Es Noticia
Quién es Alejandro Balde, novedad en el Mundial de Qatar 2022

Quién es Alejandro Balde, novedad en el Mundial de Qatar 2022

DMQ

Alejandro Balde, lateral izquierdo del FC Barcelona, se estrena como internacional absoluto en el Mundial de Qatar 2022, al ser el jugador elegido por el seleccionador, Luis Enrique Martínez, para sustituir al valencianista José Luis Gayá, que abandona la concentración por un esguince de tobillo.

Balde, que estaba concentrado con la selección nacional sub'21 de Luis de la Fuente, que esta noche se enfrentará a Japón en partido amistoso, es por quien se ha decantado Luis Enrique, que apuesta por la banda izquierda del conjunto azulgrana y por dar la alternativa al único jugador de los 26 internacionales convocados para el Mundial que no había acudido previamente a ninguna citación con la absoluta.

Alejandro Balde, con la selección española sub 21 (Foto: EFE).
Alejandro Balde, con la selección española sub 21 (Foto: EFE).

¿Quién es Alejandro Balde?

El nuevo lateral izquierdo de la selección española, con 19 años recién cumplidos, ha tenido una progresión meteórica. Después de tener ya minutos con Ronald Koeman y Xavi Hernández en el primer equipo del Barça, ha sido esta temporada cuando ha explotado hasta adelantar a Jordi Alba y Marcos Alonso como lateral izquierdo titular en el equipo culé, jugando incluso por la derecha ante las bajas.

La velocidad del futbolista le llevó a compaginar el fútbol con el atletismo en sus inicios aunque finalmente su calidad le llevase a ir quemando etapas en la Masía. A los ocho años llegó a la cantera culé procedente del Espanyol y de ahí hasta ser internacional con todas las categorías inferiores de la selección española.

Balde es el menor de tres hermanos de la familia formada por su padre, natural de Guinea-Bissau y su madre, procedente de la República Dominicana. Su padre, de hecho, tal y como apunta Mundo Deportivo, es de la misma localidad en el país africano que la madre de Ansu Fati, lo que ha llevado a que el lateral se haya apoyado en el delantero a la hora de entrar en la dinámica del primer equipo del Barcelona.

Esta temporada, el futbolista ya ha disputado 12 encuentros con el primer equipo, lo que le llevó a entrar en la prelista para el Mundial de Luis Enrique. La lesión de Gayà le abrió una puerta y finalmente se impuso a su compañero de equipo Marcos Alonso y a Álex Moreno para lograr un puesto en el Mundial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando