuatro y acabaron de cinco. Hay jugadores como Keylor o Campbell. Es una selección sudamericana y saben a lo que juega. Será difícil simplemente por lo que significa debutar en un Mundial y porque en un Mundial no hay partidos fáciles".

Contra equipos físico: "La selección nos caracterizamos no precisamente por nuestro físico. En nuestro equipo, en mi época, nos llamaban por la furia española. Somos pillos, somos latinos. Sabemos cómo capear la norma. Desde hace unos años, los mejores éxitos de la selección los conseguimos de esta manera. Tenemos que jugar con nuestras armas, que el balón viaje por el suelo, que esté en nuestra posesión... Ahí sí que somos especiales. Si sabemos llevar el partido a eso que sabemos hacer tenemos más opciones que el rival. No me preocupan los equipos muy físicos, muy fuertes, porque estamos acostumbrados a jugar".

Top 5 de favoritos: "Cojo la lista ranking. Brasil y Argentina, y los de siempre, Francia, porque es la actual campeona, Alemania, España, Inglaterra y me atrevería a decir Países Bajos como sorpresa. Bélgica siempre está por ahí".

Experiencia juventud: "No, pasa en esto del fútbol que hay tanto topicazo... Yo cuando veo a mi equipo entrenar de esta manera digo ¿qué juventud y qué narices? Los jóvenes tienen una ilusión y desparpajo que te dan un poco la inexperiencia. Bendita inexperiencia".

Equipos que se encierran atrás: "Contra Jordania, y contra Costa Rica será así, es la situación de juego que más conocemos. Es la situación más difícil que contrarrestar. Hay mucha densidad de jugadores en un pequeño espacio, muy cerrados, y muy poco tiempo para pensar. Ahí está la dificultad. También tiene muchas posibilidades si conseguimos circular rápido el balón, por fuera, por dentro... es una situación que conocemos muy bien. Estamos acostumbrados a eso y no me preocupa".

Ver más partidos: "Claro, me encanta. Hacemos una porra con todos de todos los resultados de todos los partidos. Hay que acertar todo. Quién es el ganador, los finalistas, los finalistas... El año pasado creo que la ganó el de seguridad. Nos sirve para ir siguiendo los partidos. Tenemos unas instalaciones, una sala de cine espectacular para ver todos los partidos. Los jugadores se animan".

Entrarías en tu propia lista: "Probablemente no. A lo que juega a la selección, y yo jugaría de interior, yo sí que tenía llegada, pero nuestros interiores, además de interiores, deben tener mucha más calidad. Yo era más finalizador".

España como favorita: "¿Soy sincero? Mi objetivo y el de mi staff es de convencer los jugadores de cualquier mínima duda que haya alrededor de la selección. Lo que hemos percibido desde que hemos acabado el europeo hasta ahora es el apoyo a la afición en todas las ciudades que hemos ido".

Partido contra Jordania: "El partido de ayer lo vi muy bien. Es el típico partido que si sales empanado te dan un zasca. No fue así. Los jugadores estuvieron a un buen nivel. Parece fácil una vez que ganas, pero este tipo de partidos es siempre difícil de atacar y de concentrarte. Además, teniendo en cuenta que el jugador está pensando en el Mundial".

Jugar sin '9' puro: "Vamos a quitar otro mito. Nosotros no jugamos con falso '9'. Jugamos con un '9'. Juegue Morata, Asensio o Dani Olmo, debe ocupar la misma zona, lo que pasa que el perfil es diferente. Cada uno en su perfil te va dando. Creemos en esas sinergias y en que se complementen. Es un '9' normal. Reside entre sus centrales y sus pivotes".

Sub 21: "La veo fantástica. Gran trabajo de Luis de la Fuente. Si algo percibe el jugador de la sub 21 es como si fuera el filial de la selección española. Balde es el último ejemplo. El perfil de los jugadores que están yendo, Pablo Torre, Gabri Veiga, Riquelme... Muchos jugadores que los seguimos porque claramente sabemos, y los conocemos, para mí es un paso muy fácil y muy adecuado".

Primero o segundo de grupo: "Hemos valorado todas las opciones. Nuestro objetivo es quedar primeros de grupo. Ya sabemos que si quedamos primeros, y los demás hacen los deberes, sabemos a quienes nos vamos a enfrentar. ¿Quién dijo miedo? Si llevamos el partido a donde lo queremos llevar podemos ganar a cualquier equipo".

Jugador que más te ha sorprendido: "De la selección, el primer día que jugó Ansu Fati en casa, le hizo un caño a su marca, se fue y le hizo un par de bicicletas, y le hicieron penalti. Dije 'pero esto, ¿qué es? ¿Óliver y Benji?' Hay jugadores que están en un estado de gracia. Dani Olmo, Marco Asensio, se nota que está en forma máxima".

Equipos que pueden dar la sorpresa: "Países Bajos, Dinamarca y ojalá sea España, aunque para mí no sería una sorpresa".

El más bromista: "Pedri tiene mucha sorna, con el acentillo que tiene. Jordi Alba está todo el día de broma. Ferran, Gavi...".

Codazo de Tassotti: "No, ya ni me acuerdo. Tuve la oportunidad de conocerlo. Me llevó un tiempo, porque fue salir de un Mundial de una manera muy injusta. Además, fue muy cariñoso cuando me vino a saluda. Yo también metí codazos en mi carrera. Forma parte de mi historia y le mando un abrazo".

Pichichi de España en el Mundial: "Esto da igual, que el gol esté repartido. Normalmente el que más ha marcado es Álvaro, luego está Feran Torres...".

Hater de los futbolsitas: "Nosotros le decimos que son muy privilegiados. Son la élite de la élite en un deporte tan amado como el futbol. La parte buena que representas a tu país y tienes fama y dinero, pero también estás expuesto públicamente. Como son cosas que no puede controlar, no prestarle atención y centrarte en lo que mejor hace que mejore tu rendimiento.

Promesa si gana el Mundial: "¿Ironman? Yo ya he hecho tres, eso está chupado. Acepto sugerencias. Raparme ya me he rapado y a Elena, que es mi mujer, no le gusta. Si ganamos vengo con el troncho y hacemos aquí un streaming.Intentaré traer a algún jugador aquí".

Rival más difícil: "En principio debe ser Alemania".

Ganador: "Si no ganara España, me gustaría que ganara Argentina. ¿Por qué? Un jugador de la talla de Leo Messi sería injusto que se retirara sin ganar un Mundial".

Lanzadores de penaltis: "Hoy ya se han puesto a entrenarlos. Desde hace un año les puse deberes de que debían venir con 1.000 penaltis tirados".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte