Es Noticia
Quién ha sido el máximo goleador de la historia en los mundiales de fútbol

Quién ha sido el máximo goleador de la historia en los mundiales de fútbol

DMQ
Miroslav Klose y Ronaldo, los dos máximos goleadores en la historia de los Mundiales.
Miroslav Klose y Ronaldo, los dos máximos goleadores en la historia de los Mundiales.

Salvo contadas excepciones, los grandes anotadores de la historia del fútbol también han escrito su nombre en los Mundiales. Algunos de ellos se han consolidad como máximo goleador de alguna de las ediciones y otros se han conformado con inscribir su nombre en una lista que comanda Miroslav Klose.

Nadie ha marcado más goles en la historia de las fases finales de las copas del mundo que el delantero alemán, con 16 entre cuatro ediciones. El ex de Werder Bremen, Bayern o Lazio anotó cinco goles en 2002, otros cinco en 2006 (fue el máximo anotador), cuatro en 2010 y dos en 2014, donde por fin pudo llevar a Alemania a la conquista del título.

En el histórico 1-7 a Brasil en semifinales pudo superar precisamente a Ronaldo, segundo en esta lista con 15. 'O Fenomeno' no llegó a debutar en 1994 pese a salir campeón pero sí lo hizo en 1998, con cuatro dianas, en 2002 con ocho y en 2006 con tres, saliendo como máximo goleador en Corea y Japón como estrella absoluta, incluyendo un doblete en la final.

Ronaldo, máximo goleador del Mundial 2002.
Ronaldo, máximo goleador del Mundial 2002.

En Alemania 2006, Ronaldo había superado a otro germano como Gerd Müller que mantuvo su récord de 14 goles por más de 30 años. El 'Torpedo' fue el jugador que más goles metió en México 1970, con 10 y le sumó otros cuatro en 1974 para el título de la 'Mannschaft'.

El siguiente en la lista es Just Fontaine, con la particularidad de que el francés anotó sus 13 tantos en un mismo Mundial. En Suecia 1958, el galo pulverizó todos los registros anotando esa cifra en seis partidos, para una media de 2,17 por encuentro.

No podía faltar en esta lista Pelé, cuarto gracias a sus 12 goles en 14 encuentros entre 1958, 1962, 1966 y 1970, logrando tres de esas cuatro copas del mundo para Brasil. Por detrás de él, con 11, aparecen el alemán Jurgen Klinsmann y el húngaro Sandor Kocsis, con la particularidad de que el magiar los anotó en sólo cinco partidos en Suiza 1954, pese a no conquistar el título.

Thomas Müller quiere seguir sumando goles con Alemania (Foto: Cordon Press).
Thomas Müller quiere seguir sumando goles con Alemania (Foto: Cordon Press).

Con 10 dianas aparece Thomas Müller, el único de esta lista en activo, repartidas entre las cinco de 2010 y otras tantas en 2014, quedándose sin anotar en 2018. Con él, aparecen empatados Helmut Rahn (Alemania), Gary Lineker (Inglaterra), Gabriel Batistuta (Argentina), Teófilo Cubillas (Perú) y Grzegorz Lato (Polonia).

El primero en la lista de los españoles es David Villa, que marcó nueve entre 2006, 2010 (donde fue máximo goleador) y 2014. La misma cifra que anotaron otros jugadores históricos como Eusebio (Portugal), Christian Vieri, Paolo Rossi y Roberto Baggio (Italia), Vavá y Jairzinho (Brasil) y Uwe Seeler y Karl-Heinz Rummenigge (Alemania).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando