Es Noticia
Dua Lipa rechaza actuar en el Mundial: “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos”

Dua Lipa rechaza actuar en el Mundial: “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos”

DMQ

El Mundial de Qatar es el más polémico de todos los que se recuerdan hasta la fecha. Una última prueba de ello es la negativa de la cantante Dua Lipa para actuar en la ceremonia de inauguración del próximo viernes. Puedes ver el comunicado en el vídeo superior.

Dua Lipa, en contra del Mundial de Qatar 2022

La cantante británica, de origen albanokosovar, ha publicado a través de su Instagram un comunicado en el que niega cualquier relación con la organización del torneo: “No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo.”

Dua Lipa, que se ha mostrado totalmente contundente con su mensaje, ha sido la última en denunciar la falta de derechos humanos en el país del Golfo. Entre ellos destacan su trato a los trabajadores extranjeros, la falta de derechos de las mujeres y las restricciones a la comunidad LGBTQI+.

Dua Lipa durante uno de sus conciertos. (Foto: Cordon Press)
Dua Lipa durante uno de sus conciertos. (Foto: Cordon Press)

Falta de derechos humanos en Qatar

El país catarí y la organización del mundial llevan meses negando las acusaciones contra el Mundial, que incluyen afirmaciones de The Guardian sobre que a los trabajadores se les negó comida, agua y se les despojó de sus pasaportes. Una investigación del Daily Mirror de 2019 encontró que a 28.000 trabajadores se les pagaba aproximadamente 1 dólar por hora durante una semana de 48 horas. Además, The Wall Street Journal informó en 2015 que más de 1.200 trabajadores murieron construyendo la infraestructura de los estadios para el torneo.

Qatar es un país que castiga la homosexualidad con prisión, también considera que los hombres son los tutores de sus mujeres y tiene leyes estrictas sobre el alcohol, las relaciones fuera del matrimonio y los códigos de vestimenta.

View this post on Instagram

A post shared by DUA LIPA (@dualipa)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando