Es Noticia
Del Bosque: "No sabía que era el último partido de Villa"

Del Bosque: "No sabía que era el último partido de Villa"

DMQ

Del Bosque, durante el partido ante Australia.El seleccionador español Vicente del Bosque destacó el trabajo de los internacionales en la victoria (0-3) sobre Australia, en un choque en el que como reconoció, el objetivo era cerrar el Mundial de "la manera más digna".

"Hemos tratado de cerrar nuestra participación de la manera más digna. Los jugadores se han empleado a tope y salvo en los primeros minutos hemos sido superiores", señaló Del Bosque tras el encuentro en declaraciones a TeleCinco.  Una victoria que, sin embargo, no impidió la eliminación del conjunto español de un Mundial, en el que como reconoció Del Bosque, España ha estado "un poquito por debajo" de lo esperado.  "Nosotros hemos estado un poquito por debajo y Holanda y Chile -los dos equipos que lograron la clasificación para octavos en el grupo B- han estado francamente bien", afirmó el seleccionador español.
Sobre el cambio de Villa, el selecciónador afirmó: "Desconocía que pudiese ser su último partido. Entiendo el enfado. Pensaba que había que agilizar el centro del campo y queríamos dar minutos a Mata. Por eso decidí cambiar a David Villa". Eso sí, el delantero asturiano ha avanzado que "si el míster me llama, volveré. Pero soy consciente de que será más difícil, porque voy a jugar en la MLS. Jugaría hasta los 55 años pero eso es imposible y hay que ser realistas".  Del Bosque, que aseguró que habrá que esperar hasta "los próximos días o semanas" para conocer su futuro en el equipo nacional: "La próxima semana puede conocerse mi futuro. Hablaremos y buscaremos la mejor solución para nuestro fútbol sin dramas. Hoy cerramos seis años que prácticamente hemos sido primeros en el ránking FIFA. Es una generación de futbolistas que han creado escuela. En esta ocasión nos ha tocado perder y debemos hacerlo con la cabeza alta".  Y avisa sobre el buen futuro que le espera a la selección: "Todavía hay jugadores que pueden ayudar mucho a la selección. Hay que estar atentos a lo que viene, pero no podemos eliminar a ningún jugador en función de la edad nada más", concluyó el entrenador español.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando