Es Noticia
Qatar pide que se prohíba vender cerveza y la FIFA podría pagar una indemnización millonaria

Qatar pide que se prohíba vender cerveza y la FIFA podría pagar una indemnización millonaria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Qatar ha exigido a la FIFA que deje de vender cerveza en los estadios, lo que originaría un problema económico importante con uno de los patrocinadores principales del Mundial, la marca de cervezas Budweiser.

Según el periódico británico The Times, Catar, a instancias de la familia real, está presionando a la FIFA para que cese la venta de cervezas en los estadios, una de las pocas zonas en las que se puede consumir alcohol durante el torneo junto a las 'fan zones'.

Esto pondría en un compromiso al máximo organismo del fútbol mundial con Budweiser, patrocinado principal del evento, que podría exigir una indemnización millonaria al torneo, al no recibir la visibilidad requerida y no poder vender sus productos en los estadios.

Catar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de sus precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 13 euros.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, 'fan zones' y estadios se han habilitado 'horas felices' y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.

Según la citada fuente, es probable que los aficionados sean avisados antes del partido inaugural, el Qatar-Ecuador, que no pueden consumir cerveza.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA y el emir Al Thani (Foto: Cordon Press).
Gianni Infantino, presidente de la FIFA y el emir Al Thani (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando