Es Noticia
Así vivimos la lista de España y la rueda de prensa de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022
  • Mi perfil
  • Salir

Así vivimos la lista de España y la rueda de prensa de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022

DMQ

Luis Enrique dio a conocer este viernes, a las 12.30 horas, la lista de los 26 convocados para el Mundial de Qatar 2022 en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El seleccionador nacional anunció una convocatoria en la que mantiene un bloque fijo con el que acarició la final de la pasada Eurocopa o la conquista de la Liga de Naciones.

Días, horas y rivales de los partidos de España con Luis Enrique

La selección española de fútbol tiene que jugar tres encuentros en la fase de grupos del Mundial y cada uno lo jugará en un estadio diferente. El primero de ellos está fijado para el miércoles 23 de noviembre a las 17.00 horas. El debut de España será ante la Costa Rica de Keylor Navas en el estadio al Thumama y será retransmitido por TVE y por Movistar+.

Después, la selección española no volverá a jugar hasta el domingo 27 de noviembre, cuando le tocará verse las caras con el rival más duro del grupo y todo el Mundial. El combinado de Luis Enrique jugará contra la poderosa Alemania en el estadio Al Bayt a partir de las 20.00 horas. Como todos, será retransmitido por TVE y Movistar+.

Luis Enrique, en el entrenamiento de la selección española (Foto: SeFutbol).
Luis Enrique, en el entrenamiento de la selección española (Foto: SeFutbol).

Por último, España cerrará la fase de grupos del Mundial de Qatar jugando el 1 de diciembre frente a Japón en el Estadio Khalifa. El partido empezará a las 20.00 horas y se verá por TVE y Movistar+.

¡Estos son los elegidos de Luis Enrique!

¡Hasta aquí la convocatoria y la rueda de prensa de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022!

Koke y Piqué

"Piqué estaba en la prelista porque para mí cuando la doy es un jugador activo y profesional. Uno de los mejores centrales. Es una máquina competitiva, o lo era. Cuando hago la de 55 pienso en él no como primera opción porque primo la continuida. Con Koke no tengo ninguna duda. Más allá de cuando tiene esa pequeña lesión. Koke es una garantía para cualquier entrenador. Lo que aporta al grupo, desde dentro y fuera. Era una lesión muy pequeña. Ninguna duda".

¿Ha dudado alguna vez de ser el seleccionador indicado?

"¿Cómo voy a dudar de eso? Con todos los palos que dan por ahí, ¿también vamos a dudar nosotros? Soy el mejor seleccioandor que puede haber sobre la faz de la tierra. Soy el mejor seleccionador de la historia del fútbol. No es verdad, pero yo me lo creo. No tengo dudas".

Estado físico general del equipo

"Más allá de que intentamos no correr riesgos con ningún jugador. Estamos al tanto de que algunos jugadores han salido de periodos cortos de inactividad, pero no me preocupa. El partido amistoso utilizaré a los que crea que necesitan más minutos y no estará basado en sacar el 11 posible para jugar el primer partido".

Ilusión con esta lista

"La cita mundialista siempre es una cita que motiva a todos. No te podría decir un tanto por ciento, pero sí te puedo decir que la selección, en un aspecto de confianza, llega en un 90%, por no decir el 100%".

Convocatoria de Japón

"Japón es una selección en continúo crecimiento. Es una selección que me gusta mucho. Muy capaz con futbolistas que ya están en Europa".

Estado físico

"Hay varias cuestiones de este tipo. En teoría el nivel físico, yo recuerdo llegar a los Mundiales tiesto. Aquí el escenario en teoría es mejor. ¿Qué se verá mejor fútbol? No lo sé. Vamos a un país en el que hace calor. Varias circunstancias que ya iremos viendo".

Bloque del Barça

"Yo no miro de qué equipos son. No tengo la intención de fundar la selección en un equipo. La mayoría de estos jugadores del Barça han jugado en el Barça a partir de jugar en la selección. No me fijo tampoco en la edad. Me baso en los criterios que son importantes para nuestro juego".

Borja Iglesias

"Yo siento enormemente, no me gustaría personalizar en un jugador, pero uno más uno: dos. Si veis quién ha venido y quién no ha venido, ahí tenéis a los jugadores entre los que he tenido que decidir".

Marco Asensio

"El punto crítico fue la anterior convocatoria, que no jugaba prácticamente nada y decidimos traerlo. Por su respuesta, cumplió a las mil maravillas. En esta le ha dado la vuelta. Su entrenador le está dando más minutos y está siendo más decisivo. Yo tengo la corazonada, cuando jugó de falso '9', puede ser impredecible. Un jugador muy completo que me acuerdo que este en esta situación al alza".

Cuestiones extradeportivas en Qatar

"Es un Mundial. Se decidió en la FIFA a pesar de todas las polémicas. Se ha organizado de esta manera y estoy encantado de representar a mi país. Es un país que le envuelve situaciones conflictivas, pero depende de cómo lo quieras mirar. Si quieres mirar en lo que puede cambiar o te quieres centrar en los problemas".

Preparación con un calendario tan apretado y mensaje para los que se quedan fuera

"El mensaje es el mismo, agradecimiento. Podrían estar por merecimiento, pero solo entran 26. La preparación aquí con un Mundial clásico hubieramos tenido tres semanas. En este caso, no vamos a trabajar a nivel físico nada más que lo que nosotros entendamos. Hay una carga, eso implica no poder trabajar a nivel físico. A nivel táctico trabajaremos como siempre hemos hecho. La idea es volver a generar lo que siempre hemos generado: no saber quién puede jugar. Va a ir en función de los entrenamientos, de su estado...".

Busquets con cambio de esquema

"Mi objetivo es convencer a Busquets para que juegue otro Mundial más. No es broma. Es como Rafa Nadal. ¿Hay alguna duda de que ha sido el mejor de la historia? Seguramente si a Rafa Nadal ponemos en un ranking, ¿qué número le pondrías? El primero no sería. A Busquets le pasa lo mismo. Si el escenario es el que queremos, Busquets se convierte en el Rafa Nadal, es el número uno. Yo no veo ningún pivote mejor que él para jugar a lo que queremos".

Solo un '9' claro

"De los ocho delanteros, solo Álvaro es '9'. Marco Asensio es un delantero, como falso '9'. Dani Olmo ya jugó en la Eurocopa. No me preocupa en absoluto. De hecho, nosotros '9' es una de las posiciones que más conexiones tenemos para intentar conectar con el centro del campo. Es el perfil de un jugador que se debe asociar bien".

Ansu Fati

"Ha sido una de las dudas hasta el último minuto. Lo conozco muy bien porque apostamos por él incluso antes que otros. El nivel es incuestionable, pero ha vivido un proceso difícil y ahora está en ese proceso de cambio. No vino a la última convocatoria, pero ¿qué ha influido? la ilusión que tengo en recuperar su mejor versión. Creo que para él puede ser un estímulo grande".

Liderazgo de Luis Enrique

"A mí me da igual. Yo he tenido la suerte y la fortuna, como entrenador, de entrenar equipos con los mejores jugadores del mundo y he aceptado mi rol de liderar. En función del rol que me toque he entrenado equipos totalmente diferentes. Aquí tengo la suerte de poder escoger los jugadores que sin ninguna duda interpreta la idea futbolística que tenemos".

Bloque por encima de la individualidad

"Solo jugamos con tres centrocampistas. Tengo diferentes jugadores que pueden jugar en un sitio u otro. Olmo o Asensio. Tengo jugadores que pueden hacer las dos posiciones. Igual que Guillamón, puede jugar en defensa o pivote. Con un número de jugadores que llevamos tengo más que cubiertas todas las posiciones".

Duda en ataque

"No, no hay ninguna duda. He tenido las dos opciones y han sido la posición de delantero y pivote, que he podido incorporara a uno u otro. Lo que está feo el nombre del que ha quedado fuera. Y sí, Ansu Fati era una de las dudas".

¿Has hablado con algún jugador? ¿La última lista como seleccionador?

"A la primera no voy a contestar porque da igual lo que diga, de una manera u otra se va a tergiversar. Y a la segunda tampoco porque me concentro en el presente. Tengo una ilusión tremenda de ver a la selección jugando de la misma manera".

Lista perfecta

"Todos los seleccionadores tienen alguna baja. Lamentarse por eso. Yo tengo un recuerdo para Oyarzabal, que es un jugador asiduo que no ha tenido tiempo para incorporarse. Esto es el papel. ¿Cuál es mi objetivo? Motivar a mis jugadores para conseguir su mejor versión".

17 que repiten desde la Eurocopa

"Mi listón es el infinito. Mi listón es competir cada partido que juegue la selección. No creo que haya nadie fuera que descarte a España que esté por luchar estar entre las mejores. Sería ridículo el de meterse como un favorito, pero de que vamos a dar guerra no hay ninguna duda".

Convocatoria de 26

"La gran diferencia está en que la Eurocopa no permitían más de 23 jugadores en el banquillo y a partir de este Mundial permiten tener a 26. Esto implica que llevemos más jugadores. Implica soluciones para un entrenador. Yo no tengo ningún problema en gestionar el vestuario. Esto no es una competición para que se vayan todos contentos. Es para representar a tu país y ayudar desde el papel que te toque".

Selección de las más jóvenes

"Va ser la misma selección que habéis visto durante tres años. Esta es la selección Luis Enrique, de mi staff. Miedo no vamos a morir. No puedo garantizar de que vayamos a jugar siete partidos, ojalá sea así. No tengo ninguna duda de que vamos a intentar controlar el partido".

Presencia de Yéremi Pino y Ansu Fati, y la ausencia de Canales, Aspas y Piqué

"Tengo por norma no hablar por las ausencias. Todos aquellos que hayan contribuido a lo largo de mi etapa, mi reconocimiento. Los importantes son los 26 que sí están. Yéremi es un jugador que viene asiduamente, que va creciendo como jugador y que reúne todas las cosas en banda, tiene calidad y gol. De Ansu está en ese proceso de recuperación de antes de la lesión. Ya está recuperado y seguramente se puede valorar si está al nivel o no, y en eso estamos esperando. Y de las ausencias no voy a opinar".

¿Cuándo terminó de elaborar la lista?

"Uno deja de pensar hasta el último día. Hasta ayer noche tenía una duda en ataque. Base a muchas situaciones importantes para nosotros a nivel futbolístico".

Valoración

"La confección de cualquier lista implica la toma de decisiones. Creo que hay jugadores que se han quedado fuera que por merecimiento podrían estar, pero la sensación de plenitud y satisfacción que tenemos con estos jugadores es total. Llega en nuestro mejor momento. Desde mi segunda incorporación a la selección hemos conseguido crear un equipo. Plenamente convencido de que vamos a dar guerra en Qatar y de dar nuestra mejor versión".

Plan de concentración

El lunes día 14 comenzará la concentración, el equipo viajará a Jordania el martes 15 para jugar un amistoso y el jueves 17 pondrá rumbo a Qatar.

Lista de convocados: delanteros

Delanteros: Ferran Torres, Nico Wiliams, Yéremi Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani Olmo y Ansu Fati.

Lista de convocados: centrocampistas

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo, Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri y Koke. 

Lista de convocados: defensas

Defensas: Dani Carvajal, Azpilicueta, Eric García, Guillamón, Pau Torres, Laporte, Jordi Alba y Gayà.

Lista de convocados: porteros

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

¡Comienza el directo!

¡Comienza la rueda de prensa en la que Luis Enrique dará a conocer a los elegidos para el Mundial de Qatar!

¡Menos de diez minutos para conocer la lista!

¡En menos de diez minutos conoceremos la convocatoria de Luis Enrique! Parce que no habrá bombas en la lista del asturiano para Qatar. 

La convocatoria de España según los valores de Transfermarkt

A la espera de conocer la lista oficial, en ElDesmarque hemos repasado cuál sería esa lista de convocados según los avalores de mercado de los jugadores que establece Transfermark. Unos valores que están condicionados por el rendimiento, pero también por otros factores como la edad.

Las convocatorias de nuestros rivales

¿Sorpresas en la convocatoria de Luis Enrique?

Luis Enrique anunciará una convocatoria en la que se espera un bloque fijo, con el que acarició la Europa y la conquista de la Nations League, pero con varias dudas como Íñigo Martínez, Sergio Ramos, Marcos Alonso, Ansu Fati, Gerard Moreno o Balde. ¿Habrá sorpresas?

¡Bienvenidos!

¡Buenos días! Bienvenidos todos al día en el que Luis Enrique dará a conocer a los 26 elegidos para formar parte de la lista para el Mundial de Qatar 2022.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte